• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pasta de cobre para las pastillas, sí o no?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muy buenas,

Esta es mi pregunta, dentro de nada voy a cambiar las pastillas delanteras y traseras. Sé que en algunos coches se pone esta pasta en el "dorso" de la pastilla. Si no me equivoco es para evitar ruidos al frenar y en esto, el Xantia es todo un campeón :Yotonto:

Sirve de algo en nuestros Xantias o no hace falta?
En las traseras se puede poner esta pasta además de las placas antirruido o es una pérdida de tiempo?
Hay quien pasa una lima por los angulos de las pastillas y hacen un chaflán, es util?

Muchas gracias :Brindis:

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es grasa de cobre, que es un tipo de grasa que aguanta las altas temperaturas, para que no se derrita y chorree y pueda manchar discos o pastillas por la zona de fricción.

Es bueno, pero es bueno limpiar el pistón con aire, y luego se puede usar el mismo lhm. Por último se le puede aplicar esta grasa y en las zonas de roce.

Lo que a mí me ha dado resultado es cambiar pastillas y discos. Yo los puse originales y nada, se quitaron ruidos. También emplee esta grasa.

En taller no lo utilizan, porque todo esto es muy entretenido.

Un saludo

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Muchas gracias.

Tomo nota de todo.

Arriba Pie