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Mr Oizo por aqui

Mr Oizo

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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#1
Hola buenas a todos despues de haberlo leido por ahi, he decidido registrarme aqui tambien... De momento no voy a poner mas fotos en el otro foro hasta que no se sepa si desaparece o no... Una pena que vuelva a haber problemas con el pero bueno a ver si nos quedamos ya al fin por aqui... Gracias a todos
 

Mr Oizo

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31 Ago 2014
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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#3
Vale... Creo que ya habiendo leido... Me intentare pasar por los dos y el dia que el otro no vaya pues a este... Gracias por hacerlo y un saludo
 

Txuchin

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#4
Bienvenido........ de nuevo.
 

Mr Oizo

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#5
Hombreee hola Txuchin ;)
 

Mr Oizo

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31 Ago 2014
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Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
#7
Bueno vamos a ver... Si se me permite voy a hacer un reflote, por que ya llevo algo de tiempo por aquí, y habrá gente que no me conozca bien, ni sepa la historia de mi coche ni nada... Así que voy a usar este hilo para lo que creo que está pensado...

Yo era conductor de un
Yo ya he tenido un Ford Escort 5 puertas era un Atlanta con alerón y "morro" del XR3i, además llevaba llantas Cosworth de 15" y todos los asientos Recaro llamados "orejeros", además de consola centeal y alguna cosa más adaptada de Focus, fue mi primer coche y le guardo cariño, lo siniestre un mal dia pero a mi no me pasó nada...

Luego tube un Focus 1.8 TDCi 115cv mp3 Sport... Coche más malo que me he hechado a la cara, se le fueron el bimasa, la bomba, el turbo...

Lo cambié por un Tigra que iba rumbo al desguace con la junta de culata tocada, desmonte todo el motor, lo limpie, reacondicione los mazos de cables, se mandó culata a planificar y esmerile válvulas, monté correas y bomba de agua nuevas, y tras casi un mes ratito a ratito lo hize andar (y cómo andaba... 1.6 16v 106cv en un trasto de 950kg, bajito y ancho) pero en el comenzaron mis problemas de espacio...

Lo vendí y compre un Ibiza mk2 restyling 3 puertas 1.4 mpi 60cv, y acabé harto de el en cosa de unos meses, pues no andaba nada de nada y sólo hacía gastar gasolina (rondaba unos 7 litros a los 100) a parte de los ya mencionados problemas de espacio así que un dia puse un anuncio y... Lo cambié por el que tengo hoy dia...




Ahora vamos al lio...




Un día llegó a mi un Xantia color azul, aparentemente en buen estado, con 150 mil km, y el techo y el capó sin apenas pintura...

Su prueba de fuego fue meterle 1500km de viaje sin revisarlo... Cuándo volví a Madrid, el pobre perdía LHM, anticongelante, aceite, hacía un ruido raro al acelerar, tenía las ruedas con poco dibujo, y un aspecto bastante demacrado...

Con mucho tiempo y cariño y algo de dinero, le cambie la junta de la tapa de balancines, le cambie el radiador del motor, los manguitos de anticongelante todos, la distribución con bomba de agua y tensores, el radiador de la calefacción (vaya obra!!) las esferas todas, los pulpos de retorno de LHM, el conjuntor disyuntor, los latiguillos de retorno sobrantes de los amortiguadores delanteros, las ruedas (y más tarde las llantas), discos y pastillas (por cierto pongas la marca que pongas, con el tiempo chillan) luego cambio de embrague completo y cable y varillaje del cambio las 3 varillas (por cierto sistema "raro" el del TD) y luego ya vino el cambio del frente delantero, paragoloes delantero, aleta izquierda (por un golpe que tuvo ya estaba así, pero "disimulado") y el capó (y así me ahorraba una pieza que pintar) y ya iba tomando forma... Y Asi mas o.menos está hoy...

En cuánto modificaciones también ha recibido alguna mejora, en primer lugar se cambió el interior entero por los asientos "comfort" sin apoyabrazos del.conductor, los que llevan apoyo lumbar, y traseros partidos 1/3 con apoyabrazos y reposacabezas, luego la radio por una con USB y Bluetooth, los altavoces cayeron unos vias separadas MTX con filtro alante y unos de 3 vias MtX detrás (de serie sólo traía dos delante bastante cascados ya) y luego los cortavientos de ventanillas, las lunas tintadas, bandeja con cortinilla del Exclusive, alfombrillas a medida, llantas Le Mans de Xsara VTS 15", filtro de aire Pippercross de esponja, escape artesanal Duramas homologado, sensores de aparcamiento, pomo de cambio del Peugeot 307, volante tapizado en piel y piel perforada con costuras en gris, fuelle del cambio en piel con costura en gris, molduras de puerta Exclusive de madera forradas junto con las del salpicadero en aluminio cepillado, luces reposapies delanteros, plafon de techo de Peugeot 307 sw con hueco para micrófono del Bluetooth, toda la iluminación interior de LED, matrículas acrílicas, luces de matrícula LED, toma auxiliar de 12v junto al selector de alturas, detalles de marcos de puertas y triángulos de ventanillas traseras forrados con vinilo fibra de carbono, anagramas del porton quitados, anagrama chevrones debajo de la tercera luz de freno (también llevé un tiempo las letras de "Citroën" estiradas pero las cambié)...

Y creo que no me dejo nada más... De momento está así...

Bueno si, algunas fotos pero eso ya mañana que pille el ordenador y lo haga cómo es debido

Un saludo
 

pijiflotis

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#8
Hola rebienvenidoo
 

Carlos_Xantia

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#9
Y lo bien que unos se siente cuando ve mejorar su coche, se nota que al tuyo le has echado muchas horas y mucho cariño, esperemos esas fotos.

Un saludo.
 

Mr Oizo

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#10
Gracias...

Estoy intentando recopilar todas las fotos que puedo, y cuándo pueda os las pongo en orden (desde la primera que tengo hasta la última)

También algo comentadas y tal...

La verdad es que uno se siente orgulloso, pero lo malo es que no le ves fin, siempre hay algo "mejorable" y es un no parar jajaja, pero bueno a otros les da por las compras, a otros por correr, a otros por la alfarería, a otros por la carpintería, y a mi me da por el bricolaje del automóvil jajaja

A lo largo de esta semana o la siguiente pongo las fotos, que le estoy dándo los últimos "retoques" de cara a la macro KDD del Sábado (que ganas)
 

Mr Oizo

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#11
Aquí en esta foto ya sale algo cambiado, ya le había cambiado los asientos, le había hecho toda la mecánica y le había pintado el borde de los chevrones de la rejilla en rojo, y le había cambiado las chapas de las puertas de Turbo D a las de VTS (por hacer la gracia, mas tarde se las quité, se las puse de Exclusive, se las volví a quitar, y ahora llevo unas con el logo de Xantia hechas en pegatina a la espera de hacerme unas buenas o en relieve o en gota de resina)

Fué en un viaje que hice y está tomada en la puerta de Terra Mitica (bueno, eso es obvio jajaja)



Aquí sale merendando, se puede ver la cortinilla de Exclusive original de las que venian en la bandeja, le quité los anagramas originales y le puse las letras de Citroën a lo largo del maletero, tambien se puede ver la pegatina de Citroën Sport en el lugar dónde iba la de Citroën Total...

Tambien se puede ver cómo estaba el techo, y todos los roces que presentaban los paragolpes... El capó estaba igual que el techo, pero de eso no tengo fotos ya que fué al principio de los tiempos y por aquél entonces no me sentía demasiado orgulloso de llevar un trasto tan demacrado aunque poco a poco eso ha ido cambiando



Estas dos que vienen a continuación son de una excursión a Segovia con la churri, que estuvimos pasando el dia alli y tal (por cierto que bien se come por alli jeje)

En la primera se puede ver mejor el detalle del fondo de los chevrones pintados en color rojo y el mitico ambientador de pino amarillo con olor a vainilla que me encantaba (bueno y ahora tambien, pero lo tengo un poco aborrecido ya y me puse otro de otro olor ambipur aqua o algo asi)



Tambien se puede apreciar la publicidad de un taller en el portamatriculas, que mas tarde en cuanto tuve ocasión mandé bien lejos (no me gusta llevar publicidad y encima gratis...)



Y en el próximo capitulo...

Veremos cómo Mauricio se va haciendo un hombre con personalidad y va teniendo mas accesorios y mejor aspecto poco a poco jajajaja

Todo esto despúes de la publicidad

Un saludo
 

Txuchin

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#12
Bueno, como esta semana estoy en Bilbao y no veas la que tengo liada entre el Vitorino (Activa) y El Rayo (Stilo) me lo voy a tomar con calma.
Cojo un vaso de zumo y una tableta (sin azucar) de chocolate y me espero tranquilamente a que pase la "publi".
 

corso

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#13
Mr Oizo en la rascada blanca de la punta del parachoques trasero, dale con un algodón empapado en alcohol y a frotar, se ira pero rápidamente dale con agua que no se coma la laca jeje muy bonito por cierto
 

Mr Oizo

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#14
Txuchin, esta noche sigo con alguna foto más...

Corso, los paragolpes fueron pintados, pero gracias por lo que me aconsejas
 

CXPallas

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#16
Oe oe oe. Que guapo está Mauricio. Te faltan unos fotos de cuando lo adoptaste como las de las famosas antes y despues de fotoshop.
Eso sí aquí no hay fotoshop es q el peque es guapo, que se le va a hacer los "Mauricios" es q son todos muy fotogénicos.
(No una es que es muuuu objetiva...no será q tengo yo un Mauricio en el garage...eh perdon quiero decir en el taller).
 

Mr Oizo

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#17
Bueno vamos a seguir... ¿Por donde iba? Ah si...

Bueno, una vez estaba saneado el coche de mecánica, cosa que llevó su tiempo, sangre, sudor y euros (la sangre al hacer según que cosas, que cómo uno trabaja sin guantes ya que no me apaño, pues los cortes y heridas estaban a la orden del dia, no es que sea un patoso pero si que esas cosas pasan la verdad)

Cómo ya comenté, se le cambiaron unas cuantas cosas...

En el apartado de refrigeración, el radiador del motor, con sus manguitos, la tapa del termostato, la bomba de agua, todos los manguitos de anticongelante y el dichoso radiador de la calefacción (que al montar de nuevo el salpicadero se produjo un accidente en éste, que disimulé como mejor pude)

En el apartado de motor se pusieron los calentadores nuevos, el motor de arranque, la pera de cebado (no llevaba) esas dos cosas gracias a RusoTuning, luego se le hizo la distribución con bomba de agua y tensores y correa de servicios y el dichoso tensor dinámico (tela para apuntar los tornillos) luego tambien se cambió el anticongelante al poco de cambiar todo para limpiar el circuito, se le cambiaron todos los filtros (cosa que ya he hecho otras cuatro veces desde que lo tengo) y tambien se le puso el embrague nuevo con el cable y collarin todo el kit nuevo y al poco se fastidiaron las varillas del cambio y se le pusieron las 3 nuevas...

Una vez todo eso, empecé con la hidraulica, cambiando todas las esferas (estaba el pobre ya que botaba mas que si fueras a caballo) y un manguito de retorno del amortiguador delantero (coji dos tubos por si acaso rompe el del otro lado algun dia) y luego tube problemas con la cremallera que la pude reparar temporalmente gracias a bx19 con un brico que hizo para ello (mas tarde tube que poner una reparada por que seguia en las mismas (algo tube que hacer mal jeje)) luego se fue el CDYJ y me "regalaron" otro (a cambio del mio "viejo") y de momento va genial...

Y luego ya como digo, todo lo demas han sido mejoras y cachibaches que le he ido poniendo yo poco a poco para rejuvenecerlo y darle una segunda oportunidad por asi decirlo pero mejor vamos con las fotos para que podais ver de lo que hablo y juzgueis ustedes mismos:



En esta primera foto se puede ver que el primer cambio mas llamativo fueron las lunas tintadas en un tono gris medio (ni muy claro ni muy oscuro) y los cortavientos de las ventanillas, a parte se puede ver la "lepra" del techo (pobrecillo) y los tapacubos que recuerdos...



Aqui se puede ver cómo y de que manera le puse una toma de 12v para cargar el movil o conectar el GPS (la toma tan escondida que trae de origen no ayuda en estas tareas) y tambien se puede ver el fuelle del cambio nuevo con las costuras en gris y el pomo del 307 nuevo



También puse estas almohadillas a los cinturones (en los 4) por que me gustaron y... Los detalles marcan la diferencia



Plafón del 307 sw con hueco para microfono de bluetooth, acompañado de luz led, al igual que el resto de bombillas interiores del coche, y puse tambien las luces que llevan debajo del salpicadero los Exclusive, y luces led en la matricula trasera (pero de eso no hay fotos) eso tuvo su rollo, pero si quereis puedo poner como lo puse y lo mas importante como hice las conexiones para que funcionase correctamente (santo Einsa de las que me has librado jajaja)



También me agencié unas molduras de puertas de Exclusive que eran de madera como todos sabeis, y aunque lo suyo hubiera sido cambiar tambien las del salpicadero para que fueran todas a juego, no me gustaba la idea por que en la que es de madera del Exclusive (hablo de la grande) hay dos huecos para botones que quedan vacios (donde van los botones de hidractiva) y no me gustaba que se viera eso ahi sin sentido en el mio, y a parte que no fui capaz de sacar la dela guantera, asi que me decante por forrarlas en vinilo y el elegido fue de imitacion a aluminio cepillado (me pareció mas bonito que en madera y menos visto y tambien por que no decirlo algo mas juvenil y moderno)



Una vista general del salpicadero, donde se puede ver tambien el DS de la pelicula de cars 2 que puse para tapar el pequeño desperfecto ocasionado en el salpicadero cuando cambie el radiador de la calefaccion... Pero no estuvo mucho tiempo asi, ya que luego "tunee" el volante y puse una pegatina de Citroën Sport en la moldura de la guantera...



Y por fin llegaron las ansiadas llantas le mans del Xsara que tanto me gustaban, tambien llegaron los espejos electricos calefactados y los antinieblas se puso un vinilo amarillo para darle un aire antiguo que me encanta como queda... En la foto tambien se ve que pinte el borde de debajo de los chevrones de color rojo pero le duro poco el invento por que no me convencia demasiado... Las tapas de los espejos duraron poco tambien (una semana o asi) luego le puse las suyas azules por que en gris cantaban demasiado la verdad, pero por pereza quedaron asi una semana o algo mas...



Tambien llegaron las primeras modificaciones mecanicas, con el nuevo filtro Pippercorss de sustitucion (es de tipo esponja) y el silencioso deportivo hecho a medida Duramas (homologado) y no se convirtió en un cohete pero anda algo más ligero y el sonido es más ronco y se escucha más el silvido del turbo que tanto me gusta...

Las letras de Citroën del portón estaban a punto de desaparecer a favor de otros anagramas...

P.D: Los esquemas de las conexiones de los espejos los tengo por si alguien los quiere, para pasar de izquierdo manual y derecho electrico a pasar a los dos electricos con mando en la puerta del conductor (por si a alguien le interesa)



Nuevo aspecto del "culete" con nuevos anagramas (el de TurboD también desapareció posteriormente y ahora solo están los chevrones) junto con las nuevas matriculas acrilicas y los sensores de aparcamiento traseros (parecen faciles de instalar pero es un follon hay que desmontar bastantes cosas, tambien puedo comentar cómo se instalan ya que sirve para todos los modelos y electricamente hablando es muy facil solo se toca un cable y el otro es negativo a masa, el tercer cable es el del altavoz que va dentro del habitaculo para oir el pi-pi-pi y luego lleva cuatro cables uno por sensor)

Bueno y de momento eso es todo, quedan pendientes las ultimas fotos del coche que ahora no las encuentro a ver si en unos dias (lo mas breve posible) os las puedo enseñar...

Lo que falta ya es pintura, volante, un par de detallitos, nah... cuatro cosillas, la verdadera "historia" está aqui que es cuando ha dado el cambio mas importante la verdad, con unas llantas y cuatro cosillas creo que ha ganado bastante

Saludos y espero que os guste
 

Txuchin

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#18
¡Oooye! ¡ese coche mola!
 

CXPallas

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#19
¡Oooye! ¡ese coche mola!
Me ha hecho gracia el comentario de Txuchin. Añado. Ese coche mola mogollón!

Muchas gracias por las fotos.

Por cierto "Mauricio" es mas claro a pesar de ser "mauritius" que "El Peque". Pero vamos q son los dos requeteguapos.

Es otro tono mas azul, no sé a que es debido, pero no parece ser la luz ni la cámara, creo q es más azul, el mío tiene un tono más como a "tinta china" antes de secar, es más oscuro...curioso.Pero preciosos los dos.(Es que con un Xantia azul no puedo ser imparcial;) ;) ).
 
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CXPallas

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#20
Oyeee si tiene sensores de estacionamiento. Me acaba de decir el peque que también quiere unos....jejeje