• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

bateria o alternador

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola gente linda como nuestros autos hoy por primera ves mi bebe me ha dejado , he estacionado en la casa de un amigo y al volver a arrancar después de unos 30 minutos hooo no hay batería lo que note en ese viaje a lo de mi amigo que son una 10 cuadras de casa que se encendió y apago la luz amarilla de fallo motor por un segundo eso fue antes de llegar a la casa de mi amigo con mi amigo le puse los cables de batería de auto a auto arranco después de unos 10 minutos de estar es marcha lo apague y arranco bien después he parado en la estación de servicio a cargar combustible y arranco de viaje a casa ya con las luces prendidas note que la tensión de las luces bajaba y subía y se prendieron varias luces del tablero como si se hubiese vuelto loco se encendieron luz abs ,fallo motor, batería, y no recuerdo mas por que fue un segundo ahora la batería la puse a cargar con un cargador lento y veré el estado de la misma desde ya muchas gracias un abrazo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues parece que el alternador funciona y que es la batería la que esta a punto de fenecer. A ver si hay suerte y con la carga esa consigues revivirla un poco.
Ya nos contarás.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola buen día comento he cargado la batería y cargo bien el alternador manda una carga de 13.7 a 14.3 con el motor a 900 rpm y acelerando baja a 13.2 y con las luces prendidas va a 13.00 ahora la pregunta que sera batería o alternador bueno los dejo con este tema saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues una forma un poco "bestia" de saberlo sería desconectar la batería (soltar la masa por ejemplo) cuando esta el coche en marcha y el motor sobre las 1ooo/1200 RPM. Si el motor se para es que está mal el alternador.
De todos modos parece como si el alternador tuviese un problema con las escobillas (o el regulador) ya que debería mantener los 13,5 voltios a nada que esté acelerado sobre la 1500 rpm. o más. Eso de que la tensión baje al acelerar puede ser que el colector y las escobillas estén gastadas y a altas revoluciones el contacto empeora.
También pudiera ser (retorciendo un poco la elucubración) que la batería no esté en buenas condiciones y esté absorbiendo mucha intensidad, acercándose a los límites del alternador.
Si pudieses hacer la prueba de las mediciones con una batería prestada podríamos descartar cosas. Si no quieres, no hace falta quitar las baterías de los coches para probar, bastaría con poner las pinzas desconectando un polo de tu batería para sacarla de circuito.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola la batería parece estar bien ya que con la carga de anoche anduvo bien hasta las 2 pm que empezó a llover acá y con las luces , limpia y clima no cargaba y se agravaba con el motor mas caliente por que se activaba los electro en fin ya en casa batería en carga y mañana veré como se saca el alternador o si se puede arreglar puesto ,es difícil sacar el alternador ? bueno saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si se ha ido perdiendo la carga está claro que el alternador está kaputt. En principio no se puede reparar sin sacarlo, cosa que creo que no es muy complicada pero (afortunadamente) aún no me ha tocado así que no lo se, aunque ceoq ue por el foro habrá información.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola a todos me he puesto a sacar el alternador a siple vista no se ve mucho trabajo per al ir sacando cosas se va complicando por la falta de lugar para manos y heramientas de por si las tuercas que sujetan el alternador son del 16 medida que me parece rara para mi el caso es que por mi salud no he podido terminar hoy mañana mas descasado seguire lo que he visto que el alternador esta muy susio con hlm y otras cosas negras que supongo sera lo que desprende la correa de servicio bueno mañana seguire contando saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Limpialó con gasolina, mano de santo oye(si no están las escobillas mal) y si le ha caído bastante aceite.Cuando cambié el soporte, lo limpié con brocha y gasolina, dejandolo luego una noche en ella y dajandolo secar bien;quedó como nuevo.
Un saludo

Xavier_delgado

Usuario Registrado
Coche
Citröen Xantia X1 1800 8v del 9/03/93
Para comprobar si el alternador funciona: enciende el motor con otra batería, cuando este en marcha desconecta el borne negativo de la batería y si el motor sigue en marcha es que funciona; si se para el motor, el alternador no funciona.

Un saludo!!!

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
gracias por reponder a todos les agradesco de corazon ya que yo de estos autos entiendo lo basico ya quemis estudios fueron de autos de platino carburador en fin ahora de apoco y con paciencia seguire arreglando mi bebe bueno saludos a todos un abrazo

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola como estan por alla acá todo bien les comento que el alternador de mi bebe todavía no lo he sacado por falta de tiempo y fuerza he visto que hay un tornillo detrás del tensor de la correa ese le ha dado batalla al no poder sacarlo ya que me hace falta una llave halen o estrella ya que no se que medida es de 6 es chica y de 8 es grande seria de 7 tendría que probar mañana voy a comprar una de 7 y probare si alguien sabe que medida es así voy y compro la justa y no anda dando vueltas y lo saco de una ves les comento que he sacado la bap para trabajar mas cómodo y de paso revisar si esta en perfecto estado desde ya muchas gracias saludos

reman

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia II Break 2.0HDI 90cv
hola buen día comento he cargado la batería y cargo bien el alternador manda una carga de 13.7 a 14.3 con el motor a 900 rpm y acelerando baja a 13.2 y con las luces prendidas va a 13.00 ahora la pregunta que sera batería o alternador bueno los dejo con este tema saludos
Buenas tardes,
no debería variar tanto la tension, cosa aparte la tension media de un alternador en buenas condiciones es de 14.7-8v hasta como poco 13.5v, lo tuyo esta variando demasiado la tension y desde mi punto de vista el alternador necesita un remplace, en la actualidad te vale unas escobillas sueltas o un regulador lo que un alternador nuevo de intercambio asique no merece ni la pena repararlo. lo mejor quítalo y reemplázalo por uno de intercambio. Por otro lado la batería debe estar bien por que si esta mal se apagaría el coche, cargue o no carge el alternador, y perdería la carga en parado, asique finalmente sospecho que el alternador es el culpable, y no debe estar muy caro, de hecho lo he buscado, rondan los 250 euros, y en desguaces suelen rondar los 50. ahi depende la opinion de cada uno y la vida que le queda al coche, un saludo :)

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola gente linda como estan yo acá con frio y ya he terminado de armar todo y de probar todo ok hasta que después de un rato que apague el motor para revisar y terminar de colocar plásticos y otras cosas mas mi bebe no quiso arrancar mas haciendo explosiones por la admisión y el motor gira muy rápido es como si se hubiera ido de punto la correa de distribución es mi pensar combustible llega a las bujías ya que las he sacado y estaban con bencina ,la correa de distribución la cambien hace 5 o 6 meses por supuesto con todo lo referente a tensor y demás ,mi bebe tiene 360.000 el motor es 2000 i del año 2001 automático a me olvidaba las bujías son nuevas 15 días ahora mi pregunta si el alternador son andaría podría ser la falla es una cosa que se me ocurrió bueno los dejo con esto que me esta volviendo :Yotonto:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si la batería está bien de carga, y es lo que parece, porque según cuentas el motor de arranque gira muy rápido, aunque alternador no esté en buenas condiciones, debería arrancar igualmente.
Si dices que las bujías están mojadas de combustible podría ser un problema de encendido. Comprueba que tienes "chispa" poniendo una bujía vieja (o nueva) en uno de los cables de AT (alta tensión) y toca con ella a masa para ver si se aprecia la chispa.

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola el tema es que este modelo tiene las bobinas juntas no tiene cables es todo una tapa con las bobinas vere como ago un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Debes buscar un cable con 4 pinzas para darle masa a la 4 bujías en zona de rosca, con las bujías fuera las encajas en su conexión de bobina, con electrodos mirando hacia arriba y que los puedas ver bien, conectas las pinzas en zona de rosca de cada bujía a masa y le das al arranque para verificar que van dando chispa, así mismo, si lo colocas orientado en el orden en que va en motor, podrás apreciar que deben sacar chispa las bujías por parejas, 1-2 y 3-4, alternadamente.
Han de sacar chispa potente.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
hola el tema es que este modelo tiene las bobinas juntas no tiene cables es todo una tapa con las bobinas vere como ago un saludo
¡Es verdad! :Yotonto::Yotonto::Yotonto: Lo mio con el riego empieza a ser grave, aunque también sería posible desmontando el bloque de bobinas como te dice Bx19trdturbo.
Otra posibilidad es probar con una lamparita en el conector de baja tensión del bloque de bobinas.......... si es que está accesible, que en este caso no lo sé.

Última edición:

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Hola gente linda por suerte mi bebe ya a arracado y anda bienles cuento que el problema esta en loscables qo
ue estandebajo del multiple de admicion en estos dias con mas tranquilidad sacare el mutiple y cambiare los cablespor ahora le hise un arreglo provisorio e visto que hay muchos cables y la priteccion que tiene esta muy desgastada por el calor ya les contare como a todo desde ya um millon de gracias por la atencion les mando un abrazo fuerte

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola gente como estan por alla por aca maso hoy terminado de acomodar todo lo que avia sacado para arreglar el alternador colocando plasticos o sorpresa perdida de agua por la mangera que va al termostato bueno este tama no corresponde aca asi que lo pondre en su lugar el alternador quedo de 10 ahora esta en 14.5 .8 sin luces y con luces 14.3 .5 es decir quedo bien bueno les mando un saludo a todos