Me imagino, cxpallas, que llevas uno de sólo aviso sonoro y sólo para parte trasera.
Lo que pasa que sí montas tambien sensores en la parte delantera, creo que ya haría falta conocer cuando pita, de donde es: si de alante o de la parte trasera e incluso conocer aproximadamente donde se encuentra el obstáculo. Por esto, yo creo que para alguien que sólo quiera sensores en la parte trasera, pues es válido, como en tu caso, un aviso sonoro, aunque puede ser interesante hacerlo con sensores de tipo electromagnético. Los sensores electromagnéticos se instalan por el interior del parachoques, sin taladros ni pintura, y además su instalación es más sencilla. Además mientras que los de ultrasonido (los redondos a instalar mediante taladro) no miden a menos de unos 30cm, con lo electromagnéticos se tiene precisiones mayores a distancias más cortas, tampoco tienen ángulos muertos y son más baratos, sólo 10-20€.
Sin embargo, para montar sensores delante y atras, parece mejor montarlos del tipo por ultrasonidos y ya llevaría pantalla, que en el caso de disponer de alguna capaz de recibir señal de video, "podría emplearse".
Cxpallas, seguramente te habrán ofertado un kit completo, ya que la centralita que tendrás no admitirá más que 4 entradas de sensores. Valeo tiene uno de 8 sensores y sólo aviso sonoro y me parece que se llama nº5. Pero como te digo parece interesante mejor una pantalla donde se reflejen distancias y croquis. En post anteriores puse uno que encontré por unos 60€ con 8 sensores.
Una cosa importante, es que el sistema de ayuda de parkin, se activa al meter marcha atrás. Pero hay algunos, que sólo activan los sensores traseros y no los delanteros. Por ej. el de Valeo activa los traseros y los 2 delanteros de los extremos, ya que al ir maniobrando marcha atrás, se puede chocar con el morro delantero. Luego al sacar la marcha atrás, valeo, desactiva los 4 traseros y activa los 4 delanteros. Cuando transcurre más de 30 seg desde que se saco la marcha atrás, se desactiva el sistema de ayuda de parking. A veces, interesaría activarlo, por ej. cuando se pasa por una entrada estrecha o alguna maniobra similar, para esto ya habría que instalar un relé (en lugar de conectar directamente señal de marcha atrás) y meter una señal de un pulsador manual para poder encederlo a voluntad.
El modelo de valeo beep & park & keeper no existe ahora mismo en stock, pero próximamente lo habrá.
Un saludo