• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.1TD Termostato ¿dónde estás que no te veo?

Nor

Usuario Registrado
Buenos días señores

Esta pregunta va para los que tengan o conozcan el motor 2.1 TD.
Recientemente he comprado el termostato y a la hora de ponerlo, dónde yo creia que iba (caja de salida de agua creo que se llama), pues resulta que no! Me he encontrado un hueco y he llegado a pensar que alguien en alguna operación me había dejado sin termostato.
Viendo el esquema en el service citroen, no me queda claro dónde va el dichoso termostato. Parece ser que va ¿junto a la bomba del agua? ¿y por dónde accedo, por el paso de rueda?

Con lo fácil que parecía!! ayyyy

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Que raro, lo normal es que el termostato vaya siempre en la salida de la culata, donde se suelen bifurcar las conducciones hacia calefacción (antes de termostato) y radiador (después del termostato) y donde van los sensores de temperatura
Lamento no poder aclarártelo pero me da la sensación de que lo tiene eliminado.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Es este??Si bien este brico es para otra cosa para otra cosa aparece el termoesttato ese :Nose:o el vuelto a meter la pata y es otra cosa?? ya sabeis la ignorancia es muy atrevida.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/24/

A ver copypasteo literal y no me abre el link del brico...Que hago mal??? Es el de cambio líquido refrigeración.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/24/

A ver que parece que al termoestato le ha dado por jugar al escondite.
Este link abre, el del post anterior no.

Bueno a lo que íbamos es este el termoestato o es otra cosa.

Y ya para nota porque abre este link y el anterior no???

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas en el motor 2.1 td esta por detrás del motor, sigue el manguito inferior de radiador, se conecta a la caja de entrada de agua al bloque justo al lado de la bomba de agua, en la propia tapa de esa caja de entrada esta el termostato.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mensaje borrado por duplicación....:banghead:

Última edición:

piconpa

Usuario Registrado
Coche
X1 vsx 1.9td
muy buenas,creo recordar que esta colocado en la bomba de agua por la parte de atras,espero que te sirba la explicaccion y paciencia.

Nor

Usuario Registrado
Muchas gracias a todos!
Si, imagino que si está por detrás, habrá que acceder por debajo o quitando la rueda derecha! jeje
Gracias jóvenes, ya os contaré