• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

conexion odb2 solución adaptador consulta

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
hola club
hace unos meses me compre un odb2 conector bluethooth, una oferta de 7€ modelo como el del link

https://www.ebay.com/itm/Bluetooth-...roid-Auto-Scan-Tool-TYPE-C-Mini-/321937597087

el tema es que el xantia x1 1.9td no tiene este conector y despues de estos meses me surgio la duda si existe algun conector de conexion del xantia no se cual es a odb2, igual que hay de usb a ps2 de dvi a vga etc..

pro cierto el conector que lleva el xantia x1 en la zona fusibles junto conductor cual es pues no tengo ni idea

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Conector 30 pines marrón, hay adaptador, pero lo que puede pasar es que los protocolos de comunicación que tiene el software no sirvan. Aunque ya que lo tienes, lo pued s probar, pero deberás conseguir el adaptador.
Tampoco se de que aparato de diagnóstico dispones o si pretendes conectar con el móvil android, en este último caso, sólo sirve para conectar con ECU motor y si es x1 td, puede no llevar ECU.
En 3w. spaincardiagnosis .con ( sin los espacios), pues s conseguir el adaptador, lo que no sé es a qué precio, ya que este suele venir junto con el interface lexia 3, con este último aparato sí puedes conectar con airbag, abs, clima y toda ECU que lleve el coche y muchos otros Citroen, y pudiendo ver y hacer lo mismo que en s.o.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
En esa tienda está a 12 pavos, bastante más barato de lo usual. Pero conviene comprobar las conexiones; yo compré uno chino a muy buen precio... pero tuve que desmontarlo entero y rehacer la mitad de los enlaces porque venía cableado de otra forma (?) e incluso le faltaba algún pin por conectar. Suerte que tenía uno de Lexia a mano (comprobado) y pude copiar las conexiones. Aquí dejo el esquema fetén por si a alguien le es de utilidad.

2E56CA3E6B275662CAE8315662CAA1.jpg

Dicho esto, todo el esfuerzo puede no valer para nada si tu motor no tiene ECU. El mío la tiene, pero no he conseguido que el adaptador Bluetooth dialogue con él.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas eldelforo, y no te interesa un interface LEXIA 3?, lo digo porque con eso seguro que entrarás a todo lo del coche y de muchos otros de la marca, se le puede sacar partido y actualmente no esta muy cara en esa web que suelo comentar.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas el conector de x1 debe ser obd, y las marcas montaban el que querían ( sólo estaban obligados a que fuese conector centralizado de todas las ecus, que antes cada una tenía el suyo) y el de serie 2 es obdII que es en todos los coches igual de 16 pines (obligado standard).
Lo de LEXIA es porque es el interface que sirve para PSA y el programa LEXIA de Citroen.
Y ya tienes cómo conectar, sería en tu caso más sencillo ir a desguace pillar un conector macho de un coche que tenga la mayor cantidad posible de pines usado en ese conector obdII y cortas y luego siguiendo los esquemas que te ha puesto eldelforo, lo conectas al conector de tu coche por lado interior y te quedan los dos funcionales o buscas de un xantia un conector de 30 pines hembra, que lo puedes encontrar el suelo de lado acompañante (los que hay por hueco motor no conviene porque van sellados y los de interior de coche se pueden desmontar para cambiar pines de sitio).
Y con un conector marrón de 30 pines y el obdII te fabricas el adaptador.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
por lo que decis el conector que lleva x1 es lexia 3 ¿es así?
Lexia es una interfaz para conectar el coche a un ordenador portátil en el que se instala el software de diagnosis; el conector que dices es PSA 30 pines.

Buenas eldelforo, y no te interesa un interface LEXIA 3?, lo digo porque con eso seguro que entrarás a todo lo del coche y de muchos otros de la marca, se le puede sacar partido y actualmente no esta muy cara en esa web que suelo comentar.
Saludos
Pues igual sí, porque con 3 PSA en casa no estaría de más. Lo miraré y quizá se lo pida a los Reyes Magos o así. Lo que pasa es que me gustaba la idea del adaptador bluetooth para seguir los datos de funcionamiento con el móvil, que es más manejable que todo el lío del ordenador y la interfaz lexia y todo el copón; pero sólo sirve para eso. Desde luego, si mis Xantia fueran X2 ya tendría Lexia, sólo con lo de emparejar llaves ya lo amortizas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues igual sí, porque con 3 PSA en casa no estaría de más. Lo miraré y quizá se lo pida a los Reyes Magos o así. Lo que pasa es que me gustaba la idea del adaptador bluetooth para seguir los datos de funcionamiento con el móvil, que es más manejable que todo el lío del ordenador y la interfaz lexia y todo el copón; pero sólo sirve para eso. Desde luego, si mis Xantia fueran X2 ya tendría Lexia, sólo con lo de emparejar llaves ya lo amortizas.[/QUOTE]

Sólo con un x2 medio bien equipado ya lo amortizas, revisado de electrónica cada cierto tiempo, borrado de fallos, ver que le pasa rápidamente si aparece algo, el tema de llaves etc. ya se amortiza.
Y el precio actual no es caro.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Eldelforo, si quieres te cedo el mio, a ver si consigues hacerlo funcionar:Nose::Nose: Tengo todos los cables y el disquete. Te lo llevas y si te gusta, para ti...... con la condición de que me lo dejes una vez al año:Ayuda::Ayuda: (o cada dos años) un ratito, solo para presumir:devilish::devilish:

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Mira que me extraña que no hayas sido capaz de ponerlo en marcha, pero si tú no lo usas puedo intentarlo. Ya quedaremos para una colaloca y un traspaso de trastos, veremos qué se puede hacer. Y si funciona, por supuesto, quedará a tu disposición todas las veces que lo necesites o te apetezca.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es que yo no tengo ningún portatil con XP y estuve usando un emulador, con lo que no me quedé tranquilo en cuanto a si el problema es del software o de la quincalla....... bueno, eso y mi escasez de riego que también habrá influido :Escribiendo2::Yotonto: :Debate: además como no puedo disponer habitualmente del Vitorino, las pruebas las hicimos en el Xsara de un antiguo compi de trabajo con la ayuda de su dueño que en asuntos informáticos es aun mejor que yo (que ya es decir):Meparto1::Meparto1::Meparto1:.
El caso es que siempre nos decía que no hay cable conectado al interfaz (o algo así, no recuerdo bien) Tras borrar el programa y volverlo a cargar de nuevo, se empeñó en que existía un error de carga y ya no conseguimos sacarlo de ahí.
Así que..... en tus manos encomiendo mi espíritu (y)(y)(y) y cuando te venga bien quedamos.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Hace tiempo me prestaron un cacharro Lexia de éstos y conseguí que funcionase en el portátil de mi santa, que tenía Windows 7 pero le instalé una máquina virtual con el XP. Supongo que si el hardware está OK se podrá repetir el experimento, con la emoción añadida de que el portátil ahora corre con Windows 10. Habrá que intentarlo, por lo menos; quedamos por wasap algún día de esta semana.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Esta semana (el martes) me voy a Bilbao y no bajo hasta el domingo. Después, cuando tu quieras. Ya sabes que los "jubiletas" tenemos mayor disponibilidad de tiempo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y sabes ya si tienes ECU motor o no? Lo digo porque este sistema con android sólo entra (si entra) a motor, y si tu coche no llevase ECU motor no te sirve.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Primer link: sí que sirve, pero es carísimo. En Chinatown los encuentras mucho más baratos y funcionan igual (en torno a 6€ con envío gratis).
Segundo link: ése es el cable adaptador que comentábamos en los posts #2 y #3. Pero como dice el compañero, si tu motor no lleva ECU no tienes posibilidad de ver nada ni con el transmisor bluetooth ni con Lexia, sería tirar el dinero.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace tiempo me prestaron un cacharro Lexia de éstos y conseguí que funcionase en el portátil de mi santa, que tenía Windows 7 pero le instalé una máquina virtual con el XP. Supongo que si el hardware está OK se podrá repetir el experimento, con la emoción añadida de que el portátil ahora corre con Windows 10. Habrá que intentarlo, por lo menos; quedamos por wasap algún día de esta semana.

Que suerte teneis algunos. ;)

Portatiles con Windows 7 y 10.

Yo no tengo ni PC...:Burla: :Meparto1:

Bromas a parte...el lexia solo funciona con Windows 98 o XP?

Pues nada haceis lo que yo con los de la family, pero al revés.

En resumen : Partición de disco duro, en uno teneis el "Ventanitas" 7, 10, o Star Wars o el que esté de moda ahora y en el otro el "Ventanitas" 98 o XP, el que necesiteis que no lo sé creo que es el XP, la mar de útil por cierto si además el nuevo Windows supersonico es incompatible con impresoras, escaner y hardware variado por antiguo que tengais rulando por casa y funciona perfectamente y no veo el motivo por el cual se debería achatarrar (en vuestro caso) o moderno en el mio/nuestro. (Nuestro ordenata portatil tiene 15 años y XP y las paso c*n*t*s cada vez que sale una actualización del Java, Adobe etc...vamos cada vez que en junio toca hacer la renta, estos de Hacienda...ya podrían regalarme un portatil nuevo...Si no teneis XP ya os veo en Valencia, no estoy dando ideas).

A todas estas tened en cuenta que el Windows 98 ya no se actualiza y no deberíais utilizar online la parte del ordenata "vintage" por los virus.

Por lo demas 0 problems, bueno eso si el portatil en cuestion es 32 bits, si teneis Windows 10 me temo que es 64 bits e incompatible con Lexia, ya que es incompatible con todo lo anterior, sea un escaner o una grabadora de cds externa.

En caso de duda coged el portatil mas antiguo que tengais rondando en casa :Escribiendo2:y preguntad o los hij@s. ;).

No es dificil pero si requiere un poco de pericia. Si acabais así :Ordenador: por favor no me :Tomatazo:.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

El Lexia y el Proxia a secas, sólo funcionan en Windows XP.

El Diagbox, que es la evolución del programa, contiene el Lexia para modelos antiguos, y este hasta donde se, funciona en Windows 7 y 8 (no se si también en el 10), pero únicamente en las versiones de 32 bits.

La pega del Diagbox, es que los adaptadores más antiguos, sólo funcionan hasta la versión 5.29 (si mal no recuerdo), aunque los que se venden actualmente soportan todas las versiones (creo que son tipo "C" o "D". Esto fue por un movimiento, me imagino de PSA, para intentar acabar con los lectores "chinos".

Un saludo!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Buena idea la de una partición dedicada al XP, por ejemplo. Hay otras opciones más sencillas, como el pgm WMWare Workstation, que permite crear máquinas virtuales en el sistema principal e instalar en ellas lo que necesites (así pude usar Lexia en el portátil de la jefa). Yo lo tengo montado así en el sobremesa con un XP virtual desde el que puedo utilizar mi scanner Scanjet 2200, porque al Win7 no le gusta; hay que...
La ventaja es que lo arrancas desde tu sesión "normal" como si fuese otro programa más, y puedes alternar entre las dos sesiones y hacer que compartan recursos (el sistema virtual "ve" al principal como si fuera una red local).

Arriba Pie