• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cómo limpiar tapicería lado conductor de un charco de LHM

QUINTANA

Usuario Registrado
Muchas gracias bx19trdturbo haré eso por la goma de la puerta a ver que tal esta la cosa cuando lo levante os cuento un saludo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si se desmonta la parte inferior de goma de puerta se puede luego elevar la moqueta teniendo el asiento hasta atrás del todo y podrás ver el estado se la espuma insonorizante y demás.
Lo de remoquetar, en todo caso mejor con otra moqueta de desguace, porque la moqueta va conformada es una capa textil pegada a una capa plástica y dada forma mientras seca el plástico, así encaja perfectamente en los huecos y formas de carrocería.
Además, es impermeable esa capa plástica nada sube y nada puede bajar, vamos que puede haber charcos de agua en moqueta que no pasen abajo igual el lhm no puede subir.
Pero si llegase a pasar algo por huecos de tornillos o uniones pues la espuma aislante lo chupa y luego cuesta sacarlo.
Saludos
Y para los que somos un poco puntillosos (lease "asquerositos" de darnos asco) que recomendarías? ya que mi idea es retapizar volante (puaj 200.000 km de manos sudorosas extrañas), hacerme con asientos de piel y limparlos con un desinfectante específico y luego tratar el cuero y retapizar techo (por descolgado) y suelo /puertas por temas de higiene...

En principio iba a ozonizar el coche por tener yo un ozonizador casero que quedó de un pequeño problema fitosanitario que tuvimos de nà (leñe como pille al imbécil que lo trajo a casa) dificil de erradicar por las esporas en cortinas y alfombras (en resumen tiña de la mascota) y que resultó ser increiblemente eficaz para erradicar hongos, ¿pero como desinfecto una moqueta?, una superficie de plástico es fácil ¿pero asientos y moquetas???

Se podría pegar la moqueta encima de la vieja?

Última edición:

QUINTANA

Usuario Registrado
Pues mira el amoniaco para sillones y moquetas es fabuloso, ahora para pieles es muy agresivo se nota el antes y el después cuando lo usas

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues mira el amoniaco para sillones y moquetas es fabuloso, ahora para pieles es muy agresivo se nota el antes y el después cuando lo usas
Pero luego olerá el coche a rayos. O se evapora?

QUINTANA

Usuario Registrado
Compra amoniaco perfumado y en un día o dos se va el olor y elimina olores que tenga el coche, yo el mio lo compre a un señor mayor y olía muy mal y le quite los olores limpiando con amoniaco un baño de agua con un buen chorro y a refrenar, lo malo que me cargue el tapizado del techo y lo tuve que tapizar

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Sacar los asientos delanteros, son literalmente 4 tornillos por cada uno, y luego, la consola central, creo que eran 6, y completamente accesibles (2 en cenicero trasero, 2 en zona de palanca de cambios/centralita airbag y dos mas en los aireadores de los pies) y en media hora puedes tener todo desmontado sin problemas.

Luego, la moqueta, creo que tiene un par de grapas por la zona de los pies, y luego queda soltar un poco la goma de las puertas para liberarla.

Una vez sacada, yo la llevaría a un lavado de coches, y le daría bien con la lanza de agua y el jabón, y luego la aclararía y dejaría un rato que escurra bien el agua.

He realizado esto varias veces con las alfombrillas delanteras, las cuales tenían grasa, LHM y mierda variada, quedando como nuevas.

Si tienes suerte y tienes un Xantia de las ultimas unidades, únicamente tendrás que sacar el asiento del conductor, ya que la moqueta venía partida en dos mitades, y sino, siempre puedes cortarla con un cutter por la zona de la consola, que es la que no se ve (y por donde están separadas las ultimas unidades), y así no tendrás que desmontar el lado del acompañante ahorrando tiempo y comodidad.

Un saludo!

QUINTANA

Usuario Registrado
El mio es del año 99 no se creo que estuvieron hasta 02 lo veré a ver que tal y si puedo sacar la moqueta pues mejor que limpiar muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En muchos sitios higienizan con vapor, esto en cortinas de tela, y ciertos tejidos puede valer, pero en cuero o asientos de tela no sé porque esta la espuma interior, muelles, cables etc.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
¿Alguien ha probado con sepiolita para este problema concreto? Eso absorbe lo que le pongas.

QUINTANA

Usuario Registrado
Eldelforo lo había pensado fijate pero no lo he probado.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Si la pones por debajo de la moqueta, ira absorbiendo, pero como la pongas por encima, ser una guarrería, ya que luego se quedaría todo dentro del tejido.

No obstante, esto te recogerá el líquido, pero el olor y los restos de aceite que queden no los elimina. Sólo tienes que ver, que cuando cae en un suelo algo poroso algo de aceite y pones sepiolita, esta recoge lo de arriba, pero lo que se queda en el suelo impregnado, no puede.

Un saludo!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Descartada la sepiolita, está claro. Lo más efectivo es desmontar la moqueta, por supuesto, aunque haya que currar algo más; pero así la dejarás níquel.

QUINTANA

Usuario Registrado
Nada he levantado la moqueta y esta seco por abajo le he dado otro meneo bueno por arriba con amoniaco y le he dejado otro cartón entre la tapicería y la alfombra y creo que mañana cuando este seco el amoniaco ya quedará bien solo lo que peor está es la alfombra pero tengo un juego a medida que gracias a dios no lo había estrenado jeje gracias a todos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y has mirado bajo la espuma insonorizante? se ha de elevar para revisar las rinconeras traseras y convendría mirar bajo la moqueta trasera por si acaso.
Saludos

QUINTANA

Usuario Registrado
Pues debajo de la trasera no he mirado la verdad y la espuma he tocado todo bien metiendo la mano y estaba todo seco no obstante mañana si puedo lo mirare mejor a ver que pasa.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, una cosa sobre la sepiolita,si la poneis como viene en granitos solo absorbe bien liquidos como la gasolina o el gasoleo. Si esa misma sepiolita se machaca y se deja en polvo o casi si puede con el aceite. Desde hace 6 años trabajo en una gasolinera y cuando tenemos derrames (no os podeis imaginar lo que la gente puede tirar al repostar)solemos utilizar la sepiolita nueva pero para aceites funciona mucho mejor la ya utilizada y pisoteada.Hasta el aceite negro como el carbon lo coje pero no es una esponja,requiere su tiempo y si se pisa y fuerza lo hace mejor.

QUINTANA

Usuario Registrado
Muchas gracias Luis two xantias todos los días se aprende algo nuevo además me es útil para mi trabajo para lo del coche creo quw ya queda solucionado

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, puedo confirmar lo de la sepiolita, porque en el cambio de discos del Vitorino, se extrajo como algo más medio litro de LHM. En los "ven y vetes" de unas ruedas a otras, el "mecánico" que ya empieza a estar muy mayor le dio una patada (o dos) al bote de LHM guarro, y parte se derramó por el suelo, dándose la casualidad de que el dueño del garaje tenia un saco de sepiolita para estos casos y se hizo cargo del LHM sin problema. Cierto que estaba bastante pulverizada, pero no demasiado.
Claro que en el suelo de hormigón es fácil darle un par de toques con una escoba para que rueden las partículas de "arcilla" y obligarlas a que se empapen del aceite. En la moqueta será otra cosa.
Por cierto, supongo que todos los madrileños sabréis que las mayores reservas mundiales de sepiolita (creo que he leído que el 70%) están ahí mismo, en Madrid, en Vallecas o cerca.
Creo que es cuestión de parar el coche en el arcén de la M40 o la M45 , no sé, y con una pala te pones a llenar sacos ¡jejeje!

Última edición:

QUINTANA

Usuario Registrado
Hola el tema quedo resuelto a base de cartones poco a poco absorbió todo el lhm y hasta hoy día.

Arriba Pie