• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 3.0 i V6 Me dejo tirado..Solucionado

kietorr

Usuario Registrado
Buenas, pues lo dicho, el pasado domingo, bueno mejor dicho el lunes de madrugada, en una carretera comarcal y con una niebla y frio del copón.
El coche hacia un par de semanas que estaba parado y el domingo por la mañana lo lleve a un pueblo cercano para pasar todo el día, antes pasé por la gasolinera y llené el deposito de 98, la verdad es que hacia un frió del copón y bancos de niebla, así que lo lleve con prudencia y no note nada el cambio de octanaje.
A la vuelta, ya de madrugada a los 5 km de salir se encendió el testigo de la gestión del motor y al rato todos los testigos pues el motor se apago, cuando ya se detuvo intente arrancarlo sin resultado aunque el motor giraba sin problemas.
A ver que me dicen mañana en el taller, ¿alguna idea? todo pinta a algún fallo eléctrico, o electrónico pues no noté ningún síntoma (ruido, fallo, olor)
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las luces se te apagaron o pusieron muy débiles???

O efecto contrario te pasó lo que a mi que pensé... Menuda niebla!!! (Y no, no era tanta).Y luego se paró y no hubo forma de volverlo a arrancar. Y las luces cada vez más débiles y nosotros mierda que los de detrás no nos van a ver y van a darnos.

Si es así a mi me pasó lo mismo con el CX a las 3 de la madrugada, niebla, frio, enero emotiverde87❄️...en resumen fue el alternador.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, él dice que en los intentos de arranque posteriores a la parada, el motor giraba con fuerza, así que no parece problema de alternador.
En este caso, lo de siempre: comprobar la bomba de combustible y el relé doble de inyección por si tiene algún contacto del conector quemado o algo así:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1153/
Como puedes imaginar en casi todos los motores, la inmensa mayoría de los fallos del tipo ese de "se ha parado sin más" son eléctricos/onicos.
Antes de comenzar a elucubrar sobre ellos, intenta lo anterior.
Suerte.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, como te comentan, hay que revisar la bomba de carburante y filtro para asegurar que ll ha gasolina a los inyectores, y el encendido que si no hay chispa tampoco va.
Saludos

kietorr

Usuario Registrado
Buenas ya está el bicho en casa, al final la avería a sido una caja de conexiones quemada (58€) mas 3 horas de mano de obra.
Ya metidos en gastos le he puesto las 2 ruedas delanteras nuevas y la verdad es que va de escandalo ( hacia mucho tiempo que no le pisaba a un coche tanto como hoy y la verdad es que no le veo el limite:Conducir:
Saludos

Arriba Pie