• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Besito con un Golf

Nor

Usuario Registrado
Buenos días!

Nada, el otro día tuve un besito a la salida del garaje con un golf, culpa del contrario, eso si.
Como véis en la foto, faro roto, matrícula, rejilla, y yo creo que también tocará cambio de defensa (me lo peritan el miercoles). La aleta ya estaba hundida

Tengo una duda que no se si alguno me puede resolver ¿podría reclamar el importe y reparar yo el coche por mi cuenta?
Lo digo porque igual se puede reparar (lijar bien el paragolpes y pinarlo, cambiar solo el cristal del faro, etc...) y aprovechar para hacer algunos retoques de rayazos que tiene el coche.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo normal es que no. Otra cosa es que el del taller sea "amigo" tuyo y te permita un cambalache, pero seguro que no te permite quedarte con la pasta por razones evidentes de amistad con Hacienda.
Es decir, te puede permitir, que en lugar de arreglar el parachoques, te saque el bollo de una puerta y cobrar oficialmente el parachoques, pero que te den a ti el dinero, por ejemplo, y que tu decidas dejar el coche así (es un decir) eso no te lo van a permitir, entre otras cosas porque estarías al borde del delito de "enriquecimiento ilícito".:Dudando::Dudando:

Nor

Usuario Registrado
¿Y si digo que no quiero arreglar el coche porque lo quiero entregar como pive para sacar uno nuevo, el seguro no me paga mi bien, me obligarán a arreglarlo?
Es decir, a mi me han "estropeado mi bien" y me tienen que indemnizar por ello, pero ¿por que no puedo utilizar el dinero de esta indemnización para lo que quiera? jejej
Lo del amigo del taller si que lo tengo contemplado. Lo llevo al mio de siempre. Lo malo es que el seguro del contrario es la MUTUA, y es el que tengo en el c5 y se muy bien que además revisan las piezas sustituidas, y le tienen que tener alli las viejas... se complica

Bueno a ver si queda bien!

Saludos,

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Me temo que no :(. El seguro es para "que te dejen el bien" como estaba. Te rompen un faro (es un decir) te arreglan el faro. No te dan el dinero para que lo arregles.

Además lo de los seguros son muy suyos. Los dos únicos partes que di al seguro el perito peritó "X". Lo sé porqué insisti pero no suelen decirte cuanto. Como pagaba el contrario...Lo quise saber pregunté a un novato y me lo dijeron, el jefe de taller por ejemplo no suelta ni prenda. Lo mismo 2 años después (un rasponazo que hice yo en el mismo sitio y lo pagué de mi bolsillo). IVA incluido fue un 35% mas barato. Ya digo Lo mismo. De 70 eu pasó a costara 45. Ejjjmmmm.

El otro día fui a que me "peritaran" a ese mismo taller el Auris. 105+IVA (Pagándolo yo). Creo recordar que se le escapó a la del seguro que costaba 175 el paragolpes entero. De hecho me preguntó el jefe de taller. Pagas tú o paga el seguro. Pago yo. 105+IVA. Oye que seguro tienes??? Pues el mismo del Activa...ya pero cual es??? Se lo dije y puso cara de esos son serios, no puedo hacer chanchullos...

Por cierto si das el coche al PIVE da igual que te lo arreglen o no, dan exactamente lo mismo, y eso te van a contestar los del seguro, que no te van a dar 200 eu (es un decir) ya que por el coche en el Plan PIVE te van a dar 750 (creo recordar) en todo caso.

Bueno dar...ya me lo contarás en junio ya que el descuentito tributa...depende del marginal al que estés sujeto...pero si trabajas y eres algo mas que mileurista, en plan 1300 eurista tributarás...

A todas estas antes de darlo al PIVE, yo lo arreglaría y lo daría en adopción por precio PIVE, seguro que hacen cola.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la que sí mirarán bien que se tiene roto, por ejemplo el intermitente que parece sano hay que revisarlo que no tenga algún soporte roto o se haya despegado la tulipa de la carcasa, o el paragolpes que no tenga fijaciones rotas.
Igual tienes suerte y te pueden "colar" la reparación de la aleta.
Saludos

Nor

Usuario Registrado
Bueno hoy lo desmontan a ver. De todas todas mejor va a quedar!

Y de plan pive nada. Era un supuesto. No compro yo coche nuevo. En todo caso igual me interesaba venderlo y buscar un activa gasolona. TCT o V6. Total seria para tener un futuro clasico y creo que lo disfrutaré mas. Pero todo a su tiempo jejje.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues el del anuncio en el que has comentado es activa tct, tienes ahí una posibilidad.
Saludos

'Me Gusta': Nor

Nor

Usuario Registrado
Bueno, ahi sigue el coche en stand-by porque el seguro del contrario no se quiere hacer responsable, asi que ahora a luchar... jeje
Por cierto, que igual me dan siniestro, ya que se ha tocado el condensador del A/C y sumando todas las piezas y mano de obra... es un pico...
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es cuestión de ponerse cabezón en que se ha de reparar y punto, lo harán haya o no juicio lo deben arreglar, es la ley.

Nor

Usuario Registrado
Hola!
Después de 5 meses y una demanda judicial he recuperado el xantia y me han indemnizado (era siniestro total). Se supone que estaba tocado todo el frontal y el condensador del a.c. ... realmente todo funciona. Me lo he bajado rodando de A Coruña a Tui (donde vivo ahora) rodando hoy y todo funcionaba.... Me han enderezado la matrícula y he bajado con el faro roto y todos los razones. Y he decidido que le voy a poner el faro y "malvenderlo" de forma que con la poca indemnización que me han dado más lo que pueda conseguir iniciaremos la búsqueda de un gasolina... jejje.

Lo tengo en 1000 euros aunque seguro que lo daré por bastante menos porque de chapa y pintura está fatal....

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Bueno pues.............. suerte con todo. Esperamos "recuperarte" pronto.

Nor

Usuario Registrado
Yo no salgo de aquí "enque" me maten jeje

dani323

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDI
Si no es mucho preguntar, ¿quién salía del garaje, tú o el otro?

Nor

Usuario Registrado
Hola. No te preocupes. Yo salía del mio y él entraba en el suyo. Coincidimos en una zona común. Yo paré y el no (venía mirando el movil)

Nor

Usuario Registrado
Hola: A ver si alguien me puede aclarar algo:
Hoy que ha hecho algo de calor, me he dado cuenta que no entraba el ventilador al conectar el a.c. en parado con el motor en marcha; sin embargo, con el coche circulando a cierta velocidad ya enfriaba bien... al mirar los VENTILADORES me he percatado que falta uno (se debió romper en el golpe y me montaron el frontal después de peritar sin reparar como les pedi, el otro ventilador funciona)
MI pregunta es, ya que un amigo tiene un xantia para despiezar, si los ventiladores de un hdi 110 servirán para el mio.
Saludos y gracias

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¿Quieres decir que le falta uno de los ventiladores? lo digo porque has escrito radiador (supongo que por error).
Los ventiladores casi seguro que si te valen, que te lo confirmen los que manejan el Citroen Service con soltura ¡jeje!

Si le falta uno de los ventiladores, el que queda solo funciona en la velocidad rápida, así que todo lo que cuentas que te pasa es normal. Lo que no entiendo muy bien es como los "mecánicos" del taller no te han avisado de eso............... ¿o es que el ventilador se desintegró sin dejar rastro pasando por si solo a otra dimensión?
En fin.

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
las conexiones son distintas (cableria) ,ya diran los espertos....

Nor

Usuario Registrado
Hola! Justo Txuchin, me refería a los ventiladores... jejje. Quiero creer que "dejaron el coche como enten dieron que era suficiente" puesto que les dije que no lo ibaja a arreglar (pensaba que era más y lo iba a desguazar) Me dijeron que comprobaron que saltaba el ventilador y poco más. Pero no hubiera estado de más que me dijeran que faltaba uno puesto que sabían de mi intención de mover el coche 200 km...

Gracias hdi 90 por los pantallazos voy a revisar lo que mandas a ver si lo puedo apañar. Espero que si

Última edición:
Arriba Pie