Si, como dice mi tocayo, claro que hay que cambiarla, su función es tener reserva de presión para el freno trasero para evitar que un alto consumo de LHM que la bomba no sea capaz de restablecer con suficiente rapidez, haga que se caiga de atrás al frenar, pero en condiciones normales de funcionamiento, es decir sin pisar el freno, no interviene en la altura de suspensión.
La altura de la suspensión viene dada por los reguladores de altura, y siempre que exista suficiente caudal de LHM no va a importar el estado en el que esté ninguna esfera, ni siquiera las de suspensión.
Sobre el asunto de las luces, si el problema es sobrevenido, es decir si antes no existía y ahora si y sobre todo, si afecta a ambos faros puede ser que el regulador de altura trasero tenga algo suelto
Baja la suspensión a la mínima altura y luego a la altura de circulación ¿el coche se eleva hasta detenerse en la altura intermedia? Casi seguro que si.
Ahora coloca la palanca en al altura máxima ¿consigue elevarse al máximo? es decir ¿el coche "hace" las alturas con normalidad? ¿si?
Entonces casi seguro que esta todo bien en lo que atañe a los reguladores y el problema es un mala regulación de la altura del faro o faros.