• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

RETORNO DEPOSITO LHM

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hola, tengo un citroen xantia 1.8i 1995 , y tengo dudas con las mangueras de retorno al deposito de liquido lhm, primero una de las mangueras no llega retorno esta vacia, otra me esta llegando con burbujas y otra que cuando compre el vehiculo se ecuentra tapada lo mas probable que este quebrada mi consulta, el auto funciona bien, direccion los frenos la suspension , pero sacar estos detalles importantes para evitar algun problema mas adelante, y cual es el orden de los retornos adjunto foto

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Hay un brico, donde te explica de donde vienen los retornos.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Contando desde capó, el primer tubo es el de aspiración de bomba, el segundo trae retornos funcionales, el grueso es retorno de conjuntor, de los que se le unen, el de tubo de 8mm es retorno de dirección asistida, y los dos finos son retornos de correctores, luego queda uno que sube desde abajo del todo y que se le añade un tramo que viene desde justo debajo de depósito de dos tubos metálicos, son retornos de fugas de cilindros.
Luego queda retorno de fugas de válvula seguridad, y de dosificador frenos dos retornos.
Como te comentan hay un hilo donde explican todo asunto de tubos

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hola, por esta manguera no llega retorno esta vacia alguna seguerencia adjunto foto

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si no hay goteos por ningún otro sitio y esta conectada a su elemento y demás, no sufras, en principio los retornos de fugas son para recoger las posibles fugas, que en correctores si es normal que exista retorno de fugas pero en el resto de elementos, si no regresan fugas es buena señal.
Saludos

Última edición:

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
ah ok gracias, y lo otro tengo malo el marcador de nivel la boya, del lhm, como puedo medir alguna medida

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Seguro que esta mal?, si esta arriba del todo, puede que lo que pase es que sobre lhm, puedes usar una jeringa (o el pulverizador de un bote de limpiador multiusos, limpio) para extraer el lhm hasta que la boya baje.
Se arranca motor y se sube altura arriba del todo, con el coche ya arriba del todo se para motor y se va extrayendo lhm hasta que la boya indique nivel correcto.

Si realmente está la boya encayada, pues tocaría aprovechar para hacer un proceso de limpieza de filtros lhm y sacar la tapa inferior del hueco de boya para limpiar el pequeño orificio por donde entra y sale el lhm a la boya, conviene dejarlo como está con su tapa pero orificio limpio, porque si se deja sin tapa inferior, el lhm fluye demasiado rápido y en curvas cerradas en que el lhm se puede ir a un rincón y la boya dar falsos avisos de nivel.
Saludos

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
ok. hice el procedimiento y empezo a bajar la boya como 2 litros le saque es normal? quedo ahora en la mitad entre las 2 lineas naranjas..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Entonces ahora lo tienes bien, el lhm de reserva conviene llevarlo en maletero en su bote.
Será que alguna vez se rellenó en exceso.
Saludos

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
si quedo bien, antes cuando le daba contacto demoraba en apagarse la luz stop, ahora se demora menos, gracias!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Lo de sacar el excedente de del depósito en principio no tiene nada que ver con que mejore....emotiverde47

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Recuerda como te dijo bx19 mas arriba, que el nivel entre las dos lineas naranjas del sombretito naranja, no del circulo de cobre, es con el coche con motor arrancado y la suspensión subida arriba del todo (mejor esperar unos 5 minutos que sube completamente de delante y detras).

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
si asi lo hice, y le saque como 2 litros, a andado mejor el auto, consulta, cuantos litros de lhm ocupa todo el circuito y lo otro, porque demora en apagarse la luz stop cuando el auto lleva su tiempo detenido? gracias

carloncho1975

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia 1.8i 1995
hola, por esta otra manguera llega LHM , pero con muchas burbujas, es delgada y esta al lado de la retorno de fugas, como eliminar las burbujas, si es de retorno de fuga indica algo, agradezco la ayuda adjunto fotos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no puedo ver la foto.

Arriba Pie