Buenas, gracias a todos por las respuestas, como dijo el dr. jekyll vallamos por partes, lo del ruido trasero cuando me puse a cambiar las esferas traseras comprobé holguras en las rotulas, rodamientos y demás (creo que o estoy muy despistado o mi coche no tiene sc-car) la verdad es que no note na da raro antes de desmontar las esferas, las muy jodidas no salían ni a tiros allí murió una cincha para desmontar filtros de aceite y al rato mi paciencia con el cincel y la maceta, pasando al plan B grifa de fontanero XXXL y como se retorcía el soporte (de chichinabo autentico) y el tubo, desmonte la tubería y el amortiguador de las grupillas para sacarlo un poco y poder sujetarlo bien, y poderle aplicar fuerza bruta con buena sujeción, cuando ya soltó la esfera saque el amortiguador para limpiar y comprobar y vi que en la parte delantera del amortiguador donde va el final del eje quedaba con algo de holgura (la verdad que no mucho) y en los dos amortiguadores, no le di importancia pues antes no sonaba nada o el ruido de mis dientes al coger un bache con las esferas viejas lo mitigaba, no sé igual eso es el problema..
Con el tema de la temperatura me he explicado mal, el coche no pasa de 60 grados ni a tiros y cuesta abajo se queda bastante por debajo y supongo que debería estar entre 60 y 90 grados fijo.
La gasolina que le puse es de 95, en el siguiente deposito probare con la de 98, la verdad es que nunca noté diferencia entre las dos en los coches (bueno el precio sí) pero es mi primer Citroen y hay que probar.
Se van acumulando mas cosas por hacerle, aparte de lo anterior, bombillas de los mandos de la calefacción, un par de ruedas y cambio de la correa de distribución y bomba de agua (tiene 80.000km. Pero es mejor no jugarsela), pintar los parrachoques y arreglar los mandos que solo abren el coche (los micro interruptores están sueltos) y lo que salga..
Saludos
Se me olvidaba agradecer a mis colegas Miguel Angel y Joel que siempre están para echar una mano