• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

bomba alta

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
Hola a todos,el tema es que la bap de mi xantia 19 td del 95 tenia fugas de lhm porsos tapones que lleva,uno por la perte de arriba donse sale eo tubo al conjuntor y otro que parece ciego,pues bien mi mecanico les ha puesto toricas nuevas y no pierden nada pero el asunto es que ahora el sistema tarda muchisimo mas tiempo en apagar el testigo de presion del circuito ¿creeis que ahi pudo quedar algo mal? Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puede que falte realizar cebado de la bomba, basta aflojar el tornillo de purga de conjuntor con motor en marcha y apretarlo tras un minutillo.
Saludos

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
Se pueden sacar los tapones de la bomba sin peligro de que salte algo fuera? Me refiero a muelles bolas etc. Tapones ciego y salida lhm hacia conjuntor me refiero.gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se pueden sacar los que están accesibles, los ciegos y el del tubo.
Primero hace falta descebar la bomba intencionadamente para evitar que durante la tarea este saliendo lhm sin parar, esto pasa porque al abrir un tapón (sobre todo los de la fase de 2 pistones) el lhm consigue pasar desde la cámara de aspiración (zona del eje con excéntrica) y si el tubo sigue conectado a bomba pues no para de salir lhm.
Se suelta tubo de aspiración de bomba en depósito y se arranca motor, en unos 5-10 seg. Se para motor que ya estará descebado la bomba.

El que tiene el tubo primero hace falta desconectar el tubo y apartarlo, usar llave especial racores 12mm. para iniciar aflojado (para asegurar que no se redondee la tuerca), para ello hará falta soltar las fijaciones de ambos tubos en bomba y cerca.
Luego se limpia todo lo posible la zona de los tapones (mejor hacerlo el dia antes con manguera a presión), ent llave 19mm. Se afloja tapón y se puede acceder a la torica, no hace falta extraer el tapón del todo, se cambia la torica y se reaprieta, no pasarse en el apriete, fuerte pero no excesivo porque puede dañarse el cuerpo de bomba.
Si se quitase tapón y se notase que el pistón está comprimido, se notará que el muelle hace mucha fuerza, en ese caso convendría elevar rueda derecha y poner 5a. marcha girando rueda en sentido de avance irá girando motor y con ello la bomba, eso permite colocar el pistón que se vaya a recolocar en posición extendido, con lo que su muelle sobresaldrá lo mucho menos y será más fiable el montaje, ya que si el muelle sobresale mucho y debe comprimirse conforme se aprieta tapón, cabe la posibilidad de que el muelle se doble y pueda quedar pellizcado entre tapón y cuerpo de bomba, si esta pega dañara cuerpo de bomba y/o tapón, luego puede que no genere presión.
Los tapones de llave de torx, pueden estar bastante apretados, es posible que sea necesario herramienta de impacto para aflojar.
Al montar, estos son algo más sencillos, llevan un perno guía por interior de muelle.
De tema perder piezas pues tener ojo con los pistones que van hacia abajo, el ciego de llave 19mm. y el torx inferior de los accesibles.
Al sacar el tapón luego esta el muelle de pistón este muelle sujeta contra el fondo interior de pistón una copela que contiene una bolita que es la válvula de paso.
Los pistones que tienen su tapón hacia arriba no tienen pega, pero los que están hacia abajo puede que se salgan junto con tapón, es cuestión de tener cuidado al sacarlos y si salen, ponerlos a buen recaudó y luego colocarlo como estaba.
Mejor sicpuede hacerse lo de mover motor para facilitar montaje.
Tras reparar todo, conectar tubo en bomba, apretar suficiente sin pasarse.
Luego llenar con lhm limpio directamente el tubo de aspiración del depósito y conectarlo.
Luego aflojar 1/2 vuelta tornillo de purga de conjuntor y arrancar motor, tras un minuto apretar tornillo.
Debiera quedar listo, luego vigilar que no comience a perder por otros tapones.
Saludos

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
hola de nuevo xantieros, tengo una duda ¿es normal que al pisar el freno se escuche como un ssssssssss que supongo sera el lhm por los tubos?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se escucha de continuo mientras está pisado el pedal? O sólo es el instante de pisar y el instante de soltar.
Si es cobtinuo no es normal, lo otro sí luego esta la eficacia real de la frenada o desequilibrio en su caso y la falta de frenada trasera que se nota en que se eleva la trasera al frenar.
Esto ya se soluciona al realizar un buen purgado de frenos.
Saludos

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
se oye continuo unos segundos y va disminuyendo hasta parar,en la frenada no noto nada raro frena bien aunque ahora que lo dices si me parece que al frenar si ae eleva un poco atras

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues realiza un purgado de frenos (ojo que no es como en los coches normales) mira los hilos de purgado de frenos que hay en subforo bricos.
Saludos

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
una cosa que se me paso,en los esquemas que veo del difusor de frenos me parece que tiene un purgador si es asi ¿debo purgar ahi tambien? SALUOS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en dosificador de xantia y xm no lleva purgador.
Sólo hace falta purgar ruedas, con motor en marcha y si los brazos traseros están colgando hay que poner altura máxima.
Saludos

Arriba Pie