• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 2.0 i 16v rotura de mangera que va desde el radiador al termostato

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
Citroen c5 modelo 2006 motor 2000 16v gasolina
hola como va todo como dice el titulo despues de arreglar el alternador suiguio otro tema perdida de agua por mangera de radiador al termostato el tema no es solo eso sacando los tornillos se me a quebrado uno en la que va al blok y me estoy poniendo :banghead: y no tengo $para llevarlo al taller ellos va a querer sacar el motor y yo pienso que con herramientas adecuadas se puede hacer lo unico hay que tener es paciencia desde ya espero opiniones y ayuda muchas gracias de antemano saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para orientar mejor en este tema pues conviene ver fotos para hacerse idea de espacio disponible, que queda de tornillo partido etc.
Igual necesitarás una herramienta tipo dremmel para realizar un taladro muy bien centrado en el resto del tornillo, aplicarle aflojatodo para ayudar a desclavar y usar un macho a izquierdas para intentar sacarlo, no forzar ese macho a izquierda, si no sale aumentar diámetro de taladro y seguir intentando.
Lo de la manguera pues seguramente necesitará renovación de la misma.
Saludos

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola gente ,les comento que no pude sacar el tornillo de la base del termostato que se quebró en la al querer sacar la tapa del mismo para cambiar la manguera que se rompió he probado con afloja todo y con un destornillador de batería pero por la falta de lugar no pude hacer nada y voy a colocar todo con los 3 tonillos que quedan y bastante pega junta y ver que pasa controlando que no pierda hasta ver que hacer por lo que pienso hay que sacar la tapa de cilindros para arreglar ese tornillo pero por ahora probare así a ver que pasa y les comentare como va el tema les mando un saludo

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues no me puedo hacer una idea exacta, sería bueno pusieras una foto. Siempre se puede solucionar el tema, pero hay que conocer como está exactamente.
¿queda algo de cabeza, para poderlo coger con un alicate de pico de loro?
Pon alguna foto a ver si podemos sugerirte algo, y ver que queda del tornillo.

Un saludo

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola javiru no quedo nada afuera y es el tornillo de abajo es el que esta mas atrás y no da lugar a meter taladro ni nada el tema fotos es que no se como mandarlas se podría meter el taladro pero hay que sacar abs tacho hlm y otra cosas mas ya veré como le ago probare así a ver que pasa desde ya muchas gracias

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues si el tornillo se ha partido y no queda nada para poder cogerlo, no queda otra que hacerle un taladro en el centro de por ej. 2,5-3mm (porque el tornillo será pequeño) para luego intentar sacarlo con un extractor de tornillos por ej. de 3mm, que es como un macho pero con la rosca inversa y forma cónica. Hay que tener precaución de no partir el macho y antes de que veamos que se va a partir se aumenta el diámetro del taladro y el del macho.
Por último si fuera imposible, ya se agranda el agujero y hay unos casquillos roscados por exterior e interior para recuperar el tema.

Tendrás tal vez que aumentar el desmontaje para quitar el tornillo partido. Pero algunas veces, cuando surge un problema de este tipo es mejor retomarlo despues de un descanso.

Un saludo

xantia manu

Usuario Registrado
Coche
hola javiru gracias por la explicación lo que voy a hacer es armar con bastante pega junta y los 3 tornillos y conseguirme un lugar donde hacerlo por que mi bebe duerme en la calle y ahora acá hace frio y el estacionamiento me queda un poco lejos de casa como para hacerlo con taladro por los metros y el lugar del estacionamiento voy a tratar de llevarlo de un amigo o pariente que me pueda dar una mano con el lugar y ayuda en el arreglo por mi problema de salud no me permite estar parado , agachado ni hacer fuerza ya que tengo la columna vertebral en mal estado y 3 operaciones desde ya les agradezco a todos la ayuda que me dan saludos