• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mando del cierre, a veces no funciona

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola, desde que compré el coche hace un par de meses, el mando del cierre a veces funciona y otras no. Lo primero que hice fue cambiar la pila del mando pero sigue igual. La mayoría de las veces funciona, y creo que suele fallar cuando abro el maletero después de hacer un trayecto. Si primero abro el maletero y después hago el trayecto, creo que no suele fallar, aunque no estoy seguro.

¿Alguien más a quién le pasara esto?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Revisa las soldaduras de los botones y el circuito

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aparcas cerca de edificios oficiales o gasolineras?

A mi muchas veces no me funciona por los inhibidores y en casa "0" problems.

Fijáte dónde y cuando lo hace.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En la zona en la que no me funciona aparcaba antes otros dos coches en los que si que me funcionaba.

Yo bromeo con que el coche al ser matrícula de Pontevedra no funciona en A Coruña.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En la zona en la que no me funciona aparcaba antes otros dos coches en los que si que me funcionaba.

Yo bromeo con que el coche al ser matrícula de Pontevedra no funciona en A Coruña.
Está claro que es eso ¡jajaja!
Prueba (en caso de que no sea de eso:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) como te han dicho, la influencia que tiene el lugar. El asunto del maletero no debiera tener trascendencia ya que no lleva testigo de posición del cierre eléctrico así que debe ser una casualidad.
Los casos mas habituales suelen ser los fallos de los micros de los pulsadores como te ha dicho 1956.
En principio serían las dos cosas que hay que comprobar....... bueno y cambiar de provincia, a ver si en Lugo tampoco funciona:Meparto1::Meparto1::Meparto1:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Estamos "apañaos", si realmente tiene algo que ver lo de mover portón en que funcione o no el cierre, lo único que se me ocurre es que los cables que vayan al motorcillo de portón en ocasiones hagan corto o algo y eso impida que esta maneje los otros.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Estamos "apañaos", si realmente tiene algo que ver lo de mover portón en que funcione o no el cierre, lo único que se me ocurre es que los cables que vayan al motorcillo de portón en ocasiones hagan corto o algo y eso impida que esta maneje los otros.
(y)(y)(y)(y)(y)(y)

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Está claro que es eso ¡jajaja!
Prueba (en caso de que no sea de eso:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:) como te han dicho, la influencia que tiene el lugar. El asunto del maletero no debiera tener trascendencia ya que no lleva testigo de posición del cierre eléctrico así que debe ser una casualidad.
Los casos mas habituales suelen ser los fallos de los micros de los pulsadores como te ha dicho 1956.
En principio serían las dos cosas que hay que comprobar....... bueno y cambiar de provincia, a ver si en Lugo tampoco funciona:Meparto1::Meparto1::Meparto1:

En estos momentos cobra más relevancia la matrícula que el portón emotiverde05 Hoy me hice el trayecto inverso, y tras sacar las cosas del maletero, el mando funcionó perfectamente.

Pensé que quizá las puertas cerraban algún circuito eléctrico. Durante la semana no abro el maletero y no me falla el mando, de ahí que pensara lo del portón.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, cada cerradura tiene los dos cables de su motorcillo (en portón y tapa carburante sólo hilos de motor), luego existe otro cable en cerraduras de puerta que informa a la CPH si ha quedado mal cerrada (también se enciende el testigo en cuadro y la luz interior) y en puertas delanteras existe otro que informa sobre la posición del pestillo, un fallo en uno de éstos cables sí que hace que el cierre falle, se vuelve a abrir y no hay manera de cerrar puertas.
Pero otra cosa es que simplemente no funcione, o falla mando o hay interferencias, o falla alimentación de CPH. O si resultase que sí tiene que ver el movimiento de portón en que funcione o no, pues que haya algún cable de motor en corto y eso deje inactiva a la CPH.
Si se puede conectar con lexía para diagnosticar se puede ver si hay fallo memorizado o no, cosa normal de encontrar es fallo de puerta mal cerrada.

saludos

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aparcas cerca de edificios oficiales o gasolineras?

A mi muchas veces no me funciona por los inhibidores y en casa "0" problems.

Fijáte dónde y cuando lo hace.

Voy a tener que reconsiderar lo que dices, porque sólo parece fallar en esa explanada. Pero no sé, no hay gasolineras, hay un instituto, un polideportivo, un centro cívico, y recientemente abrieron una guardería. ¿Es posible que en alguno de estos sitios tengan un inhibidor?

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Voy a tener que reconsiderar lo que dices, porque sólo parece fallar en esa explanada. Pero no sé, no hay gasolineras, hay un instituto, un polideportivo, un centro cívico, y recientemente abrieron una guardería. ¿Es posible que en alguno de estos sitios tengan un inhibidor?
Instituto, guardería, centro cívico y polideportivo....Algún coche con pinta de coche oficial a la vista??? Si tiene el inhibidor puesto no funciona nada en unos cuantos metros a la redonda. Pero raro sería que el dueño estuviese todo el día con el inhibidor puesto aparcado ahí. Cerca de un edificio oficial tiene lógica pero ahí??? Sitio raro para estar un coche de esos y tampoco parecen edificios tan sensibles para poner inhibidores, vamos pero nunca se sabe.Con probar varias veces para ver si es casualidad...sales de dudas.

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Lo de las frecuencias y eso la verdad es que no lo tengo muy machacado pero.......
Superposición de ondas o interferencias, la anulación se produciría siempre que se pasen de 180º la una con la otra dentro del mismo rango de frecuencia, ¿has observado si cerca o antes de llegar hubiera alguna emisora de radio,grupo de antenas tipo telefonia móvil o fabrica del tipo "bestia" industrial.
Onda inversa, es cosa de profesionales de imagen y sonido, por lo tanto descartado.
O algún "papa o mama" frikiparanoico http://www.tualarmasincuotas.es/posts/inhibidores-de-frecuencia-una-amenaza-para-el-hogar o si están haciendo algún experimento lúdico educativo de ciencias en el instituto.La verdad es que es muy raro que solo te pase en ese lugar. Saludos:)

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Instituto, guardería, centro cívico y polideportivo....Algún coche con pinta de coche oficial a la vista??? Si tiene el inhibidor puesto no funciona nada en unos cuantos metros a la redonda. Pero raro sería que el dueño estuviese todo el día con el inhibidor puesto aparcado ahí. Cerca de un edificio oficial tiene lógica pero ahí??? Sitio raro para estar un coche de esos y tampoco parecen edificios tan sensibles para poner inhibidores, vamos pero nunca se sabe.Con probar varias veces para ver si es casualidad...sales de dudas.

Lo de las frecuencias y eso la verdad es que no lo tengo muy machacado pero.......
Superposición de ondas o interferencias, la anulación se produciría siempre que se pasen de 180º la una con la otra dentro del mismo rango de frecuencia, ¿has observado si cerca o antes de llegar hubiera alguna emisora de radio,grupo de antenas tipo telefonia móvil o fabrica del tipo "bestia" industrial.
Onda inversa, es cosa de profesionales de imagen y sonido, por lo tanto descartado.
O algún "papa o mama" frikiparanoico http://www.tualarmasincuotas.es/posts/inhibidores-de-frecuencia-una-amenaza-para-el-hogar o si están haciendo algún experimento lúdico educativo de ciencias en el instituto.La verdad es que es muy raro que solo te pase en ese lugar. Saludos:)

Ya, si a mi todo esto también me parece muy raro. Igual es un tema más aleatorio de lo que creo, o relacionado con otra cosa que no identifico. Me pasa cuando vengo de Pontevedra a Coruña los findes, pero ayer aparqué en otra calle y el mando funcionó.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
La próxima vez que vuelvas allí , haz una llamada de móvil, si este funciona, son interferencias y proceden de algún lugar adyacente, sino te funciona o tiene poca o nula cobertura es que hay un inhibidor, por alguna razón. Pregunta; cerca ¿hay locales o algún edficio de tipo comercial pero como decirlo que no lo parecen en sí?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues parece que cuando aparcas cerca de la casa del radioaficionado de turno te "borra" la transmisión del mando a distancia.
Si te pasa siempre en el mismo sitio casi seguro que es algo de eso, no tiene que ser específicamente un inhibidor de frecuencia, basta cualquier señal de RF dentro de la misma frecuencia que sea recibida con un nivel que iguale al menos el que recibe el receptor del mando a distancia y este será incapaz de "distinguir" el código modulado en la frecuencia del "ruido" radioelectrico.
Los inhibidores barren un espectro de frecuencias más amplio para bloquear el funcionamiento de todo tipo de transmisiones que pudieran usarse con fines "ilícitos", pero cualquier transmisión radioeléctrica (si tiene una potencia suficiente) puede interferir el funcionamiento del mando, incluso a veces aunque la frecuencia esté bastante alejada de la frecuencia del mando. Esto es porque cuando se modula una portadora se producen armónicos tanto pares como impares de la frecuencia central, por tanto puede suceder que una transmisión de un radioaficionado, un sistema de buscapersonas o un enlace de radio en baja frecuencia para un sistema de megafonía (es un decir), si no tienen los armónicos correctamente filtrados o aunque los tenga, si la transmisión es de gran potencia, están "soltando al aire" bandas de frecuencias que corresponden a su portadora multiplicada por dos o tres o cuatro.....
Si por ejemplo un sistema de "busca" que trabaja (creo) en la banda de 150 Mhz, está transmitiendo también (aunque con mucha menos potencia) una portadora correspondiente al primer armónico par, de 300 Mhz en este ejemplo.
Si hay un mando a distancia en las proximidades que trabaje en esa frecuencia, puede ser interferido e impedirse su funcionamiento mientras permanezca dentro del alcance de esa transmisión.
Por tanto, si el funcionamiento depende del lugar donde se produce el problema y no de otras cuestiones, no te traumatices, casi seguro que es eso lo que está pasando. Puedes probar a acercar el mando tanto como puedas al receptor, dando vueltas alrededor del coche :Dudando::Dudando:y a lo mejor consigues que funcione en algún momento.
Tampoco estaría de más una pila nueva para mejorar la emisión del mando al máximo.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues parece que cuando aparcas cerca de la casa del radioaficionado de turno te "borra" la transmisión del mando a distancia.
Si te pasa siempre en el mismo sitio casi seguro que es algo de eso, no tiene que ser específicamente un inhibidor de frecuencia, basta cualquier señal de RF dentro de la misma frecuencia que sea recibida con un nivel que iguale al menos el que recibe el receptor del mando a distancia y este será incapaz de "distinguir" el código modulado en la frecuencia del "ruido" radioelectrico.
Los inhibidores barren un espectro de frecuencias más amplio para bloquear el funcionamiento de todo tipo de transmisiones que pudieran usarse con fines "ilícitos", pero cualquier transmisión radioeléctrica (si tiene una potencia suficiente) puede interferir el funcionamiento del mando, incluso a veces aunque la frecuencia esté bastante alejada de la frecuencia del mando. Esto es porque cuando se modula una portadora se producen armónicos tanto pares como impares de la frecuencia central, por tanto puede suceder que una transmisión de un radioaficionado, un sistema de buscapersonas o un enlace de radio en baja frecuencia para un sistema de megafonía (es un decir), si no tienen los armónicos correctamente filtrados o aunque los tenga, si la transmisión es de gran potencia, están "soltando al aire" bandas de frecuencias que corresponden a su portadora multiplicada por dos o tres o cuatro.....
Si por ejemplo un sistema de "busca" que trabaja (creo) en la banda de 150 Mhz, está transmitiendo también (aunque con mucha menos potencia) una portadora correspondiente al primer armónico par, de 300 Mhz en este ejemplo.
Si hay un mando a distancia en las proximidades que trabaje en esa frecuencia, puede ser interferido e impedirse su funcionamiento mientras permanezca dentro del alcance de esa transmisión.
Por tanto, si el funcionamiento depende del lugar donde se produce el problema y no de otras cuestiones, no te traumatices, casi seguro que es eso lo que está pasando. Puedes probar a acercar el mando tanto como puedas al receptor, dando vueltas alrededor del coche :Dudando::Dudando:y a lo mejor consigues que funcione en algún momento.
Tampoco estaría de más una pila nueva para mejorar la emisión del mando al máximo.

Pues podría ser eso, acabo de dejar el coche en dicha explanada y cerró a la primera, cuando ahí normalmente no funciona. Quizá haya algún radioaficcionado en la zona.

Lo de dar vueltas alrededor del coche lo hacía mucho al principio ahora ya paso más, cuando no cierra lo hago con la llave.

Y lo de la pila, fue lo primero que hice, cambiarla.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
De ahí mi pregunta, sobre si había alguna emisora de radio, antenas de moviles, o fabrica industrial ya que algunas suelen utilizar para su maquinaria los llamados convertidores de frecuencia, osea lo que más o menos dice @Txuchin "basta cualquier señal de RF dentro de la misma frecuencia que sea recibida con un nivel que iguale al menos el que recibe el receptor del mando a distancia y este será incapaz de "distinguir" el código modulado en la frecuencia del "ruido" radioelectrico.", por eso lo de la llamada del movil, "Los inhibidores barren un espectro de frecuencias más amplio para bloquear el funcionamiento de todo tipo de transmisiones que pudieran usarse con fines "ilícitos" ", de hecho algunas compañías de seguridad sobre todo tecnológicas utilizan los inhibidores para proteger los "bancos de datos o de información" que administran, pero cuando te pregunte por los locales comerciales era por si hubiera habido alguna emisora pirata, que de esas todavía existen así se ahorran pagar licencia de emisión y canal.Saludos.:)

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esta semana dejó de funcionar por completo, ni abre ni cierra nunca. No sé si es cosa del mando o de la centralita, probaré si la pila del chino venía medio muerta.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A ver si tiene suerte y era de eso.
Yo voy a cruzar los dedos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No suelen romperse esas centralitas.

Con el circuito fuera, prueba presionando los botones contra las soldaduras por si fuera de eso. No obstante, al cambiar pilas, recomiendan dar contacto y presionar alguno de los botones del mando para que se vuelva a configurar. Esto último no sirve si se ha sacado de desguace y no se ha configurado con Lexia antes.

Un saludo

Arriba Pie