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Tubo roto, que tubo es?

aldiaz

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24 Ene 2015
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#1
Hola he visto este tubo roto y no sé cual es y si es dificil de cambiar, puedo hacerlo yo mismo? Y a que afecta este tubo? Dejo foto, gracias. Es el tubo que se ve arriba, el de los cables no, jeje no sé si lo veis es que estoy desde el móvil
 
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marcel

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#2
Este tubo manda presión del turbo a la bomba inyectora y en función de la presión que hay inyecta mas o menos gasoil. Por cierto además de roto esta mal colocado va por encima de la tubería del intercooler. Un saludo
 
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aldiaz

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24 Ene 2015
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#3
Entonces me consume mas o menos el coche? Es fácil de cambiar? seria quitar y poner no? Lo pondria por encima? Muchas gracias

 

Eldelforo

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#4
Hace falta ser zarpas para montar eso así, y ya deduzco que no has sido tú; supongo que es obra de algún mecánico poco digno de ese título. No es muy difícil adivinar por qué se ha roto el tubo...
Es cuestión de soltar las abrazaderas, desconectar los dos extremos y poner el tubo nuevo por su sitio (lo pide a gritos) reutilizando las mismas abrazaderas, se enganchan con unas tenazas o con un pico de loro. Otra cosa es que en Citroën sigan teniéndolo, tendrás que preguntar aportando el VIN.
 

aldiaz

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24 Ene 2015
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#5
Hace falta ser zarpas para montar eso así, y ya deduzco que no has sido tú; supongo que es obra de algún mecánico poco digno de ese título. No es muy difícil adivinar por qué se ha roto el tubo...
Es cuestión de soltar las abrazaderas, desconectar los dos extremos y poner el tubo nuevo por su sitio (lo pide a gritos) reutilizando las mismas abrazaderas, se enganchan con unas tenazas o con un pico de loro. Otra cosa es que en Citroën sigan teniéndolo, tendrás que preguntar aportando el VIN.
Yo no he tocado nada de eso jeje, pues vaya... y con eso a que afecta, me consume mas el coche? El vin donde puedo conseguirlo? Gracias.

 

CXPallas

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#6
El VIN es un número muy largo, conocido también como número de bastidor que, en España al menos, viene en la tarjeta técnica del vehículo que para los Xantias es verde, si bien para coches mas modernos es azul.

En algunos coches se puede ver directamente el número debajo la parte baja de la luna delantera en una especie de ventanita.

Ahora no me acuerdo dónde se mira en el Xantia, pero no recuerdo que tuviera esa "ventanita".

Es el número único que identifica al coche como el EMEI de un móvil o la huella digital de una persona.

Mira en la documentación del coche es un numero larguisimo. Con esa referencia en citroën te pueden decir si se fabrica la pieza para tu modelo o no.
 
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aldiaz

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#7
El VIN es un número muy largo, conocido también como número de bastidor que en España al menos viene en la tarjeta técnica del vehículo que para los Xantias es verde, si bien para coches mas modernos es azul.
En algunos coches se puede ver directamente el número deben la parte baja de la luna delantera. Ahora no me acuerdo dónde se mira en el Xantia.
Es el número único que identifica al coche como el EMEI de un móvil o la huella digital de una persona. Mira en la documentación del coche. Con esa referencia en citroën te pueden decir si se fabrica la pieza para tu modelo o no.
Ah vale numero de bastidor ya se lo que es, jajaja muchas gracias, yo queria saber a que afecta el tubo ese, si pierde potencia, o si gasta mas gasoil, etc.

 

CXPallas

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Xantia Activa V6
#8
Ah vale numero de bastidor ya se lo que es, jajaja muchas gracias, yo queria saber a que afecta el tubo ese, si pierde potencia, o si gasta mas gasoil, etc.
Eso no lo sé....los nuestros son todos gasolina...En todo caso el tubo hay que enderezarlo y ponerlo bien ya que si no se acabara rompiendo.
 

bx19trdturbo

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#10
Buenas, si está completamente roto, no se conseguirá bien la presión de turbo en admisión, y la bomba inyectora pues no ajustará la cantidad de gasoil, esto hace que inyecte menos gasóleo, pero para conseguir potencia se tendrá que pisar más y es posible que gaste más si eso no esta bien.
Aunque puede que el tubo no esté roto del todo y puede que todo siga funcionando bien "por los pelos".
Saludos
 

bx19trdturbo

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#12
Si no encontrases, creo que es de diámetro 8mm. Puedes buscar un trozo de tubo de goma para carburante, de los que llevan textil por entre capas de goma, y también sirve.
Saludos