• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Tubo roto, que tubo es?

aldiaz

Usuario Registrado
Hola he visto este tubo roto y no sé cual es y si es dificil de cambiar, puedo hacerlo yo mismo? Y a que afecta este tubo? Dejo foto, gracias. Es el tubo que se ve arriba, el de los cables no, jeje no sé si lo veis es que estoy desde el móvil

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
Este tubo manda presión del turbo a la bomba inyectora y en función de la presión que hay inyecta mas o menos gasoil. Por cierto además de roto esta mal colocado va por encima de la tubería del intercooler. Un saludo

Última edición:

aldiaz

Usuario Registrado
Entonces me consume mas o menos el coche? Es fácil de cambiar? seria quitar y poner no? Lo pondria por encima? Muchas gracias

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Hace falta ser zarpas para montar eso así, y ya deduzco que no has sido tú; supongo que es obra de algún mecánico poco digno de ese título. No es muy difícil adivinar por qué se ha roto el tubo...
Es cuestión de soltar las abrazaderas, desconectar los dos extremos y poner el tubo nuevo por su sitio (lo pide a gritos) reutilizando las mismas abrazaderas, se enganchan con unas tenazas o con un pico de loro. Otra cosa es que en Citroën sigan teniéndolo, tendrás que preguntar aportando el VIN.

aldiaz

Usuario Registrado
Hace falta ser zarpas para montar eso así, y ya deduzco que no has sido tú; supongo que es obra de algún mecánico poco digno de ese título. No es muy difícil adivinar por qué se ha roto el tubo...
Es cuestión de soltar las abrazaderas, desconectar los dos extremos y poner el tubo nuevo por su sitio (lo pide a gritos) reutilizando las mismas abrazaderas, se enganchan con unas tenazas o con un pico de loro. Otra cosa es que en Citroën sigan teniéndolo, tendrás que preguntar aportando el VIN.
Yo no he tocado nada de eso jeje, pues vaya... y con eso a que afecta, me consume mas el coche? El vin donde puedo conseguirlo? Gracias.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
El VIN es un número muy largo, conocido también como número de bastidor que, en España al menos, viene en la tarjeta técnica del vehículo que para los Xantias es verde, si bien para coches mas modernos es azul.

En algunos coches se puede ver directamente el número debajo la parte baja de la luna delantera en una especie de ventanita.

Ahora no me acuerdo dónde se mira en el Xantia, pero no recuerdo que tuviera esa "ventanita".

Es el número único que identifica al coche como el EMEI de un móvil o la huella digital de una persona.

Mira en la documentación del coche es un numero larguisimo. Con esa referencia en citroën te pueden decir si se fabrica la pieza para tu modelo o no.

Última edición:

aldiaz

Usuario Registrado
El VIN es un número muy largo, conocido también como número de bastidor que en España al menos viene en la tarjeta técnica del vehículo que para los Xantias es verde, si bien para coches mas modernos es azul.
En algunos coches se puede ver directamente el número deben la parte baja de la luna delantera. Ahora no me acuerdo dónde se mira en el Xantia.
Es el número único que identifica al coche como el EMEI de un móvil o la huella digital de una persona. Mira en la documentación del coche. Con esa referencia en citroën te pueden decir si se fabrica la pieza para tu modelo o no.
Ah vale numero de bastidor ya se lo que es, jajaja muchas gracias, yo queria saber a que afecta el tubo ese, si pierde potencia, o si gasta mas gasoil, etc.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ah vale numero de bastidor ya se lo que es, jajaja muchas gracias, yo queria saber a que afecta el tubo ese, si pierde potencia, o si gasta mas gasoil, etc.
Eso no lo sé....los nuestros son todos gasolina...En todo caso el tubo hay que enderezarlo y ponerlo bien ya que si no se acabara rompiendo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si está completamente roto, no se conseguirá bien la presión de turbo en admisión, y la bomba inyectora pues no ajustará la cantidad de gasoil, esto hace que inyecte menos gasóleo, pero para conseguir potencia se tendrá que pisar más y es posible que gaste más si eso no esta bien.
Aunque puede que el tubo no esté roto del todo y puede que todo siga funcionando bien "por los pelos".
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si no encontrases, creo que es de diámetro 8mm. Puedes buscar un trozo de tubo de goma para carburante, de los que llevan textil por entre capas de goma, y también sirve.
Saludos