• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Un saludo a todos!!

Jaime F.R

Recién llegado
Hola, mi nombre es Jaime, hace menos de un año adquirí un xantia fase 2, hdi 90cv. Lo primero, decir que es un coche sorprendente, tiene una estabilidad ( después de poner todas las esferas nuevas y limpiar todo el circuito) cojonuda. El consumo es ridículo y de potencia va normal. 150000 km de persona mayor.

El quiz de la cuestión es que me plantee comprar el v6 activa, por tema de hacer pocos km al dia, lo que viene siendo 20 km al día. El fin de cojo el 4x4.
O otra opción seria mejorar este, véase intercooler y repro?

Merece la pena cambiar este coche impoluto por el v6??? Partiendo que no me importa el consumo.

Nota : el mio no es activa, lleva 6 esferas y mañana pondré fotos.

Gracias y un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Jaime, bienvenido, pues existe bastante diferencia de comportamiento entre un hn y un activa, y también lo hay en hdi 110, o 2.0i tct, si dieses con un ejemplar bien conservado igual te merece la pena.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido!!!!

En cuanto al Activa V6, si no es el que tengo yo en trámite de "negociaciones" genial mejor que uno "normal" ...si no Houston tenemos un problema.

En cuanto al V6 los repuestos como copelas, pulpos etc...del V6 es que sencillamente ya no hay, y tienes mas problemas de averías, al tener un sistema hidráulico mucho más complejo que uno normal con piezas que sencillamente no hay, mas esferas y manguitos que cambiar...y menos V6 en desguace para encontrar repuestos, por ejemplo la bap o el tubo de escape son específicos para este modelo, mejor no preguntes por que lo sé, sniff :(.

En todo caso...requetebienvenido con Xantia "normal" o Activa V6 (Ojalá no sea el que me estoy intentando agenciar yo ;) 2 V6 "nuevos" en el foro estarían bien).:Bienvenido:

Un saludo!

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bienvenido Jaime.
También tienes Activa con otras motorizaciones.

Jaime F.R

Recién llegado
Muchas gracias por las respuestas socios, vale, viendo el mensaje de cx pallas esta todo dicho.
En primer lugar voy a cambiar todos los altavoces por pioneer este finde, en segundo lugar voy montar unas llantas de citroen de aluminio, montar intercooler y una centralita que tiene un amigo en 120cv . Finalmente lo voy a pulir entero y anular EGR y vaciar catalizador.
La verdad es un coche muy bueno y me daba pena cambiarlo, lo voy a dejar de serie excepto un poco de potencia extra.

Gracias a todos y poco a poco subire las fotos de las operaciones que se le vayan haciendo y sus resultados.

luis two xantias

Usuario Registrado
Bienvenido. Por curiosidad,que intercooler quieres ponerle. En los hdi 110 cv se que llevan pero no se si es igual que los td de 90 o tipo zx ,xsara por encima del motor. Cada ubicacion tiene ventajas e inconvenientes y como tendras que hacerle toda la fontaneria te lo pregunto. Tengo un amigo con el mismo motor y puede ser lo proximo que se le haga. Por eso mi interes. Si lo haces informanos y pon fotos . Lo de la egr bien hecho. Para lo que vale.....

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchas gracias por las respuestas socios, vale, viendo el mensaje de cx pallas esta todo dicho.
En primer lugar voy a cambiar todos los altavoces por pioneer este finde, en segundo lugar voy montar unas llantas de citroen de aluminio, montar intercooler y una centralita que tiene un amigo en 120cv . Finalmente lo voy a pulir entero y anular EGR y vaciar catalizador.
La verdad es un coche muy bueno y me daba pena cambiarlo, lo voy a dejar de serie excepto un poco de potencia extra.

Gracias a todos y poco a poco subire las fotos de las operaciones que se le vayan haciendo y sus resultados.

Por favor haz fotos/bricos. Creo recordar que de altavoces no tenemos ninguno.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Hola, bienvenido al club:).

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión