• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ESFERAS TRASERAs

Luis Alberto

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI activa 109
Buenas noches, hoy estuve en Desguaces LA TORRE para pillar unas esferas para mi xantia 2.0 hdi activa, quería coger 4 esferas de suspensión de un C5 52 Bar delantera y 25 Bar las traseras, bueno mi sorpresa ha sido que después de mirar en los aproximadamente 30 C5 que había en el desguace ninguno tenia esferas en la parte trasera así que solo pude coger 2 de 52 bar de la parte delantera.
Cuando ya me iba me encontré con un xantia I activa el cual tenia las 2 esferas delantera (E587027) tras consultar el foro desde el mismo desguace encontré un tema en el que me pone que esas esferas son de 450cm3 45 bar. ref. 5271 62 membrana multicapa.
Ahí va ahora mi consulta, tras consultar las tablas de esferas compatibles que están en el tema de documentación/guía de esferas en una tabla de excel dice que puedo montar en la parte delantera unas soucoupe C5 de 52 Bar y en la parte trasera unas soucoupe de xantia 30 Bar no hay opción de montar unas multicapa en la parte trasera y cuantos bares podrían tener. ¿podría montar las multicapa que tengo de 45 Bar en la parte trasera? y ¿cual seria la respuesta de la suspensión de poder hacerlo?

PD. me han clavado 12€ por cada una de las esferas (y porque le dije que eran de xantia que las de C5 son mas caras)

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Y no has preguntado si tenían dentro?.Por que normalmente , las tienen dentro y como las patatas; y a 25€.
Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la opción de soucoupe de 30 bar para xantia es multicapa porque es achatada como las de c5, las esferas multicapa esféricas de xantia como las que comentas, para tener claro que sean multicapa deben tener los tres hoyuelos alrededor del tapón, y en parte trasera unas delanteras pueden no ir bien.
En tu caso siendo activa te pueden valer las de 52 delante, si hace falta por no notarse el reglaje blando pues renovar la central de 75 bar por una original de las buenas no eurorepar, que será multicapa.
En parte trasera las de c5 de 25 que buscabas (cuestión de visitar más desguaces) y en la central hidractiva (central trasera del rincón derecho) buscar una delantera de 57 y quitarle la cápsula amortiguadora.
Para conjuntor puede valer una delantera de xm de 65bar (con hoyuelos), en la reguladora sc-car. (Central trasera superior), vale una trasera de c5 de 31bar.
En la acumuladora sc-car. (Delantera entre caja cambio y larguero de chasis) y la sc-mac. (Central trasera inferior) como llevan el tubo conectado directo necesitan un adaptador :

Y con adaptador puede montarse en acum. sc-car. una esfera de c5 de 57 bar o una central delantera de c5 de 62bar. Y en la trasera sc-mac. Se puede una de 52bar como las que has comentado antes y en estos casos, como en conjuntor, no es necesario quitarle la cápsula.
Saludos

Luis Alberto

Usuario Registrado
Coche
uff, me pierdo entre tanta esfera, si te puedo decir que las de 45 Bar (E587027) tienen los 3 hoyuelos también te puedo decir que el antiguo dueño (el cual tengo en busca y captura por estos foros) adapto una esfera delantera y otra trasera no se exactamente cual es cada una, la delantera mira hacia abajo por lo que no puedo ver ninguna referencia solo se que es gris y achatada, y la de la parte trasera esta en el centro por lo que deduzco de lo que me has puesto que es la SC-MAC y tiene adaptada otra esfera gris, achatada de 57 Bar.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Entonces debes tener todas ya multicapa, si no tienes los dos reglajes se susp. Te toca revisar si van las ev. Hidractiva.
Con coche y motor parado deja una puerta mal cerrada, escucha bajo paragolpes que se escucha un zumbido, durante 10min. de reloj sin interrupción.
Si hace algo raro habrá pega eléctrica, si no van hay que revisar si faltase fusible de ECU susp. O falle su alimentación o algo.
Con un activa te recomendaría buscar un interface LEXIA 3, en spaincardiagnosis.es o .com verás que no es muy caro y conectando 4 o 5 veces lo tienes amortizado.
Saludos

Luis Alberto

Usuario Registrado
Coche
Muchas gracias bx19 mañana haré esas comprobaciones, en lo referente al lexia3 llevo unos días trabajando en el tema, ahora lo que veo urgente son las esferas de suspensión ya que va muy rígida la suspensión e hice las comprobaciones y las dos traseras y la delantera izquierda no responden están muy duras, actualmente llevo las 4 creo que del C5 son achatadas de 52 Bar delanteras y 31 Bar las traseras.
En cuanto a los 2 reglajes de suspensión que me comentas ¿cuales son?

Luis Alberto

Usuario Registrado
Coche
Y no has preguntado si tenían dentro?.Por que normalmente , las tienen dentro y como las patatas; y a 25€.
Saludos
No, la verdad es que no se me ocurrió, no me imaginaba que en mostrador tuvieran esferas, la verdad es que no soy muy partidario de poner elementos de suspensión o frenos de coches accidentados o averiados del desguace y esta vez fui a por ello porque quería las esferas del C5 y se suben mucho de presupuesto nuevas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues renuevalas, pero monta las que te comento, si la electrónica que está bien, debe funcionar correctamente.
De todos modos verifica lo del funcionamiento de las electroválvulas hidractiva por si acaso.
Saludos

Arriba Pie