• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Problemas direccion

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola, a partir de cambiar las barras estabilizadoras y las rotulas la dirección de mi xantia no va como antes, se me va hacia la izquierda el volante girado hacia ese lado, cuando pillo un bache con alguna rueda el volante se gira hacia la derecha y cuando giro completamente el volante no vuelve incluso cuando no lo giro totalmente el se gira hasta que hace tope en la dirección de giro. Decir que me hicieron el alineado pero no va bien. A que se debe??? Rotulas mal montadas? gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Cuando hablas de las estabilizadoras supongo que te refieres a los tirantes que las unen con el cuerpo del "amortiguador".
Ese cambio y el de las rótulas no debería provocar semejante problema, pero resulta tan escandaloso lo que cuentas que tiene que ser algo descaradamente mal montado o suelto. Eso de que la dirección pierda su autocentrado habla además de que se ha quedado sin avance de pivote, cosa francamente difícil.
No queda otra que llevarlo donde te hicieron el cambio y que lo revisen porque desde luego, ahora no se me ocurre una cosa que pueda ser culpable de eso.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no me queda claro del todo el último síntoma de se gira para un lado.
Es hacia la izquierda? Cuando el coche esta quieto se gira? O es mientras se circula.
Conviene que comentes todo lo que le tocaron, tocaron cremallera o sus tubos de la válvula de mando?
Saludos

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Hola chicos perdonar la tardanza, cambiaron las barras estabilizadoras y las rotulas de dirección. los síntomas son los son cuando el coche esta en marcha:

- Volante desplazado hacia la izquierda.
- Como bien ha dicho el compañero perdida del autocentrado.
- se desplaza hacia la izquierda el coche.
- La dirección no va tan suave a mi parecer.
- Cuando giro el volante unas 3/4 partes hacia un lado este va girando poco a poco hacia ese lado hasta llegar a tope (mas descarado hacia el lado izquierdo)

En el sentido de la marcha el coche se nota que no va como antes, no va mal ... pero no me convence. Todo esto empezó cuando me cambiaron esto en un taller de nombre conocido que siempre he llevado mis coches ahí y que no me dieron solución por supuesto ya no lo he vuelto a llevar. En una conocida franquicia de mecánica le hice el paralelo, lo que no se yo si miraran la caída ... Lo he llevado hoy a la citroen para que me cambiasen los fuelles de la caja de la dirección que estaban destrozados me ha dicho que la dirección que no esta tocada, pero eso de que se me desplaza la dirección y esos síntomas deberían de mirarme lo ... y que ellos no tienen maquinaria para hacerlo que lo llevan a la antes nombrada euromaster (está al lado).

Yo sinceramente cada vez entiendo menos esto de los talleres te cobran un pastón por hora y luego parece que no tengan ni idea. Estoy quemadisimo con los talleres.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no es lo mismo cambiar las barras estabilizadoras que las bieletas de barra.

La caída no es regulable, lo pueden medir pero no ajustar, lo único que pudieron dejar mal es el tema de la convergencia.

Veremos si te solucionan le pega.

MLS

Usuario Registrado
Coche
Xantia x2 seducction `99
Bueno pues ya lo tengo solucionado resulto ser que el alineado no me lo hicieron bien ... me lo volvieron a alinear y todo correcto :D

Arriba Pie