• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Abatimiento parte trasera de xantia HDI 2.0 90cv

Juan Pablo

Recién llegado
Una vez parado el coche y, transcurrido un tiempo, se abate la parte trasera de mi xantia HDI 2.0 90cv del año 2001; según lo indicado por algunos de vosotros le he cambiado la esfera de abatimiento (no se solucionó), más tarde la esfera central delantera (creo que se llama de acumulación) y, tampoco se ha solucionado el problema; además, aprovechando la visita al taller (de confianza) le he cambiado las pastillas delanteras y también las dos esferas delanteras. Me ha comentado el mecánico que puede ser de una válvula que creo recordar está encima del alternador (no estoy seguro de lo que me ha explicado); en todo caso, no quiero seguir gastando dinero a lo tonto (por ahora 290€); por ello, os pido sabio consejo. Gracias y un saludo para todos.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues, habría que ver válvula antiabatimiento trasera, que es fácil de acceder: está en los bajos, parte trasera, zona central. Seguro hay algún brico.

Y si estuviera bien, pues podría ser tambien de las juntas de los cilindros de suspensión traseros.

Aunque lo más probable será la válvula antiabatimiento trasera. Hay un brico francés donde te ponen las juntas y demás. A veces se rompe una piececilla negra que lleva y donde apoya un muelle y hace que no cierre bien y pierda lhm, bajando el coche. Pero habría que desmontarla y revisarla.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mejor que ver lo que podría ser, hacer la prueba para tenerlo claro, si se baja es que no es estanca la suspensión en el eje afectado, ¿por dónde puede escapar? pues en eje trasero por la propia válvula, por fugas hacia retorno de uno de los cilindros o por el dosificador de frenos.
Para verificar y tener claro qué puede ser, se para motor y se afloja un poco tornillo purga conjuntor, se despresuriza sistema y se debe cerrar la válvula, ¿deja de bajarse? sí, pues seguramente dosificador frenos, o sellos de cilindros suspensión traseros. ¿deja de bajarse? no, pues mirar válvula.

saludos

Juan Pablo

Recién llegado
Muy buen consejo gracias; mi mecánico es de confianza pero, en este caso, va dando palos de ciego; primero me cambio esfera antiabatimiento, luego la de acumulación, de paso me cambió las dos delanteras; por ahora he dejado el arreglo para más adelante, ya que llevo 290 euros sólo este mes; él me propone, ahora cambiar toda la válvula pero no se decide si primero la delantera o la trasera. Muchas Gracias por el consejo. Un fuerte saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues la delantera no tiene nada que ver, pero es que, además, es un latazo desmontar la delantera (está debajo del dosificador de frenos, debajo del depósito de lhm).
Y en caso de necesidad, se puede arreglar la trasera, sin apenas coste.

Arriba Pie