• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Kit ayuda aparcamiento

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace un tiempo sacó el tema un nuevo forero, plaisplus, montando uno de valeo.
La pega es que parece que vale 200€ el de 8 sensores.

Ahora he visto este:
https://www.ebay.es/itm/Coche-LCD-A...CD-/351487785271?_trksid=p2141725.m3641.l6368
Mucho más barato.
¿Y puede que haya algo mejor?

Lo único, que veo de pega es que parece que la distancia mínima que mide es 30cm, entiendo, no estoy seguro, ¿que no marca medidas inferiores?

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la ventaja principal del de valeo es que hace de alarma anti-impacto de otros coches, cuando esta aparcado.
El del enlace será ayuda a aparcamiento delantero y trasero pero sólo eso.

Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Yo lleve montado uno de 4 sensores traseros (bueno aun sigue montado en el coche) y iba muy bien la verdad un poco escandalera pero bueno su función la cumple...

El precio es bastante menor, pero no es Valeo, es una marca "blanca" pero vale menos de 100 y su montaje es muy sencillo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues hay varias posibilidades.

El modelo de valeo con 8 sensores y protección en caso de aproximarse algún vehículo cuando se deja aparcado es el "beep and park and keeper" que cuesta 150€, pero creo que tiene la desventaja que para distancias, cuando se está aparcando, inferiores a 30cm, deja de indicar la distancia. Es decir, no indicaría 29cm, aunque sí hace una indicación sonora. Pero me parece importante que se indicara el valor.
Luego valeo tiene más modelos, de 4 sensores, de 8 pero sin protección etc, pero no me parecen interesantes, pues son más caros que el chino y en principio peores.

http://www.sonidocaraudio.es/tienda/valeo/valeo-beep-park-keeper/

El que he puesto al principio, es chino y vale 1/3 del otro, 56€, es tambien de 8 sensores, pero tiene la ventaja de que sí indica cms para distancias a los 30cm. Así que tampoco está mal.

Luego valeo tiene uno con cámara trasera y 4 sensores, tambien traseros. Pero no queda cubierta la parte delantera.

Así que en resumen, veo interesante o el caro de valeo ó el económico chino que tambien lleva una pantallita muy clara.

No sé alguien podría comentar algo, confirmando o no, respecto a lo del valeo que no indica distancias inferiores a 30cm.

Si alguien sabe de algún sitio más barato... comentario...

Un saludo

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
A mi lo único que no me gusta es la pantalla por lo demas perfecto jajaja por eso puse el de 4 trasero sin pantalla solo con pitido

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues tambien, hay unos electromagnéticos, que son una banda que se pegan por el interior del parachoques, sin realizar agujeros. Y cuestan como 10-20€, aunque los que he visto son sólo para la parte trasera, como Mr Oizo.

Con valeo, lo que parece es que no mide menos de 30cm y son muchas veces que quedan menos de 60cm (30 delante y 30 detrás).

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Este con cámara me gusta más pero la cámara trasera me convence más la que va integrada en luz de matrícula.

Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo querría uno de los de " Pi PII... Piiiiiiii" (o sea que pitan mas rápido cuando te acercas al obstáculo y el pito es continuo cuando estas muy cerca) PERO solo para delante y sin cámara. A cuanto están esos?

En la Jota me han dicho que son 560 lereles y les he dicho ¿Queeeee? Estoy esperando a arañar el paragolpes delantero, una vez arañao, lo instalo y me lo pinta to gratis el seguro.

Tendré que preguntar si por instalarlo pierdo alguna garantía.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me imagino, cxpallas, que llevas uno de sólo aviso sonoro y sólo para parte trasera.

Lo que pasa que sí montas tambien sensores en la parte delantera, creo que ya haría falta conocer cuando pita, de donde es: si de alante o de la parte trasera e incluso conocer aproximadamente donde se encuentra el obstáculo. Por esto, yo creo que para alguien que sólo quiera sensores en la parte trasera, pues es válido, como en tu caso, un aviso sonoro, aunque puede ser interesante hacerlo con sensores de tipo electromagnético. Los sensores electromagnéticos se instalan por el interior del parachoques, sin taladros ni pintura, y además su instalación es más sencilla. Además mientras que los de ultrasonido (los redondos a instalar mediante taladro) no miden a menos de unos 30cm, con lo electromagnéticos se tiene precisiones mayores a distancias más cortas, tampoco tienen ángulos muertos y son más baratos, sólo 10-20€.

Sin embargo, para montar sensores delante y atras, parece mejor montarlos del tipo por ultrasonidos y ya llevaría pantalla, que en el caso de disponer de alguna capaz de recibir señal de video, "podría emplearse".
Cxpallas, seguramente te habrán ofertado un kit completo, ya que la centralita que tendrás no admitirá más que 4 entradas de sensores. Valeo tiene uno de 8 sensores y sólo aviso sonoro y me parece que se llama nº5. Pero como te digo parece interesante mejor una pantalla donde se reflejen distancias y croquis. En post anteriores puse uno que encontré por unos 60€ con 8 sensores.

Una cosa importante, es que el sistema de ayuda de parkin, se activa al meter marcha atrás. Pero hay algunos, que sólo activan los sensores traseros y no los delanteros. Por ej. el de Valeo activa los traseros y los 2 delanteros de los extremos, ya que al ir maniobrando marcha atrás, se puede chocar con el morro delantero. Luego al sacar la marcha atrás, valeo, desactiva los 4 traseros y activa los 4 delanteros. Cuando transcurre más de 30 seg desde que se saco la marcha atrás, se desactiva el sistema de ayuda de parking. A veces, interesaría activarlo, por ej. cuando se pasa por una entrada estrecha o alguna maniobra similar, para esto ya habría que instalar un relé (en lugar de conectar directamente señal de marcha atrás) y meter una señal de un pulsador manual para poder encederlo a voluntad.

El modelo de valeo beep & park & keeper no existe ahora mismo en stock, pero próximamente lo habrá.

Un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Uuups la verdad es que me pillas de novata.

No sabía que se podían poner sensores sin agujerear la chapa (y me encanta la idea).:)

A ver como estoy desxantiada, tengo como Mr Oizo una lavadora.

Es un Auris Hybrido. Lo cojí como me lo dieron, con cámara marcha atras con pitidos constantes para recordarte que vas marcha a trás. Ya me he dago contra una columna a pesar de la cámara, más por ir de prisa que otra cosa.

El coche no tiene sensores de ningún tipo. Querría los de la parte de alante sólo en principio, salvo que por temas económicos la diferencia sea ridícula y compense poner los de atrás también, aunque con el pitido contante tipo "carretilla marcha atrás", pues en principio lo había descartado ya que pitaría doble y no valdría para nada mas que para liar y enervar.

Si los hay para lante solo con pitidos (y ya si no hay que agujerear la chapa) y están dentro de un precio módico, son fáciles de instalar pues ...me los pido.

Y en cuanto a los sensores oficiales de la Toyota el set cuesta 360 aurelios, más mano de obra y pintar un total de 510 el pack. Si quieres alante y atras son 1020, creo que son compatibles con la cámara marcha atrás y ves nosequé en la pantalla de la camara.

Me parece una salvajada...yo con el Xanti nunca tuve nada y tan feliz, el otro que tenemos pita, y solo tiene para marcha atrás y a mi me sobra.

Si por poco mas tiene cámara fenomenal, pero a 510 los oficiales Toyota es como para preguntarles si se los fabrica Cartier con incrustaciones de diamantes.

Un saludo y muchas gracias

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es que he visto que muchos coches llevan sólo en la parte trasera y no en la delantera y pensé que era tú caso.

Pero sí sólo es para un lado (lo mismo en la parte delantera que en trasera) pues los electromagneticos que son una banda que se pegan por la parte interior del parachoques (sin agujeros, ni necesidad de repasos de pintura), aparte de ser más fácil es que van a tener más precisión a corta distancia. Y 10-20€. Y queda cubierta toda la zona por donde lo pegues.

Un saludo

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es que he visto que muchos coches llevan sólo en la parte trasera y no en la delantera y pensé que era tú caso.

Pero sí sólo es para un lado (lo mismo en la parte delantera que en trasera) pues los electromagneticos que son una banda que se pegan por la parte interior del parachoques (sin agujeros, ni necesidad de repasos de pintura), aparte de ser más fácil es que van a tener más precisión a corta distancia. Y 10-20€. Y queda cubierta toda la zona por donde lo pegues.

Un saludo

Ay lista de compra pa los reyes :). Nunca sé que pedir. Esta vez los voy a dejar descolocaos ;). Y 20 euros??? A los de la Jota se les va a quedar una cara cuando los vean ....

Algún modelo recomendable en particular para proteger ángulos y toooodo el frente? Y sin agujeros!!!( En el fondo los agujeros en la chapa no me gustan incluso pintándolos del mismo color que el resto, se nota y queda feo y es caro pintar, mas que el set de sensores, ya si vas con un coche de un color y los "lunares" negro o gris marengo queda no feo, si no feisimo, y de mi color pues no los hacen y ya he visto que hay varios colores).

Muchas gracias.

Un saludo.

Última edición:

Mr Oizo

Usuario Registrado
Otros coches
Eso eso a mi me interesan esos que no se ven aunque me parecen demasiado baratos no??

Bueno... A ver que tal...

Es que me cuesta aparcar mas el Corolla que el Xantia eso que mide 30 o 40 cm menos pero oye, es como mas ancho y alto por dentro y no me apaño jajaja (acostumbrado al otro...) y hecho mucho de menos eso del "bip...bip...bip... bip bip bip...biiiiiiiippppp" ademas como llevo las lunas tintadas pues nada oye que de noche es un poco chungo...

Esos sensores que decís que van pegados por dentro, se pueden poner dos uno delante y otro detrás y funcionar con el mismo pitido (centralita)??? Lo único que imagino para activar los delanteros pues nada una de dos o un interruptor (lo mas lógico) o todo a la marcha atrás (cosa que cuando des para alante no va a pitar y te puedes arrear un porrazo contra un bolardo o similar que no veas bien...

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si vas a poner ambos, lo mejor es colocar un interruptor que diga "parkingmiento" con una lucecita, así como tú ya sabes.
Sobre los "capacitivos" suelen funcionar bastante bien pero tienen sus problemas (probablemente por eso no se han impuesto).
Como funciona por capacidad, su sensibilidad varia en caso de lluvia y de diferencias en la capacidad dieléctrica del aire. hay que procurar colocar la cinta no muy baja para evitar que en caso de lluvia "confunda" al suelo con un obstáculo, pero lo mas alejado posible de la masa metálica del coche. Por contra son muy sencillos de poner y no provocan interferencia estética con el coche, son fáciles de eliminar en caso necesario sin dejar rastro, de hecho ni siquiera hace falta desmontarlo si no te gusta como funciona.
Hay "seres humanos" que están encantados con ellos y otos que nunca han conseguido que funcionen bien. Yo estuve a punto de colocar uno en el Rayo (por "snobismo" porque en este coche las referencias problemáticas son las aletas traseras no los parachoques) y porque en el extinto Club Fiat Stilo España eran muy populares.
Ahora, si tuviese dinero, se lo pondría al Vitorino porque al llevar gancho (y no hemos tenido "bemoles" para soltarlo por que está oxidado) veo que mi hijo, se preocupa mucho por el daño que pueda causar a otros coches al aparcar.
Aunque supongo que lo más barato y efectivo, va a ser ponerse serio un día y serrar el tornillo prisionero sustituyéndolo por otro peeero...... un día por otro, ya van dos añitos.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Txchin, al menos en algunos electromagnéticos dicen que
SIN FALLOS DE DETECCIÓN POR SU NUEVA ANTENA RESISTENTE A LA HUMEDAD Y AL AGUA
fíjate por ej.:
https://www.ebay.es/itm/SENSOR-DE-A...325306?hash=item2ee881effa:g:6tcAAOSwDNdVvfa0

Hoy he estado, mirando el de un peugeot 508, reciente, de un vecino que lleva el sistema de ultrasonidos delante y atrás. Y lo que monta este coche no sirve, para nada. No indica distancias numéricas, sólo un croquis con diagrama de barras y además cuando le queda 30-40cm señala un pitido continuo y stop. Y para dejar 30-40cm no hace falta nada. Como se dice: ¡para ese viaje no hacen falta alforjas! O algo así, si nó ya me corregirá Edelforo.

El valeo, no marca distancias inferiores a 30cm, pero no sé si en ese rango marcará diferentes pitidos o será unpitido continuo tambien (en este caso no lo quiero).

Un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/brico-sensor-de-aparcamiento-delantero.1009/

Aqui os dejo el brico de la competencia, si le ponemos un interruptor lo activamos cuando queramos y vale tanto para el paragolpes delantero como para el trasero. Lo malo...en mi caso no quiero desarmar los paragolpes por que van x grapas y por la garatía, a ver si se pueden colocar sin desarmar y dejar rastro al quitarlos en caso de necesidad ya que si no me cargo la garantia (creo).

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si vas a poner ambos, lo mejor es colocar un interruptor que diga "parkingmiento" con una lucecita, así como tú ya sabes.
Sobre los "capacitivos" suelen funcionar bastante bien pero tienen sus problemas (probablemente por eso no se han impuesto).
Como funciona por capacidad, su sensibilidad varia en caso de lluvia y de diferencias en la capacidad dieléctrica del aire. hay que procurar colocar la cinta no muy baja para evitar que en caso de lluvia "confunda" al suelo con un obstáculo, pero lo mas alejado posible de la masa metálica del coche. Por contra son muy sencillos de poner y no provocan interferencia estética con el coche, son fáciles de eliminar en caso necesario sin dejar rastro, de hecho ni siquiera hace falta desmontarlo si no te gusta como funciona.
Hay "seres humanos" que están encantados con ellos y otos que nunca han conseguido que funcionen bien. Yo estuve a punto de colocar uno en el Rayo (por "snobismo" porque en este coche las referencias problemáticas son las aletas traseras no los parachoques) y porque en el extinto Club Fiat Stilo España eran muy populares.
Ahora, si tuviese dinero, se lo pondría al Vitorino porque al llevar gancho (y no hemos tenido "bemoles" para soltarlo por que está oxidado) veo que mi hijo, se preocupa mucho por el daño que pueda causar a otros coches al aparcar.
Aunque supongo que lo más barato y efectivo, va a ser ponerse serio un día y serrar el tornillo prisionero sustituyéndolo por otro peeero...... un día por otro, ya van dos añitos.

Cosas mías nosotros teníamos un gancho de esos en los 2 CX.

En el TRS 2.200 cuando me lo quedé yo se quitó el gancho y si no recuerdo mal hubo que hacer no se qué papeleo tanto al montarlo como al quitarlo y era un rollo ya que solo lo necesitábamos en agosto y por no hacerlo iba todo el año con el gancho.

Además sin gancho ya no podrías tirar del remolque y ponerlo los findes camping para quitarlo otra vez el lunes es un engorro y siempre se le ppdría poner una bola enorme de poliespan de los chinos que chirria al rozar con el de detrás pero no deja ningún tipo de roce o marca en su paragolpes (salvo que se vaya muy fuerte que entonces se parte claro el forro poliespan).

Última edición:
Arriba Pie