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Motor 3.0 i V6 Primeros kilometros y varios problemillas

kietorr

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25 Oct 2015
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#1
Buenas, ya tengo el bicho con las esferas traseras cambiadas y el escape nuevo, la verdad es que va de escándalo y da siempre la impresión que puedes entrar mas rápido en cualquier curva ( y por aquí las tenemos a cientos)y con un confort de marcha estupendo, ahora viene lo malo... cuando circulo por carreteras malas o pavés, bacheadas,etc. en la parte trasera suena un molesto clonk, clonk. luego la temperatura del refrigerante nunca llega a los 90 grados y supongo que el termostato se queda abierto y tocará cambiarlo, agradecería información de como cambiarlo pues creo puede ser el culpable del consumo excesivo, este finde le he hecho 286km y le ha dado buen palo a los 50€ de gasolina que le eché.
Saludos
 

CXPallas

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Xantia Activa V6
#2
Lo primero es lo primero.

Me alegro un montón que tengas ya al Beeechejo operativo y funcionando. :Megusta:(y)Era una pena que se estuviera pudriendo en una nave.

Mira tu por dónde me interesé por el mismo coche pero me echó para atrás el tiempo que llevaba parado y que no tuviera ITV.

A ver en cuanto a la temperatura solo puedo decirte que el mío, justo hasta el día que se murió nunca llegó a los 90. No se si es normal o no. :Nose:El único día que llegó a la zona roja pues...la palmó. Pero si eso es normal te lo tienen que confirmar los veteranos. Nunca le di mayor importancia.

El clonk, clonk no sé si puede ser alguna esfera. También te lo tendrán que confirmar los veteranos.

En cuanto a consumo. Si, el V6 es tragón, tragón. Ahora porque la gasolina ha bajado de precio. El mió se pulia 85 € en cada llenado de depósito De SP98 cuando andaba por los 1,5 o 1,4 euros. Por cierto ahorras mas poniendo SP98 q SP95 y el coche va mejor.

En autovía "sólo" me tragaba 11/12 a los 100 (dependiendo de velocidad ) mixto 15 y si solo lo usabas en ciudad pues facil, fácil 20. Creo que nunca he conseguido hacer mas de 500 km con un depósito. De hecho el consumo oficial homologado que daba citroën al venderlo era 11 litros a los 100.

Pero chico el reprise es impagable. :Boogie:Mas vale que no te diga hasta cuanto le he sacado,:Disimulo: que me matan los de la DGT.

A diafrutarlo muuuucho.
 
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bx19trdturbo

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#3
Buenas, lo trasero, revisar holguras de eje de brazo, rodamientos de rueda, rótulas de bieleta o casquillo del cilindro sc-car.
Lo del termostato, pues entra en documentación y bajate el manual de taller einsa 96 que viene todo.
Saludos
 

Eldelforo

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Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
#4
Puedo anticiparte que el termostato de ese motor abre a 82º, con lo cual necesitarás esperar al verano y darle caña en serio al motor (y no es fácil encontrar dónde hacerlo) para ver subir la temperatura a 90º. No es raro, esos motores trabajan así; el de mi TCT abre a 83º, y en la práctica es raro que la aguja pase de la raya de 80 en cualquier mes.
En cuanto al consumo, no esperes menos de 10 l/100 km en ninguna circunstancia, y eso en autovía a 120/130 mantenidos y sin apurar marchas; de ahí para arriba, lo que quieras. Eso sí, me adhiero al consejo de CXPallas de que pongas SP98. Demostrado, consumen menos y van mejor (al mío le pasa igual, pero también he hecho muchos kms en V6).
 

Galego

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Xantia hdi Activa
#5
Perfecto resumido el fallo como dice bx, me suena al casquillo de sc car(que ya le cambie hace hace un mes yo) u holgura bieleta, si fueran rodamientos comentarías un sonido mas chirri con i jajaaj. Envidia de motor, aunque es increíble el consumo, hace la mitad de km que el hdi


Saludos
 
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Xantia V6 ACTIVA
Xantia 2.1td ACTIVA
#6
Me alegra leeros. Muchas gracias por los apuntes, el mío es Gastón y eso va incluido en el lote. A diferencia del 2.1t.d la suspensión activa es una autentica pasada, de momento solo puedo decir que cumple al 100% las expectativas. Un saludo a todos desde Gijón.
 
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Xantia V6 ACTIVA
Xantia 2.1td ACTIVA
#7
:Conducir::Brindis:
 
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el-conductor

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CITROEN, XANTIA V6 del 97
#8
Hola kietorr como esta lo felicito por su nave :Megusta:
Y para preguntarle si su nave tiene el desgacificador y ya le reviso el termostato como le fue
 

kietorr

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#9
Buenas, gracias a todos por las respuestas, como dijo el dr. jekyll vallamos por partes, lo del ruido trasero cuando me puse a cambiar las esferas traseras comprobé holguras en las rotulas, rodamientos y demás (creo que o estoy muy despistado o mi coche no tiene sc-car) la verdad es que no note na da raro antes de desmontar las esferas, las muy jodidas no salían ni a tiros allí murió una cincha para desmontar filtros de aceite y al rato mi paciencia con el cincel y la maceta, pasando al plan B grifa de fontanero XXXL y como se retorcía el soporte (de chichinabo autentico) y el tubo, desmonte la tubería y el amortiguador de las grupillas para sacarlo un poco y poder sujetarlo bien, y poderle aplicar fuerza bruta con buena sujeción, cuando ya soltó la esfera saque el amortiguador para limpiar y comprobar y vi que en la parte delantera del amortiguador donde va el final del eje quedaba con algo de holgura (la verdad que no mucho) y en los dos amortiguadores, no le di importancia pues antes no sonaba nada o el ruido de mis dientes al coger un bache con las esferas viejas lo mitigaba, no sé igual eso es el problema..
Con el tema de la temperatura me he explicado mal, el coche no pasa de 60 grados ni a tiros y cuesta abajo se queda bastante por debajo y supongo que debería estar entre 60 y 90 grados fijo.
La gasolina que le puse es de 95, en el siguiente deposito probare con la de 98, la verdad es que nunca noté diferencia entre las dos en los coches (bueno el precio sí) pero es mi primer Citroen y hay que probar.
Se van acumulando mas cosas por hacerle, aparte de lo anterior, bombillas de los mandos de la calefacción, un par de ruedas y cambio de la correa de distribución y bomba de agua (tiene 80.000km. Pero es mejor no jugarsela), pintar los parrachoques y arreglar los mandos que solo abren el coche (los micro interruptores están sueltos) y lo que salga..
Saludos
Se me olvidaba agradecer a mis colegas Miguel Angel y Joel que siempre están para echar una mano
 
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1956

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#11
Pero tenías presión cuando aflojaste las esferas?
 

CXPallas

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Xantia Activa V6
#12
No tu coche no tiene sccar. Es hidroactiva, no activa. Tienes 8 esferas, no 10.

Por cierto te planteó muchos problemas pasar la ITV? Yo es que me interesé por este en concreto, pero me dio un miedo lo de la ITV, luego salió un Activa que también llevaba parado mucho tiempo y me eché atrás por lo mismo.
 
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kietorr

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#13
No tu coche no tiene sccar. Es hidroactiva, no activa. Tienes 8 esferas, no 10.

Por cierto te planteó muchos problemas pasar la ITV? Yo es que me interesé por este en concreto, pero me dio un miedo lo de la ITV, luego salió un Activa que también llevaba parado mucho tiempo y me eché atrás por lo mismo.
Buenas, ya me parecía a mí, he hecho una búsqueda en google imágenes y el aparato ese no lo tenia visto en mi coche.
La ITV la pasé por los pelos ( y porque ya me conocen) pues el escape tenia un agujero y falsea la prueba de emisiones, también me dijeron que las ruedas delanteras estaban viejas. de todas maneras estos entienden que cuando se habilita un coche dado de baja temporal se necesita probar por carretera y sin la ITV en vigor es jugársela a una multa.
Lo de comprar un coche usado siempre conlleva un riesgo y yo la verdad es que vi el coche en un local grande y tapado con una lona y me dio buena impresión, ayudado por el precio, porque estaba a 23 km de casa y el antiguo dueño es una persona seria.
Yo la verdad es que me gusta meterme en líos, estoy seguro que con este coche me gastaré lo mismo o mas que si hubiese comprado otro en mejor estado pero ¿y lo que voy aprendiendo? y la verdad es que es un coche tremendo y creo que me toca darle la razón a un colega que tiene 2 Xantias en casa y siempre habla maravillas de ellos.
Saludos
 
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kietorr

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#14
Pero tenías presión cuando aflojaste las esferas?
Buenas, sí, seguí un brico que indicaba subir la suspensión y apoyar las ruedas para girar 1/4 de vuelta la esfera y después bajarlo para terminar de aflojarlo, de todas maneras creo que esas esferas las apretaron con herramienta.
Saludos
 

Eldelforo

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#15
Eso es diferente: si no sube de 60º es que el termostato se queda abierto. Debe llegar a 80 y mantenerse por ahí, pero no menos; funcionar tan frío afecta al rendimiento y al consumo.
En cuanto a los ruidos traseros, descartado el SC-CAR por ausencia, comprueba el cierre del portón y la rueda de repuesto incluyendo su contenido: puede que el gato vaya suelto dentro y dando saltos. Por los cilindros traseros no te preocupes, no es que tengan holgura, es que cuando no tienen presión se quedan sueltos y bailan. Al presurizar se apoyan en el extremo y se inmovilizan.
 

el-conductor

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#16
Este es la foto del desgasificador va pegado al motor sobre la caja de velocidades

 

el-conductor

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Coche
CITROEN, XANTIA V6 del 97
#17
Otra ayuda
Que clase de refrigerante se le puede poner al Xantia
 
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bx19trdturbo

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#18
Buenas, refrigerante se puede poner uno que sea multimetal, que proteja contra congelación hasta -25/30°C y punto de ebullición alto.
Existen unos orgánicos (se supone que son más ecológicos) al 50% que van bien.
También existen unos muy caros que son anticongelante puro que no necesita ser cambiado nunca, es posible recuperar, filtrar para limpiar y volver a usar en caso necesario. Pero son bastante caros.
Saludos
 

el-conductor

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CITROEN, XANTIA V6 del 97
#19
Buen día bx gracias mirare el ecológico Y para kietorr qué pena mande el link que no era ya lo rectifique para que lo mire nuevamente :whistling::whistling: :thumbsup:
Gracias
 
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