• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) ¿Nuevo modelo de esferas en citroen?

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Pues el otro dia fui a la citroen de mi ciudad a preguntar por el tema de esferas multicapa nuevas para el tren trasero hn 6 esferas y resulta que estuve hablando con los chicos de allí y me comentaron que tenían unas esferas nuevas que levan el mismo sistema que el c5 multicapa, me las enseñó y son como las normales que tengo de lizarte pero en gris oscuras y con los chevrones troquelados, lo que si que me quedé pensando en que no eran achatadas y no llevaban los 3 hoyuelos como las anteriores. Sabéis algo al respecto? si son multicapa salían a muy buen precio a estrenar 70+iva.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo al menos no se nada de ese asunto. Creo que esos muchachos deben estar equivocados, las esferas grises originales si que aparecieron a posteriori pero son esferas "clasicas" solo que de otro color. Si no llevan los graneteados no creo que sean multicapa. Ten en cuenta que no es normal que Citroen se lance a una fabricación de nuevas esferas especiales cuando ya está pensando en hacer desaparecer el sistema de suspensión.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esas van a ser esferas monocapa.

Además, lo de las esferas achatadas no es por capricho. Es que parece que con esa forma, la membrana sufre menos al deformarse y se fatiga menos el material. Lo mejor es multicapa (3 houelos) y si son las soucope (achatadas) mejor.

Las multi esfericas son para más de 10 años
Las multi soucope son para más de 15 años.
Un saludo

MLS

Usuario Registrado
Otros detalles
Seduction
Ok muchas gracias por vuestra ayuda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tal como te comentan, deben ser monocapa, pero si son Citroen debe ponerlo, tendrá troquelado una U para las de urepan y una D para las desmopan.
Las multicapa esféricas llevan los tres hoyuelos, y sólo se han fabricado para suspensiones delanteras de xantia y xm.
Para xantia las traseras y de conjuntor existen esferas soucoupe (achatadas como las de c5) pero hechas para xantia, pero por el precio solemos recomendar ir a desguace por esferas de c5.
Saludos

Arriba Pie