• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desmontar Módulo ABS Xantia Activa

aitnax

Usuario Registrado
Hola,
Os comento: tengo el xantia en el taller para cambiar kit de embrague. Se trata de un Activa 2.0 CT. Mi mecánico me ha llamado comentándome que para separar caja de bloque motor necesita desmontar el módulo de ABS, y que para ello hace falta una herramienta especial que sólo la hay en talleres de la marca.
Os quería preguntar si hay algún truco o manera de hacerlo sin esa herramienta, o bien otra manera sin tener que quitar el módulo. En la Citroen me van a desplumar en una reparación que de por sí ya es costosa.
Gracias de antemano y un saludo,
Aitnax.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, se sueltan los soportes del bloque de abs a su chapa, pero no se quita éste, se extrae la chapa soporte del depósito lhm y queda sitio para soltar soporte de la caja de cambios.
Además con el abs sin fijar es posible apartarlo ligeramente sin forzar los tubos. soltar los soportes que sean necesarios.

saludos

aitnax

Usuario Registrado
Muchísimas gracias, bx19trdturbo, por el truco y por la premura. Comentaré cómo va el tema.
Saludos,
Aitnax.

Arriba Pie