• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problemas de arranque.

Enlas ombra

Recién llegado
¡Hola!

Ayer por la mañana estuve con el coche y no dio sintomas de ocurrirle nada extraño, pero, por la tarde, al ir a cogerlo, no arrancaba. El sonido de la puesta en marcha era normal pero no lograa arrancar. En un momento dado, me parecia que arrancaba y dejaba de dar al contacto, pero no conseguí arrancarlo. Estoy por llamar a la grua puesto que lo tengo en un garaje subterraneo pero antes quisiera saber si me podeis echar una mano y hacerle yo algo...

X2.0HDI

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En primer lugar asegúrate de que la bomba de combustible funciona, escuchando el zumbido (esta bajo el asiento trasero). Tiene que funcionar unos segundos simplemente con dar al contacto y permantemente mientras se de al arranque, o el motor esté en marcha claro.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Para poder adivinar que pasa, tienes que dar más pistas.

¿Cuando le das arranque gira el motor de arranque?
¿Las luces del panel de control se aprecia que pierden luminosidad?
¿Tienes polímetro para medir tensión en bornes de batería?
¿al poner contacto se escucha zumbido, como dice txchin, de la bomba depósito?

Un saludo

Enlas ombra

Recién llegado
Hola a todos de nuevo y gracias por las respuestas recibidas. Efectivamente, la bomba de combustible (aforador del gasoil, me dijo el mecanico) se había ido (funcionaba unas vces si y otras no). Me ofrecen una en un desguace por 50 €, ¿es un buen precio? ¿es fiable? La nueva me sale en 180 € + IVA (¿es este su precio normal?). Espero vuestros sabios consejos.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Las hay más caras.... De desguace es posible montarla, pero no durará lo que una nueva.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Busca por ahí (internes) creo que se podía encontrar alguna incluso más barata.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Arriba Pie