• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Chirrido al frenar

Enlas ombra

Recién llegado
Hola!

De siempre he tenido problemas con los chirridos de los frenos desde el GS de mi padre, pero esta vez lo quise reparar y al cambiar las pastillas, los chirridos del coche siguen ocurriendo. El mecanico me comenta que, de todos los que ha reparado, solo el mio sigue con los chirridos. Al principio decia que esperase a que se asentasen las pastillas, pero ya llevan un par de meses y sigue igual. Lo curioso es que no chirrian siempre, pero cuendo lo hacen os aseguro que no necesito el claxon para avisar... ;-)

Xantia 2.0 HDI

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Revisa a ver si es de delante o detrás, si es detrás revisa si existe entre cada pastilla y su pistón una chapita o cala, si no está lo recomendado es pasar por desguace y hacerse con un juego, luego poner una ligera capa de pasta o grasa de cobre para lubricar entre pistones-calas-pastillas, aunque sólo con las calas ya deja de sonar.
Luego está el asunto del material o dureza de las pastillas, unas roadhouse o necto no deberían hacer ruido.

saludos

Enlas ombra

Recién llegado
Gracias por tu respuesta, lo comentaré con el mecanico que me cambió las pastillas para ver qué solucion podemos darle.

xantiatd

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 1.9 td sx
Revisa si los discos traseros ya tienen mucho escalon y si a las pastillas nuevas no se les ha rebajado algo por la parte del escalon te puede pasar lo que a mi que la pastilla tenia una ranura donde encajaba ya y por eso chillaban, en mi caso fue eso, asentaban las pastillas donde no debian.

PD: tanto en delanteras como traseras llevo pasta de cobre y por ser precavido de mas tambien las plaquitas antichirridos de las pastillas delanteras (son como unas fibras que se ponen detras de las pastillas y evitan el roce posible roce entre pinza y pastilla.

Un saludo.