• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Regular altura alumbrado de cruce xantia serie II

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Hola de nuevo, ¿alguien sabe si hay alguna forma de regular la altura de alumbrado de las luces de cruce en xantia serie II?. Creo que voy deslumbrando a los que vienen de frente pero no encuentro ningún tornillo en los faros ni tampoco ningún regulador dentro del coche.

Gracias

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Es raro, por que el xantia mantiene la altura.Mira a ver las bombillas.
Si no, encima de los faros , tienes un agujerito; donde entra una llave allen creo recordar y ahí los puedes regular , poniendo el coche con los faros encendidos y estando en marcha, mirando al frente de una pared.Si es al atardecer mejor.
Un saludo

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Puede que no este bien puesta la lámpara en su alojamiento.
Saludos

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Pues echaré un vistazo a las lámparas a ver como están montadas, ya os diré.

Saludos

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Buenos días,

No he mirado aún las lámparas porque no he tenido tiempo, pero me estaba preguntando....¿no será problema de abatimiento del xantia? la esfera central trasera no se la he cambiado nunca porque mi mecánico me dijo que esa no hace falta cambiarla. El coche tiene 16 años y 271.000 km.
Fijándome en la posición del coche en horizontal puede que esté levemente hundido un pelín de atrás, pero es inapreciable. ¿Es verdad que no hace falta cambiar esa esfera nunca? alguna función debe de tener.

Saludos

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Eso que no hace falta cambiarla nunca............ejem.Esa esfera , aparte de sujetar el culo y no se baje , es una reserva de frenos; aunque con motor en marcha no se note , y el nivel del coche será el mismo ,es conveniente cambiarla.Te hace "efecto ascensor" cuando llegas a un disco y mantienes el freno apretado?.
Lo dicho anteriormente, revisa las bombillas y si no lo regulas con la llave.Yo en uno pensaba que lo tenía todo bien y al pasar la itv, un chaval muy majete me ajustó las luces-es poco me dijo y sé que el xantia mantiene su altura, pero está un poquito alta;así que en un momentín me lo corrigió.
Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si, como dice mi tocayo, claro que hay que cambiarla, su función es tener reserva de presión para el freno trasero para evitar que un alto consumo de LHM que la bomba no sea capaz de restablecer con suficiente rapidez, haga que se caiga de atrás al frenar, pero en condiciones normales de funcionamiento, es decir sin pisar el freno, no interviene en la altura de suspensión.
La altura de la suspensión viene dada por los reguladores de altura, y siempre que exista suficiente caudal de LHM no va a importar el estado en el que esté ninguna esfera, ni siquiera las de suspensión.

Sobre el asunto de las luces, si el problema es sobrevenido, es decir si antes no existía y ahora si y sobre todo, si afecta a ambos faros puede ser que el regulador de altura trasero tenga algo suelto
Baja la suspensión a la mínima altura y luego a la altura de circulación ¿el coche se eleva hasta detenerse en la altura intermedia? Casi seguro que si.
Ahora coloca la palanca en al altura máxima ¿consigue elevarse al máximo? es decir ¿el coche "hace" las alturas con normalidad? ¿si?
Entonces casi seguro que esta todo bien en lo que atañe a los reguladores y el problema es un mala regulación de la altura del faro o faros.

Última edición:
Arriba Pie