• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Las puertas se me abren solas

Enlas ombra

Recién llegado
¡ Hola !

Desde hace un tiempo, vengo observando que las puertas se me abren solas, es decir, acciono el mando y se cierran, pero a los pocos segundos se vuelven a abrir. Ultimamente ya veo como directamente cierro y se abren al instante, incluso cerrando mecanicamente girando la llave.

2.0 HDI

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es posible que en alguna de las puertas esté fallando el microrruptor que indica al sistema de cierre que están cerradas, aunque también podría tratarse de algún cable cortado en los fuelles de paso de las puertas.
Si tienes Lexia creo que con él puedes comprobar el sistema. En caso contrario intenta asegurarte una a una que el mecanismo de la cerradura de cada puerta funciona bien, simulando el cierre con un destornillador o varilla y si tampoco da resultado, me temo que vas a tener que destapizar y comprobar directamente en cada cerradura que los pines uno y tres basculan a masa en función de la posición.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Cada puerta tiene un cable que le indica a la cph si esa puerta esta bien cerrada o no, aparte las puertas delanteras tienen otro cable para informar de posición del pestillo cerrado o abierto este último es de mando (manda abrir o cerrar las puertas cuando se acciona con llave el bombillo de la puerta), cuando el cable recibe masa se cierra y cuando deja de recibir masa se abre.
Creó que uno de esos cables esta a punto de romper.
Saludos