• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luces automáticas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A todas estas...mas barato...si ya lo he encontrado, he tardado 3 clicks.

Al por mayor cuenta???? :Silbando:Va me debes un Colaloca...descafeinada of course.

http://promata.en.alibaba.com/produ...h_light_sensor_for_automatic_headlights.html?

Mas barato si claro...pero tendríamos que ponernos 300 de acuerdo, si no no merece la pena o al menos 150 y a ver como lo explicamos luego en la aduana....

Y ahora fuera bromas yo en la lavadora tengo sensor de esos de serie y como me decía 1956 el otro día con el de aparcamiento, mejor no tenerlo.

La anécdota fue la siguiente estoy yo en Gran Via Marques del Turia y la del Golf de delante saca la mano por la ventanilla y hace señas, yo perpleja ¿Qué :Nose:?

Así que bajo yo la mí ventanilla saca ella la cabeza y grita (amablente por el ruido, sin agresividad)..."Que llevas las luces largas" , y yo C*ñ* es verdad.

Grito de vuelta sin sacar la cabeza que menudo tráfico hay en esa calle

"Perdón no sé quitarlas".

Escena chica total.:Presumida::Meparto1:

Al final lo conseguí.

Me lo hace cada 2 x 3. Entras en un tunel oscuro como la boca del lobo o por carretera nacional y te pone las cortas, vas en ciudad o en autovía y te pone las largas.

A todas estas según la Jota, en posición automática solo puede o apagar o encender las cortas.:Dudando: Doy fe de que no he empujado la palanca hacía atrás, salí del Parking con las cortas automáticas, no toqué nada y en autovía eran largas, y por ciudad me pasa, incluso en el Parking. Salgo con las cortas giro la columna y están las largas...a veces si a veces no.

Seguro que quieres un chisme de esos? Yo es como lo del espejo polichisme, nu sé pero tanto adelanto...al final el coche se va a conducir solo y eso ya no mola.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hoy mismo han hecho un recorrido de conducción autónoma, con el "presi" de la Xunta (de Galicia) de pasajero, desde Vigo a Madrid, en un Citroen por cierto.
Claro que para cuando eso sea realidad de verdad, "pobablemente" yo no estaré por aquí y la verdad, no me importa lo más mínimo, para ir en tren, voy en tren que es mucho más cómodo.
Es curioso que los trenes y tranvías, en los cuales seria mucho menos problemático instaurar el sistema, no se haga y se estén "emperrando" en hacerlo con los coches. Lo dicho: si no lleva servomecanismo, está obsoleto.

¿"Chispazul" lleva conmutación automática larga/corta? :rolleyes::rolleyes: ¡Que cosas!
Lo que yo pretendo, y que ya lo tengo en el Rayo, es el encendido automático de luces, pero el automatismo solo enciende la población y la corta, el paso a largas es manual. Es una cosa cómoda, que evita los olvidos al salir de los túneles y que además evita el deterioro de los mandos de las luces (que es lo que me importa sobre todo) al ahorrarles las maniobras de encendido/apagado.

Por cierto, se buscan 299 voluntarios para hacer un pedido emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Mr Oizo quería para el Corolla un chisme de esos y yo si cuaja lo del V6 otro...ya solo faltan 297 quien se anima????

Y los sensores estos son para La Bovita o el Yupi? Podríamos añadir a Chulín y Vitorino...ale ya son solo 294 voluntarios los que faltan.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El Rayo lleva este instalado:
http://www.mercaelite.com/sensor-de-lluvia-y-luz-/
Pero como debido a que el sistema eléctrico es multiplexado tendría que reformar totalmente el mando del limpia y la verdad es que....... aquí no llueve tanto.:Nono::Nono:
Lo que pretendo es colocarle el sensor solo de luz al Rayo quitando el de luz y lluvia para pasarlo a La Bovita. El Vitorino solo necesita el de luz, así que otro para el Vitorino. MIKY, si se lo pongo, cosa que va para (muy) largo ya que tiene pendientes cosas mucho más importantes que hacerle, pero sería el lluvia+luz, lo mismo al Chulín y al Yupi, así que, en mi caso solo serían dos ¡jeje!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Las dos cosas me dan mucha envidia, y las conozco bien porque en casa tenemos un 206 GTi que las lleva (luces y limpiaparabrisas automáticos). Son comodísimas, además de un plus de seguridad porque son cosas de las que no tienes que ocuparte, y ambas las echo de menos en el Activa; como es X1, tampoco lleva el limpia.
Sé que se pueden poner las dos, pero lo de la lluvia es un follón de mil pares de... y me echa para atrás (además, es verdad que en Madrid llueve poco, incluso sin compararlo con Bilbao). Aunque esto de las luces me parece más interesante, de precio no está mal si funciona bien, y tiene pinta de ser bastante más sencillo de instalar. ¿Me equivoco? ¿Cuánto habría que enredar y desmontar para instalarlo en un X1, amigos expertos en cables?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ninguno es demasiado complicado de instalar pero claro, ya sabes que hay que desmontar tapas y pasar cables. Si te decides podemos quedar uno de estos años y vamos haciendo cosas (no hace falta hacerlo todo el mismo día ¡jejeje!)
Si tienes intención de montar ambas cosas, luces + limpia, lo mejor es hacerte con el chino ya que con un solo sensor lo tienes todo y te ahorras la dificultad de instalación del original de Citroen que es un poco mas complicado.
Por lo demás el que llevo en El Rayo (Stilo) funciona bien, tanto en el apartado de lluvia como en el de luz y le he hecho (le hice) un montón de "burradas eléctricas" y no ha fallado nunca. Lleva así cuatro años.
El único "defecto" es que el encendido de las luces es instantáneo (como debe ser) y el apagado también lo es, y creo que este (el apagado) debiera ser retardado unos cuantos segundos porque se da la circunstancia de que cuando estás entre dos luces y vas por la M4o, por ejemplo, cada vez que pasas por debajo de un puente, las luces se encienden y se apagan en uno o dos segundos, o en el caso de entrar en los típicos garajes que tienen la entrada través de unos soportales, pasa el primer tramo de sombra y se encienden, luego se apagan un instante al cruzar la franja iluminada y se vuelven a encender al entrar definitivamente en el garaje.
La cosa tiene solución añadiendo un temporizador con retardo a la desconexión pero hay que añadírselo y, la verdad, tampoco es como para cortarse las venas

Anímate y hacemos un a miniquedada "electrocolaloca" y lo dicho, si no tienes mucho tiempo lo hacemos en varias.
Nos sale algo más caro en Colalocas pero por lo demás, hacemos unas risas.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Te tomo la palabra, jeje. Necesito primero aclarar mi futuro laboral, y en cuanto disponga de algo más de tiempo libre organizaremos más de un "mecano", de cables o de tornillos, lo que se tercie. Y expediciones a los desguaces.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues soluciona primero lo más vital y.... lo que quieras.
Aquí estamos y suerte con todo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, en vista de que me temo que no vamos a llegar a los 299,99 solicitantes y que no encuentro otro más barato, voy a pedir este :Disimulando::Disimulando::Disimulando::Disimulando: :Megusta:

Al final lo he encontrado en "EsBay" por 21,99 dolares, lo que viene siendo 21 con cuarentaitantos eurípides.

Lo curioso, que da la sensación de que era el último artículo del mundo porque tras pedirlo ya no está disponible...... se siente.(n)(n)(n)(n)

Última edición:
Arriba Pie