• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambiar puertas Xantia x2

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Hola de nuevo a tod@s, después de haber hecho algunos cambios y arreglos con el xantia, ahora le toca el turno a las puertas. He visto unas en un desguace que están bastante mejor que las mías y estoy pensando en darles el cambiazo.
Mi xantia que es x2 únicamente tiene cerradura la puerta del conductor por lo que me imagino que será la más difícil de cambiar puesto que tendré que cambiar la cerradura. Las demás será solo conectar el cableado y ya está. Corregidme si me equivoco.
Ahora viene la pregunta ¿es muy complicado el cambio de la cerradura?
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues lo más sencillo es cambiar la cerradura porque destapizar, tendrás que destapizar sí o sí puesto que el mazo de cables es íntegro, se tiene que destapizar, extraer todo el cableado de la puerta, luego desmontar y hacer el cambio de puerta y luego montar todo el cableado en la nueva puerta tal como estaba.
De paso que se saca cableado conviene darle un vistazo al estado de los cables por el interior de los fuelles de goma y así sí hubiera algún cable con daños pues se puede reparar en ese mismo momento que es mucho más cómodo.
La cerradura que lleve la nueva puerta derecha igual hasta funciona y todo.
Saludos

Nor

Usuario Registrado
ASí es.
Lo que más te va a costar es colocar las bisagras!! Ahi tendras que echar mano otra vez de la parienta. jaj
Saludos,

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Entiendo que la nueva puerta sí llevará el bombillo, con lo que también su cerradura estará preparada, debes comparar los conectores que en tu caso podría ser que llevase conectores de 6 pines grises como los del caudalimetro de hdi, creó que en las 4 puertas, y los anteriores llevan conectores marrones con seguro deslizable de 9 pines delante y 5 pines detrás, y si tu cableria llevase el cable necesario sí funcionará, aunque tuvieras que adaptar conexiones, lo tendrás claro cuando desarmes, y veas si tu cableria de puerta derecha lleva el cable 6292.
Lo que sería el mecanismo de cerradura sí que funcionaría, y si llevase el cable mencionado también funcionaría el cierre.

Saludos

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Buenos días,
Pues no sé no me he fijado si la puerta derecha lleva cerradura ¿es que lo más normal es que lleve y mi xantia es una excepción? y si la nueva puerta llevara bombillo haría falta otra llave (la del desguace) no?

Por otro lado, con el tema del destapizado y desmontaje de cosas me manejo bien pero me has acojonado un poco con el tema del cableado, ahí me pierdo un poco ¿es posible que vengan en las puertas clavijas diferentes y no coincidan los cables de una con los de la otra? eso que me comentas de adaptar conexiones ¿es solo si quisiera aprovechar el bombillo en caso de que lo tuviera o tendré que hacer adaptaciones sí o sí? es que con la electricidad me pierdo un poco, como no sea solo desenchufar y enchufar clavijas ya voy jodido.

En fin....poco a poco, antes de comprar las cuatro puertas probaré con una sola, la del conductor que es la que está peor y la que pienso que puede ser más complicada.

Gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

El problema es que en los últimos Xantia, cambiaron la conexión del cierre (que no el bombín), y entonces, según como sea el donante, pues serán igual que el tuyo, o no.

Entonces tienes dos posibilidades:
  • Cortar y empalmar los cables para adaptarlos.
  • O cambiar la cerradura de una puerta a otra para mantenerlos.
Lo ddel bombín en la puerta derecha, también, a partir del 2000 o así, la eliminaron, pero no tiene más complicación que eliminarla o "amaestrarla" para que se pueda abrir con la misma llave.

Un saludo!

P.D.: recibí tu peticion y ya decidiré

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Ok gracias, me ha quedado claro. Habiendo solución con varias alternativas me da tranquilidad.

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Buenas noches,
Ya se ha hecho el cambio de las puertas y todo ha ido perfecto con el tema del cableado de los cierres y de los elevalunas.
Pero me ha surgido un pequeño problema con la puerta del acompañante y es que parece que no ajusta bien al cerrarla, parece que por el marco de la ventanilla se debe quedar algo separado, ya que cuando voy por la autovía a más de 100 se escucha un ruido como cuando dejas la ventanilla sin subir del todo.
¿hay alguna forma de ajustar las puertas en algún punto, bisagra o cerradura?

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues a lo mejor tienes que doblar un poco la puerta hacia dentro, con el viejo truco de colocar un taco de madera a la altura de la cerradura para que no se cierre y empujar hacia dentro el borde superior del marco del cristal donde sea necesario.
Mejor con la ventanilla bajada.
Todo ello si la abertura/separación se ve, pero si la puerta queda bien enrasada, entonces comprueba bien las gomas de los marcos por si es de ahí el problema.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se puede ajustar la cerradura desplazando el gancho de marco de puerta, pero conviene ver primero si es tema de vidrio, ajuste de gomas lamelunas, o que interior de tapizado no este bien sellado ya que la lámina fonoaislante es para evitar tanto la humedad como los soplidos.
La goma de puerta se puede ver si sella bien limpiando goma y la puerta en la superficie de contacto, luego se moja la superficie de contacto de la puerta pasando el dedo con jabón por ejemplo para dejar una capa más o menos uniforme, se cierra la puerta y se vuelve a abrir, si toda la goma se ha enjabonado pues sella bien.

Si la puerta no asentase bien y no fuera solucionable con ajuste de cerradura, tocaría forzar la puerta, pero se tiene que saber bien de donde no ajusta
Saludos

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Creo que tema de vidrio no es, aunque miraré mañana mejor. También revisaré la goma de puerta como me comentas y si todo estuviera bien moveré el gancho del marco de la puerta. Por último si todo esto no solucionara el tema pondré en práctica el taco de madera de Txuchin.
:) Gracias a ambos

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Buenas noches,

Al final he tirado del taco de madera a la altura de la cerradura y con mucho cuidado y la ventanilla bajada le he dado un tironcillo y se le ha quitado el ruido de soplidos. Bx, no me ha hecho falta hacer la prueba de mojar la zona de contacto de la puerta para saber donde hacía falta forzar porque fijándose bien, a simple vista se veía un pelillo de separación entre puerta y goma.

Me ha surgido oooootro problema, al poner las cantoneras de las puertas traseras una de ellas al cerrarla se ha quedado cerrada, no abre ni cierra, no sube ni baja el seguro, aunque se escucha el mecanismo cuando cierro con el cierre centralizado. Como ya era tarde no he podido comprobar que he podido hacer mal o que se ha podido soltar. El caso es que no puedo abrir la puerta ni por fuera ni por dentro:(, antes de poner las cantoneras funcionaba perfectamente.

¿Se podrá quitar la cantonera con la puerta cerrada para corregir el problema? ¿alguien sabe que ha podido pasar?

Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, alguna varilla o varias sueltas, tendras que mirar si puedes conseguir destapizar puerta para acceder a la cerradura, una vez que veas cerradura pues veras lo que ocurre con ella y una vez que vuelva a funcionar, vigilar de montar las varillas bien con sus ganchos de plástico y tornillo bien puesto en la varilla de manilla interior etc.
Probar bien la puerta varias veces antes de montar tapizados.
Saludos

Última edición:

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Hola, finalmente no he tenido que destapizar, he comenzado a destapizar y al quitar el pestillo me he dado cuenta que la varilla de este pestillo estaba montada de una manera forzada que le impedía subir y bajar, o sea que no me ha hecho falta continuar con el destapizado y lo he vuelto a montar correctamente y funciona a la perfeccion.

Saludos

Arriba Pie