• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aditivos motor consulta

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
LLevo un tiempo echando aditivos de los de bote, hace poco me fije en los componentes algunos son
Hidrocarburos C10 C13
n alcanos
isalcanos
ciclicos

keroseno

estoy mirando internet y consultando y probe echar queroseno de estufa el que huele más barrato unos 300ml deposito con 50 litros +- por lo pronto ya tres veces parece que va tan bien como los de bote pongo el cuenta km a cero y se hacen como 50km más siempre 80 90 km/h y más potencia

aparte de ello hay comentarios de aceite de girasol un sr pone 50% girasol 50% gasoil lo muestra abriendo los botes y echandolo y le funciona dice que lleva años y sin perder potencia

consulto a vosotros si habeis probado algo, teneis alguna experiencia con esto o aquello pues como mire en uno de los botes y decia queroseno y te soplan 6€ minimo cuando por esa cantidad de queroseno tienes mucho más

también los camioneros por aqui para limpieza de sus motores diesel (interior) y potencia le echan unos litros de gasolina sera como un 5% algunos se atreven con más y más

sabeis si depende si es inyección directa o indirecta lo del aceite de girasol es para indirecta que yo sepa el xantia x1 1.9td es indirecta

espero alguna opinión de aventureros y temerarios

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Bueno, en principio el queroseno es el petróleo lampante (o simplemente el petroleo de toda la vida) usado habitualmente como desengrasante y también para los antiguos candiles de alumbrado. Por supuesto también para las estufas que presumen de funcionar con combustible de reactor, cosa que es cierta (maldito marketing) pero también lo es que es el mismo combustible que se usaba en los candiles de "petroleo" desde la antigüedad (la prehistoria de CXPallas, vamos) de hecho creo que fue el primer derivado del petroleo bruto obtenido por destilación, de ahí su nombre.
Yo, a lo más que he llegado ha sido a añadir gasolina al 3% más para usarla como "anticongelante" para evitar el precipitado de parafinas en invierno y con la esperanza de que ademas, acabase limpiando los inyectores, cosa que no se si se conseguía, ni lo de las parafinas tampoco lo se. Por ello deje de hacer tales inventos hace muchos años.
Puedo asegurar que nunca noté ni la más mínima perdida o ganancia de potencia con este sistema.

La otra prueba que hice, hace un par o tres de años, fue echarle una garrafa de cinco litros de aceite de girasol al MIKY (BX) en un depósito lleno en sus tres cuartas partes. Tampoco noté nada en ningún sentido y al fin como el girasol está casi al precio del gasóleo y su contenido de humedad es bastante mayor pues no llevé el experimento hasta el final, en el que podría haber visto si los consumos, en dinero y litros, y las sensaciones de potencia, aumentaban o disminuían en algún sentido.

Estuve tentado de usar directamente el aceite de cocina usado, después de eliminada la humedad al máximo y sometiéndolo a un proceso de limpieza más o menos exhaustivo, llevado por el ejemplo de un antiguo miembro de Forosfiat que lo utilizaba en un Panda diesel, en concreto con el motor multijet de 1,3.

Comencé a hablar con él tras una consulta creo que por un problema de arranque en su coche y cuando confesó que usaba biodiesel al 100% reciclado por él mismo, le pregunté que método usaba para la obtención del biodiesel puesto que los que yo conozco (internet está plagado de ellos) no eran como para hacerlos en el tendedero de casa.

El me comentó que no usaba ningún método de transesterificación (o como se llame) ni de eliminación de jabones ni demás zarandajas, simplemente eliminación de humedad manteniendo hirviendo el aceite hasta aburrirse y eliminación de impurezas por decantación y filtrado.
Me comentó también que tenia la suerte de poder acceder a un lugar solitario y aislado "una utentica zona cero" según sus palabras, en donde podía dejar el aceite hirviendo sin peligro y sin necesitar ningún tipo de vigilancia.
Al coche lo había equipado con dobles filtros calefactados ya que su "biodiesel" tendía a solidificarse con facilidad a baja temperatura y las impurezas eran mas habituales que en el gasóleo normal.
El aseguraba que funcionaba con ese "biodiesel" al 100% con ocasionales adiciones de disolvente (gasolina) en invierno y que salvo una pequeña dificultad de arranque a veces en invierno no apreciaba más problema.
El coche lo conducían tanto él como su mujer, pero sobe todo ella.
En otros tiempos seguí algo ese asunto por internet y lo cierto es que si no dispones de una mínima infraestructura y la posibilidad de conseguir el aceite usado gratuitamente, creo que no vale la pena el esfuerzo.
Usar aceite vegetal a las bravas, además de poco económico puede ser muy arriesgado, por los distintos grados de acidez del aceite, mayor contenido de humedad y la facilidad conque se "solidifica" (a cinco grados si dejas una garrafa de aceite a la intemperie, verás como aumenta su "turbidez").
No lo veo muy razonable, salvo que como digo te salga gratis o casi y no tengas que andar recolectándolo de casa en casa.
Si quieres añadirle unos litros de aceite vegetal en verano al deposito del coche y así ahorrarte unos céntimos pues estupendo, no creo que pase nada y si quieres hacerlo funcionar solo con aceite vegetal porque un tío tuyo tiene un olivar y le sobran aceitunas, pues nos lo cuentas (es broma).

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
lo que comentas de usar aceite usado parece muy complicado aunque factible, pero el tiempo de conseguir ese aceite y prepararlo lo hace largo y tedioso para el precio que hoy esta, ten encuenta que comprar al mayor a distribuidor puede salir a mitad de precio, también parece que hay empresas que recogen aceite usado hacen lo que comentas y lo venden a taxistas y camioneros.

lo más importante es que los aditivos los venden en todos lugares y los recomiendan, hace unos años en un taller el mecanico desmonto los inyectores y les hizo unas fotos un mes despues de usar limpiadores de tienda y queroseno los desmonto y hizo otras fotos, tampoco hacian falta fotos pues se notava como desaparecio la carbonilla de la punta y estava menos negro, talvez suerte

como comento no quiero usar para ahorar combustible aunque si es asi mejor, sino para poder tener la camara de combustión limpia y el inyector funcione correctamente, que es lo que espero, esto seria bueno para alargar la vida y un mejor funcionamiento

Arriba Pie