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Regular altura alumbrado de cruce xantia serie II

kidamifa

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Hola de nuevo, ¿alguien sabe si hay alguna forma de regular la altura de alumbrado de las luces de cruce en xantia serie II?. Creo que voy deslumbrando a los que vienen de frente pero no encuentro ningún tornillo en los faros ni tampoco ningún regulador dentro del coche.

Gracias
 

1956

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Es raro, por que el xantia mantiene la altura.Mira a ver las bombillas.
Si no, encima de los faros , tienes un agujerito; donde entra una llave allen creo recordar y ahí los puedes regular , poniendo el coche con los faros encendidos y estando en marcha, mirando al frente de una pared.Si es al atardecer mejor.
Un saludo
 
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javiru

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Puede que no este bien puesta la lámpara en su alojamiento.
Saludos
 

kidamifa

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Pues echaré un vistazo a las lámparas a ver como están montadas, ya os diré.

Saludos
 

kidamifa

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Buenos días,

No he mirado aún las lámparas porque no he tenido tiempo, pero me estaba preguntando....¿no será problema de abatimiento del xantia? la esfera central trasera no se la he cambiado nunca porque mi mecánico me dijo que esa no hace falta cambiarla. El coche tiene 16 años y 271.000 km.
Fijándome en la posición del coche en horizontal puede que esté levemente hundido un pelín de atrás, pero es inapreciable. ¿Es verdad que no hace falta cambiar esa esfera nunca? alguna función debe de tener.

Saludos
 
Última edición:

1956

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Eso que no hace falta cambiarla nunca............ejem.Esa esfera , aparte de sujetar el culo y no se baje , es una reserva de frenos; aunque con motor en marcha no se note , y el nivel del coche será el mismo ,es conveniente cambiarla.Te hace "efecto ascensor" cuando llegas a un disco y mantienes el freno apretado?.
Lo dicho anteriormente, revisa las bombillas y si no lo regulas con la llave.Yo en uno pensaba que lo tenía todo bien y al pasar la itv, un chaval muy majete me ajustó las luces-es poco me dijo y sé que el xantia mantiene su altura, pero está un poquito alta;así que en un momentín me lo corrigió.
Un saludo
 

Txuchin

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El Vitorino
Si, como dice mi tocayo, claro que hay que cambiarla, su función es tener reserva de presión para el freno trasero para evitar que un alto consumo de LHM que la bomba no sea capaz de restablecer con suficiente rapidez, haga que se caiga de atrás al frenar, pero en condiciones normales de funcionamiento, es decir sin pisar el freno, no interviene en la altura de suspensión.
La altura de la suspensión viene dada por los reguladores de altura, y siempre que exista suficiente caudal de LHM no va a importar el estado en el que esté ninguna esfera, ni siquiera las de suspensión.

Sobre el asunto de las luces, si el problema es sobrevenido, es decir si antes no existía y ahora si y sobre todo, si afecta a ambos faros puede ser que el regulador de altura trasero tenga algo suelto
Baja la suspensión a la mínima altura y luego a la altura de circulación ¿el coche se eleva hasta detenerse en la altura intermedia? Casi seguro que si.
Ahora coloca la palanca en al altura máxima ¿consigue elevarse al máximo? es decir ¿el coche "hace" las alturas con normalidad? ¿si?
Entonces casi seguro que esta todo bien en lo que atañe a los reguladores y el problema es un mala regulación de la altura del faro o faros.
 
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luis juarez

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De 1996
Buen dia mi hay alguna maera de regular los faros es un citroen xianta 2.0 del 96
 

XANTIAguada

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De 1999
Post #6 de este mismo hilo... o_O
 

bx19trdturbo

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Buenas, se regulan con una llave allen 5 o 6, en los rincones de frontal de fibra sobre faro debe haber unos orificios que coinciden con el tornillo blanco de faro que regula la altura, atravesando ese orificio del frontal con su correspondiente llave allen se podrá regular la altura de faro, en parte cercana a radiador en el faro debe estar el tornillo que regula la anchura del haz, se ha de realizar con motor en marcha y coche nivelado en altura normal.

saludos
 

3citroen

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Buenas, se regulan con una llave allen 5 o 6, en los rincones de frontal de fibra sobre faro debe haber unos orificios que coinciden con el tornillo blanco de faro que regula la altura, atravesando ese orificio del frontal con su correspondiente llave allen se podrá regular la altura de faro, en parte cercana a radiador en el faro debe estar el tornillo que regula la anchura del haz, se ha de realizar con motor en marcha y coche nivelado en altura normal.

saludos
Solo añadir que esos orificios van tapados con unos tapones de goma.
 
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1399-VF

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Seduction
Como dice el compañero (perdón: el maestro) BX19, se regulan por el tornillo que hay en la parte superior del cierre del maletero, donde los tacos de goma del capot. Allen de 6mm. Hacia la izquierda suben las luces, hacia la derecha bajan.Y una cosa más: los faros ce cruce y los de carretera se regulan conjuntamente. Eso quiere decir que si subes o bajas unos haces lo mismo con los otros, con lo cual las de carretera te quedarán bajas. Yo lo he solucionado doblando muy ligeramente el casquillo de la bombilla (la platina, no la bayoneta, que pareces de Lepe), con lo cual ha quedado perfecto.
Supongo que en cuatro años ya lo has solucionado, pero ahí queda eso
 
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