• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Vibracion

PEDRO Fdo MARTIN VELO

Usuario Registrado
Buenos dias:

Tengo un xantia y le ocurre algunas veces que cuando freno vibra todo el coche , le he cambiado los discos, la esfera central del motor y sigue haciéndolo, el mecánico me dice que es del hidráulico pero seguimos sin saber de donde viene esa vibración

¿A alguien le ha pasado esto o algo parecido? ¿Algún compañero que me pueda ayudar?

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Eso normalmente suena a discos alabeados.De hidrahulico no creo, a no ser que tenga algo mal en la pinza.También puedes probar a cambiar ruedas de delante a atrás y a ver si lo sigue haciendo.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No hay bomba freno, es una válvula de dosificación, por cierto tene abs?
La pega ha de estar en rueda, rodamiento, pinza y/o disco, pastillas mal colocadas (que tiene su peculiaridad), rotulas, silentblock de brazo.
O que sea de tema de dirección......pero sería bastante raro.

Puede ser que cuando tiembla todo el coche al frenar es por frenar sin desembragar?

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Le he cambiado las ruedas y el disco de freno y no se le quita lo hace de vez en cuando y cuando lo hace se le nota hasta parado
¿Que significa "que se le nota hasta parado"?

¿La vibración es al frenar? ¿Se el cambiaron, pastillas y discos?

Comprueba que las pinzas del freno no estén flojas. Llevan un par de tornillos allen de sujección.

Un saludo

PEDRO Fdo MARTIN VELO

Usuario Registrado
No no tiene abs pero ya he desmontado discos piston y pastillas y nada
voy a verle la válvula esa y si a acaso se la cambio ya que tengo otro coche de repuesto

PEDRO Fdo MARTIN VELO

Usuario Registrado
S e le cambiaron discos y pastillas, y cuando digo que sele nota hhasta parado quiero decir que cuando lo hace y el coche est as parado y pisas el freno se nota una vibración en el pedal del freno hasta se escucha un ruido intermitente

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En el caso de ese último síntoma, parece que sea de que la esfera de conjuntor está ko.
Al no existir reserva de lhm para suministrar al sistema se nota el bombeo de la bomba en el pedal, si recientemente se renovó la esfera, era de marca alternativa barata?
De renovarla mejor montar esfera multicapa, original Citroen, ref. 527153 de 65 bar, o ref. 527609 de 70 bar. O recicladas de desguace sacadas de la central hidractiva delantera de xantia ( es la esfera fijada en horizontal mirando a paso rueda pegada a radiador ), aunque sea de 75bar. Pero ha de llevar 3 hoyuelos alrededor del tapón de recarga.
Saludos

PEDRO Fdo MARTIN VELO

Usuario Registrado
Este coche llevo unos meses con el, pero tenia otro igual que murió ya que en carretera perdió agua y el marcador de temperatura no marco nada y cuando me di cuenta fue demasiado tarde , por eso compre este, el otro lo tengo de repuesto, y a este le estoy preparando con las piezas del otro, y ese problema no se aun como resolverlo, ayer me di cuenta que el coche tiene algo adaptado debajo del pedal del freno y aun no se que es.

Este fin de semana le adapte una central de apertura de puertas universal con mandos ya que el mando original no funcionaba. Me costo trabajo ( aunque muy barata ) pero ya funciona bien

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, y si la esfera del donante también estaba mal? aparte de esfera mal, lo otro es que el sistema esté perdiendo lhm por algún sitio, entonces habría que revisar los tubos de retorno de fugas de cada cilindro para ver si algún elemento está mal.

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
No sería mala idea darle una buena purga a los frenos. Si hay aire en el circuito de frenado, no hay manera de sacarlo si no es por los purgadores de las pinzas.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Puede ser una suma de ambas cosas, que al estar mal la esfera, las pulsaciones de la bomba se vean amplificadas por la cámara de aire de los frenos.
Purga, como te han dicho y comprueba la esfera.