• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Direccion dura y suspension no funciona

juang

Recién llegado
Buenas a todos, voy acabar volviéndome loco, os explico a ver si alguien me sabe orientar, tengo un xantia del 99, al cual le cambie las esferas hace un tiempo porque le tocaba cambiarlas, hasta ahí todo bien, un dia veo un poco de liquido LHM en el suelo, encontré la fuga y cambie el tubo por el cual perdia,.. el coche volvio a ir perfectamente, pero ahora la dirección esta muy dura y la suspensión no va, se queda agachado de atras y en la parte delantera levantado, se cambio la bomba dirección y la cremallera y nada el coche sigue igual no tiene fugas por ningún sitio.. y es que ya no se por donde mas tirar, haber si me podéis echar un cable porque ando perdido de que puede ser.

Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, toda esta pega es que la bomba no consigue succionar el lhm del depósito por un desajuste de conexión de su tubo desde depósito, o grieta o una junta torica de un taponcillo ubicado en el pozo del depósito cerca de la conexión, toma aire y por eso no bombea.
Dirección y bomba seguramente cambiados sin necesidad.
Arranca motor y afloja el tornillo de purga de conjuntor 1/2 vuelta, tras unos segundos, lo aprietas y debiera solucionarse de manera provisional, dependiendo de lo rápido que vuelva a entrar aire así de rápido volverá a fallar.
Conviene limpiar filtros lhm, depósito y renovar lhm si tiene más de 3 años
Saludos

juang

Recién llegado
Los filtros los había limpiado, liquido sustituido y lo que me comentas lo hice unas cuantas veces perdi hasta la cuenta y nada.. sigue igual..

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pero ¿te has asegurado de que la bomba absorbe del depósito como te dice bx19trdturbo?

juang

Recién llegado
Del deposito no absorve pero si pongo para que coja el liquido de la garrafa si que absorve y funciona todo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues cambia el tubo de admisión. No hay razón para que "de un sitio si y del otro no".

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas, como te comentaba Bx busca en el depósito en la conexión del tubo de aspiración hay una tapita redonda justo donde hace la L para entrar en el depósito, quita esa tapita y encontrarás una tórica

rrmoreira

Usuario Registrado
Más vale una imagen, son los números 12 y 5
Referencia de la tórica:
96 169 114

Un saludo

juang

Recién llegado
Mañana por la mañana me pongo con ello y os comento, muchisimas gracias!!

juang

Recién llegado
Buenas, tengo novedades.. cambie el deposito del hidráulico, también los tubos, y ahora tengo dirección asistida, pero la suspensión delantera no va, queda agachada y no va..

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y ¿la suspensión trasera y el freno están operativos?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creó que falta cebar conjuntor, aflojando un poco el tornillo de purga de conjuntor.
Saludos

Arriba Pie