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Goteo por corrector altura delantero

Neibol

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#1
Hola a Todos, despues de las correspondientes presentaciones quiero exponeros mi problema.

Debido a un problema con el relé de la segunda velocidad del ventilador (ya se me han fundido 2) he tenido el coche casi sin liquido LHM (a saber que este fallo en el relé enciende la luz de "pare el coche").
Por lo tanto sabía que tenía el relé fundido y al tener la luz de "pare el coche" encendida y ser esta la misma que se enciende cuando te quedas sin LHM pues he andado bastante con poco liquido.
Bueno al tema, parece que el coche ha estado perdiendo por el corrector de altura delantero,o eso hemos visto hoy en el taller que lo he llevado, creo que único no oficial citroen que le meten mano a cualquier cosa de hidráulica en Barcelona, los que vivais aqui sabréis cual es.
El tema es que hoy en día no se vende retenes ni membranas de este corrector de altura, solo la pieza completa y el recambio original asciende a 225€ mas las 2 horas de mano de obra....como que se me va.

Mi pregunta es si aconsejais buscarla en desguace, mandarla a reparar a algun sitio o cualquier otro consejo que haga que se reduzca esta factura que puede llegar casi los 400€.

A lo que ademas se suma que según consejo del taller debería cambiar ya las esferas, ya que parece que bota mucho, aunque yo que soy un cateto lo veía que se compertaba bien en carretera, cierto es que las delanteras (originales citroen) tienen unos 8 años y las trasera 2 (no originales). Pero esto es otro tema que me enrollo como una persiana.

Perdon por la parrafada, siempre fui malo haciendo resumenes :)

Gracias de antemano

PD: tengo que decir que el tema del relé de la segunda velocidad del ventilador lo aprendí leyendo vuestro foro. Gracias otra vez.

Edito, el coche es un Xantia HDI 90cv del 99 No hidroactivo
 
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bx19trdturbo

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#2
Buenas, si las esferas delanteras llevan los tres hoyuelos que indica que son multicapa, y empujando las esquinas del morro parece ir suave, probablemente seguirán estando bien, si no son multicapa pues tendrás que notar como va para decidir si renovar.
Si al empujar las esquinas alguna estuviera muy dura pues tocará renovado de esferas en ese eje al menos.
Revisa llos hilos que tratan de esferas y verás que solemos recomendar montar esferas de membrana multicapa para que sea duradero.
Saludos
 

Eldelforo

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Coche
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#3
Corrector de altura: Intenta buscar uno en desguace, si está limpio por fuera seguramente estará bien (no suelen dar problemas aparte de fugas, y son raras). Te vale cualquiera de Xantia o BX, sabiendo que los traseros y delanteros son idénticos y los traseros son mucho más accesibles. El único que no te vale es el corrector de balanceo de los Activa, que son iguales por fuera pero no por dentro.
 
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Neibol

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#5
Guau!! Muchas gracias por las respuestas, con respecto a las suspensión lo aparco de momento hasta que solucione la hidráulica. Ni siquiera sabía q las delanteras originales eran multicapas, diría q las mías lo son, lo comprobare, la verdad es que cuando hundo la suspensión no notó ninguna dureza ni al ante ni atrás, ahora ya no entiendo por qué me decían en el taller que estaban por cambiar, siendo que son expertos en citroen.
Ya os preguntaré cuando me meta con el tema, me interesa poner las multicapas atrás.

Con respecto a la hidráulica he mirado la web que aconseja bx19trdturbo y no veo ese repuesto(edito, si veo que tiene el trasero, en principio es el mismo q delantero, pero a 189€ , casi preferiría el original a 225)
¿alguien de Barcelona me recomienda un desguace de confianza? Ando un poco perdido, ciertamente no soy de Barcelona.
Yo no me atrevo a cambiar el corrector de altura, lo llevaré a dicho taller, supongo que me cobrarán un par horas de mano de obra y a cruzar los dedos para q no salga otro problema.
Gracias again.
 
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Neibol

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#6
Buenas, me está perdiendo liquido LHM por la membrana el corrector de altura delantero de mi xantia, yo no tengo el sitio ni tiempo y creo que ni la habilidad para cambiarlo, ando detrás de un recambio de desguace (nuevo de citroen son 225€ mas iva) y que me lo cambien en el taller, quisiera preguntaros si sabéis aproximadamente el tiempo que hace falta para sustituirlo para tener una referencia de lo que me va a costar.
Gracias de antemano.
 

bx19trdturbo

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#7
Buenas, mira en cxbasis el siguiente enlace existe un juego de juntas corrector por 24 aurelios.
http://cx-basis.de/eshop/index.php?cPath=42015&osCsid=bda2fde8d244c685958878a8e0f35214
También sirve la opción de pillar de desguace un corrector para extraerle las juntas.
Pero se use el corrector de desguace o el del coche, conviene abrirlo y realizar limpieza, verificando que se mueve suave el eje y se mantiene centrado el sólo.
Saludos
 

Neibol

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#8
Fantástica pagina BX19!!, por otro lado me he mirado a fondo tu brico de cambio de correctores de altura, si tuviera elevador me lanzaba.
Pero la verdad es que le he propuesto este kit de arreglo al taller y claro, me dice que si yo quiero me lo arregla, pero que no me da ninguna garantía en su arreglo y si vuelve a gotear la mano de obra de desmontarlo me la vuelve a cobrar. Por tanto estoy un poco en callejón sin salida, las opciones son que me lo arregle con el recambio oficial citroen mas 2-3 horas de mano de obra (calculo que 260€ mas mano obra, total algo mas de 400€) o que me la repare con el kit (kit mas gastos envío unos 40€ mas mano obra, algo mas de 200€) sin garantía, y ahí esta mi duda, arriesgo por 200€.
Es una reflexión que lanzo al aire, no es necesario que contestéis,
Esta claro que este coche es para tener un poco de espacio y meterse uno mismo a ello.

En fin, si conocéis algún otro taller de confi por barna, para tantear, bienvenido.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois geniales!!
 

bx19trdturbo

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#9
Buenas, lo primero que han de mirar es si realmente pierde por las membranas, lleva una tapa de plástico que protege el lado sin salida y otro guardapolvos de goma que protege en la zona donde sale el eje de accionamiento.
Si perdiese por el tubito de retorno de fugas sería cambiar un trocito de tubo de goma.
Si perdiese por la membrana de la zona de tapa de plástico no hace falta desmontar el corrector para sacarla, se quita la tapa plástica, y se verá un anillo metálico que sujeta por fuera la membrana al cuerpo de corrector, se suelta la tuerca central y se podrá extraer la membrana con cuidado que no se pierdan arandelas ni muelle y que luego con membrana nueva vuelva todo a estar montado igual, se coloca membrana y arandelas etc. se aprieta la tuerca y se coloca anillo y tapa plástica.
Si perdiese por la otra membrana, sí que hay que sacar el corrector.
Es una tarea bastante sencilla, salvo lo de desencajar/encajar el corrector en el coche, lo del ajuste de la altura después también es bastante sencillo.
saludos
 

Neibol

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#10
Hola a todos, una vez pasadas las vacaciones he decidido retomar el tema, mi objetivo consiste en arreglar (o intentar) el problema por mí mismo.
Mi decisión pasa por empezar por las esferas, para coger confianza. He estado comprobando y aunque no las noto especialmente duras, creo que se merecen un cambio. Además las delanteras tienen más de 8 años y no son multicapa, las traseras solo 3 pero son monroe.
Mi duda es si recomendáis que cambie la antiabatimiento y la acumuladora delantera.
Para las de suspensión quiero buscar primero en desguace las de c5 trasera 31bar y delantera 57. Esto será lo que mire en la esfera que compre, que este la presión grabada.
El problema viene con las centrales, no me veo con energía para adaptadores ni separadores, unas lizarte me vendrían bien? Me podríais decir las referencia de lizarte o otra que recomendéis sin adaptadores e historias?
Hay que tener en cuenta que no le doy más de 3 años al coche y el presupuesto está ajustado.
Gracias de antemano.
Cuando tenga las suspensiones me meteré con el goteo del corrector de altura.
 

bx19trdturbo

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#11
Para conjuntor (la esfera del motor) puedes buscar de desguace una esfera central hidractiva delantera de xantia que tenga los tres hoyuelos alrededor de tapón recarga, será de 70 o 75 bar. y también sirven sin pega.
Para la central trasera o antiabatimiento, puedes montar una lizarte de 50 bar. ref. 20.00.0046 si no me equivoco, puedes ver en la propia web de lizarte que en esa referencia en las fotos hay una imagen de la zona de rosca en que se ve que tiene más maciza esa zona central de rosca porque lleva el tubo roscado directo a esfera.
Saludos
 

Neibol

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#12
Hola a todos retomo este post puesto que el problema ha crecido de una manera exponencial estos últimos días.
El tema es que efectivamente goteaba el corrector por una membrana (la menos accesible) pero no era trágico, así que decidí cambiar las esferas primero para pillar confianza.
Una vez cambiadas las esferas (5 de ellas, la central delantera no pude soltarla). todo parecía igual, coche iba ahora fino de suspensión y goteaba poco del corrector.
Aparqué el coche después de unas pruebas y lo deje una semana. a la semana me fuí a andorra con un par de botes LHM por si acaso y con la confianza de que goteaba poco (inconsciente de mi).
Concluyo que al recuperar la presión correcta el circuito ejerció mas presión sobre el corrector y lo que era un pequeño goteo se convirtió en un chorro a mitad de camino, me llegue a quedar sin dirección asistida. Imbécil de mi quise llegar hasta la Seu de Urgell, así que tuve que parar varias veces a comprar LHM en las gasolineras. en la Seu y después de haber hecho muchos kilomentros al mínimo (inconsciente, lo se). Paré.
Par de días después volví a por el coche y llame a la grúa, resulto que mi seguro solo cubría el transporte del coche a 100km como max y yo quería el coche en Barcelona, así que como buen idiota que soy compré 6 litros de LHM y me fui a Barcelona (menudo demente). La media era cada 40KM le echaba un litro, justo cuando empezaba a notar que perdía la dirección asistida.

Estoy bastante seguro que me he podido cargar la dirección o forzar mas de la cuenta la BAP. Pero eso será otro tema. Ahora quiero arreglar el corrector.

Mis dudas:
He mirado el brico de BX19, pero tengo muchas dudas y miedo de hacerlo.
Lo primero no se si será sencillo quitar tanto la pieza blanca que conecta con la barra estabilizadora como la conexión a la palanca manual, tengo miedo que al haber muelles estos ejerzan presión y no sea capaz de desmontarlo ya que carezco de herramientas de bloqueo de muelle como la que aparece en el manual einsa 96.
Pero mas miedo aun tengo a no poder encajarlo o a que se des-regule todo el tema de la altura y tenga que ajustar la altura.

Me he estudiado esta pagina, pero me ha liado mas, ademas no tengo un ingles de oxford.

http://www.frenchcarforum.co.uk/forum/viewtopic.php?t=27122

¿Algún otro Brico para dummies que explique sobre todo como desmontar y montarlo?
dejo algunas fotos de mi corrector:









Perdón por el ladrillo.
Muchas gracias, de verdad!!
 

CXPallas

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Coche
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#13
BX está ahora mismo x aquí a ver si te puede echar un cable.

Si necesitais una traducción del otro foro que acabais de citar me lo decís, sense pegues, ando por allí también y os lo traduzco en un plis...ahora de mecanica ni idea tengo, asi que traducir lo traduzco que inglés si sé...de ahi a que lo entendais....porque sería una traduciión literal. Es lo que tiene no saber mecánica.

Pero algo me dice que BX te lo explica sin necesidad del brico inglés.

Saludos!
 
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bx19trdturbo

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#14
Primero se ha de despresurizar, luego como en el brico inglés se desencaja el muelle tipo garfio del terminal de la varilla longitudinal (esto podría tener que hacerse al final, depende del espacio).
Luego desencajar la bieleta de plástico, se desconectan tubos, que habrá que obturar aunque sea con algo de cinta para evitar que les pueda entrar porquería.
Convendría poder limpiar con gasolina el corrector antes de comenzar a desmontar.
Limpiar bien el corrector en su soporte, y marcar el punto donde esta situado, para luego atornillar en el mismo lugar.
Se desmonta corrector de su soporte se realiza la limpieza y reparación y se vuelve a montar todo a la inversa.
Si se atornilla el corrector en el mismo punto, no se varía posición de la abrazadera de estabilizadora ni del terminal de la varilla longitudinal, debiera quedar como estaba.
Saludos
 

Neibol

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#15
Gracias BX19, me animas a hacerlo, entonces hago un resumen y pregunto par de dudas:
  1. Lo primero entiendo es desconectar la varilla del corrector de altura manual, el que señala la flecha de la izquierda verdad?:




    Hay algun truco o cosa que deba saber para quitarla? tengo que presionar o anular el muelle?
  2. La bieleta de plastico he visto que lleva un clip metálico que atrapa la varilla, supongo que se quita.
  3. No entiendo lo de marcar el corrector para colocarlo después en su sitio, según veo, tanto la cuna que sostiene el corrector como el mismo corrector colocado en su cuna llevan tornillos que aparentemente no dan juego para cambiar o mover su posición. Véase la imagen siguiente, donde marca tornillo 70, no parece que sea regulable en distancia, añado foto también de mi vehículo que no parece que de juego:





  4. Al desmontar los racores no perderé liquido LHM, he de tapar los tubos ademas de tapara sus conexiones al CA?
  5. No aparecerán problemas al montarlo de tipo no me encaja la varilla del regulador manual?
  6. No es imprescindible hacer una regulación de altura al finalizar el trabajo?
  7. Consideráis que es una tarea sencilla como para que la haga alguien con poca experiencia?, o sea, yo :).
Muchas gracias por vuestro tiempo, sois la bomba.
 
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bx19trdturbo

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#16
Buenas, a ver si puedo aclarar:
1- basta abrir los ganchos del muelle para desencajarlo del terminal sin tener que soltar éste.
2- en ese caso se quita el clip primero y luego la bieleta.
3- no lo parece pero sí que los orificios de los tornillos del corrector son ojales con posibilidad de ajuste, por eso hay que marcarlos bien para que luego siga en su posición (unión corrector a su cuna con reenvíos).
4- lhm no debe salir mucho ( hay que despresurizar primero), pero lo malo es que se cuele porquería dentro de tubo o dentro de huecos de conexiones de corrector. Mirar el asunto de los casquillos de goma de estanqueidad, sacarlos de corrector, quitar rebaba y montar en los tubos, de modo que la parte buena mire hacia corrector, y asome 1mm. de tubo.
Para desclavar los racores (inició de aflojado) usar llave fija hexagonal especial racores de 8mm., porque podrían redondearse y luego eso sí es un problema, también marcar los tubos del lado que hay 2 para no equivocarse.
5- no deberá haber pega, mira el brico de desarmado y limpieza de correctores.
6- si todo vuelve a su sitio, no debería haber pega con reglaje, pero si se quedase variado pues se puede mover un poquito la posición del corrector en su soporte o si hiciese falta, realizar todo el proceso (también explicado en el brico). En caso de tener que realizar algún ajuste, las ruedas deben estar apoyadas en suelo y la carrocería debe poder subir y bajar sin obstáculos, por lo que hace falta foso o elevador 4 columnas.
7- si te imprimes el brico, que tiene imágenes y explicaciones, y con herramientas adecuadas, no creó que tengas pegas.
Saludos
 

Neibol

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#17
Alguien sabe la referencia de esta pieza para un HDI 90cv serie 2 del 2000 6 esferas (sin hidraacriva ni activa).
Me estoy volviendo loco preguntando en los desguaces y parece que les hablo en chino, vamos que NPI de lo que le pregunto.

Muchas gracias
 

bx19trdturbo

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#18
Te refieres al corrector altura? Vale de cualquier xantia, xm, bx, CX etc. Don todos iguales a excepción del terminal de enganche al mecanismo, pero se puede desenroscar y cambiar.
Y los únicos que no valen don los correctores de balanceo de los activas que aunque parecen iguales no lo son.
Referencias en desguace no creó que les sirva, nuevo puede ser caro, y de buscar kit de membranas puedes mirar en documentación que hay unos enlaces a web de recambios de Citroen alternativas.
Saludos
 

Neibol

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#19
Ok, era consciente, solo que prefería la pieza completa de desguace con el corrector en su cuna por tema de vagancia total, quitar y poner, jejeje.
He llamado a la citroen y me han dado este número, por si a alguien le sirve:

Ref citroen: 529124.

Gracias, seguiré informando de cómo va el tema.
Saludos
 

Neibol

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#20
Bueno y también porque el taller donde lo arreglo me cobra el elevador y las herramientas por horas, por eso prefiero que sea pin pan.
Por cierto el precio del recambio entero en la citroen es de 272€ y en la web www.mkdrecambios.com 258€ envío incluido.

Saludos
 
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