• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Llantas de 16'

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, esta tarde me han regalado unas llantas de aluminio de 16 p. que creo que son de un 406 coupe . A simple vista si parecen tener el mismo diametro de buje ( que en cuando tenga un rato comprobare) y bonitas son un rato con lo que en cuanto se gaste el juego de ruedas del berlina se las pongo. Mi pregunta es que medida puedo ponerle homologada para poder pasar la itv. Es un td y lleva de origen 185/65/15 y va actualmente con 195/65/15. En 15
se que puedo hasta 205/60/15 pero tanto ancho me parece mucho para 90 cv. En 15 me manejo pero en 16 ando perdido. Por cierto,el ancho de la garganta es de aprox. 20 cm.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Usa una calculadora de equivalencias como esta por ejemplo:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Y si no te atreves con las 205 (yo no creo que haya problema) busca una equivalencia en 16" pero en 195.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Para aumentar tus dudas, te aporto un dato que quizás no habías tenido en cuenta: el precio puede variar notablemente con la medida, y no siempre los más anchos son los más caros; depende de si se fabrican más o menos unidades. Por ejemplo, precios sacados ahora para dos neumáticos de la misma marca y modelo:

195/55/16 H = 85€
205/55/16 V = 63€

La medida de 195/55 es más rara que la otra, y por eso sube el precio. Incluso en 205/55 los de código H son más caros, por eso te he puesto los V. Yo no lo pensaría...

Arriba Pie