Bueno vamos a seguir... ¿Por donde iba? Ah si...
Bueno, una vez estaba saneado el coche de mecánica, cosa que llevó su tiempo, sangre, sudor y euros (la sangre al hacer según que cosas, que cómo uno trabaja sin guantes ya que no me apaño, pues los cortes y heridas estaban a la orden del dia, no es que sea un patoso pero si que esas cosas pasan la verdad)
Cómo ya comenté, se le cambiaron unas cuantas cosas...
En el apartado de refrigeración, el radiador del motor, con sus manguitos, la tapa del termostato, la bomba de agua, todos los manguitos de anticongelante y el dichoso radiador de la calefacción (que al montar de nuevo el salpicadero se produjo un accidente en éste, que disimulé como mejor pude)
En el apartado de motor se pusieron los calentadores nuevos, el motor de arranque, la pera de cebado (no llevaba) esas dos cosas gracias a RusoTuning, luego se le hizo la distribución con bomba de agua y tensores y correa de servicios y el dichoso tensor dinámico (tela para apuntar los tornillos) luego tambien se cambió el anticongelante al poco de cambiar todo para limpiar el circuito, se le cambiaron todos los filtros (cosa que ya he hecho otras cuatro veces desde que lo tengo) y tambien se le puso el embrague nuevo con el cable y collarin todo el kit nuevo y al poco se fastidiaron las varillas del cambio y se le pusieron las 3 nuevas...
Una vez todo eso, empecé con la hidraulica, cambiando todas las esferas (estaba el pobre ya que botaba mas que si fueras a caballo) y un manguito de retorno del amortiguador delantero (coji dos tubos por si acaso rompe el del otro lado algun dia) y luego tube problemas con la cremallera que la pude reparar temporalmente gracias a bx19 con un brico que hizo para ello (mas tarde tube que poner una reparada por que seguia en las mismas (algo tube que hacer mal jeje)) luego se fue el CDYJ y me "regalaron" otro (a cambio del mio "viejo") y de momento va genial...
Y luego ya como digo, todo lo demas han sido mejoras y cachibaches que le he ido poniendo yo poco a poco para rejuvenecerlo y darle una segunda oportunidad por asi decirlo pero mejor vamos con las fotos para que podais ver de lo que hablo y juzgueis ustedes mismos:
En esta primera foto se puede ver que el primer cambio mas llamativo fueron las lunas tintadas en un tono gris medio (ni muy claro ni muy oscuro) y los cortavientos de las ventanillas, a parte se puede ver la "lepra" del techo (pobrecillo) y los tapacubos que recuerdos...
Aqui se puede ver cómo y de que manera le puse una toma de 12v para cargar el movil o conectar el GPS (la toma tan escondida que trae de origen no ayuda en estas tareas) y tambien se puede ver el fuelle del cambio nuevo con las costuras en gris y el pomo del 307 nuevo
También puse estas almohadillas a los cinturones (en los 4) por que me gustaron y... Los detalles marcan la diferencia
Plafón del 307 sw con hueco para microfono de bluetooth, acompañado de luz led, al igual que el resto de bombillas interiores del coche, y puse tambien las luces que llevan debajo del salpicadero los Exclusive, y luces led en la matricula trasera (pero de eso no hay fotos) eso tuvo su rollo, pero si quereis puedo poner como lo puse y lo mas importante como hice las conexiones para que funcionase correctamente (santo Einsa de las que me has librado jajaja)
También me agencié unas molduras de puertas de Exclusive que eran de madera como todos sabeis, y aunque lo suyo hubiera sido cambiar tambien las del salpicadero para que fueran todas a juego, no me gustaba la idea por que en la que es de madera del Exclusive (hablo de la grande) hay dos huecos para botones que quedan vacios (donde van los botones de hidractiva) y no me gustaba que se viera eso ahi sin sentido en el mio, y a parte que no fui capaz de sacar la dela guantera, asi que me decante por forrarlas en vinilo y el elegido fue de imitacion a aluminio cepillado (me pareció mas bonito que en madera y menos visto y tambien por que no decirlo algo mas juvenil y moderno)
Una vista general del salpicadero, donde se puede ver tambien el DS de la pelicula de cars 2 que puse para tapar el pequeño desperfecto ocasionado en el salpicadero cuando cambie el radiador de la calefaccion... Pero no estuvo mucho tiempo asi, ya que luego "tunee" el volante y puse una pegatina de Citroën Sport en la moldura de la guantera...
Y por fin llegaron las ansiadas llantas le mans del Xsara que tanto me gustaban, tambien llegaron los espejos electricos calefactados y los antinieblas se puso un vinilo amarillo para darle un aire antiguo que me encanta como queda... En la foto tambien se ve que pinte el borde de debajo de los chevrones de color rojo pero le duro poco el invento por que no me convencia demasiado... Las tapas de los espejos duraron poco tambien (una semana o asi) luego le puse las suyas azules por que en gris cantaban demasiado la verdad, pero por pereza quedaron asi una semana o algo mas...
Tambien llegaron las primeras modificaciones mecanicas, con el nuevo filtro Pippercorss de sustitucion (es de tipo esponja) y el silencioso deportivo hecho a medida Duramas (homologado) y no se convirtió en un cohete pero anda algo más ligero y el sonido es más ronco y se escucha más el silvido del turbo que tanto me gusta...
Las letras de Citroën del portón estaban a punto de desaparecer a favor de otros anagramas...
P.D: Los esquemas de las conexiones de los espejos los tengo por si alguien los quiere, para pasar de izquierdo manual y derecho electrico a pasar a los dos electricos con mando en la puerta del conductor (por si a alguien le interesa)
Nuevo aspecto del "culete" con nuevos anagramas (el de TurboD también desapareció posteriormente y ahora solo están los chevrones) junto con las nuevas matriculas acrilicas y los sensores de aparcamiento traseros (parecen faciles de instalar pero es un follon hay que desmontar bastantes cosas, tambien puedo comentar cómo se instalan ya que sirve para todos los modelos y electricamente hablando es muy facil solo se toca un cable y el otro es negativo a masa, el tercer cable es el del altavoz que va dentro del habitaculo para oir el pi-pi-pi y luego lleva cuatro cables uno por sensor)
Bueno y de momento eso es todo, quedan pendientes las ultimas fotos del coche que ahora no las encuentro a ver si en unos dias (lo mas breve posible) os las puedo enseñar...
Lo que falta ya es pintura, volante, un par de detallitos, nah... cuatro cosillas, la verdadera "historia" está aqui que es cuando ha dado el cambio mas importante la verdad, con unas llantas y cuatro cosillas creo que ha ganado bastante
Saludos y espero que os guste