• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cómo limpiar tapicería lado conductor de un charco de LHM

Angel cuesta bueno

Usuario Registrado
Buenas tardes
Yo tambien tuve ese problema hace 2años y todavia no se a quitado la mancha, cuando hago limpieza, sale la arenilla negra, me imagino que empaparia la moqueta y la insonorixacion y tardara en salir, es una putada pero que lo vas a hacer,voy a probar con el producto ese que dice cx palas a ver como queda, ya comentare.
Un saludo al club

QUINTANA

Usuario Registrado
Buenas tardes a mi se me quito a base de meter cartón y que absorbiera, metía una lámina de cartón entre la tapicería y la alfombra y cada dos días o asi lo cambiaba hasta que lo chupo todo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Buenas tardes
Yo tambien tuve ese problema hace 2años y todavia no se a quitado la mancha, cuando hago limpieza, sale la arenilla negra, me imagino que empaparia la moqueta y la insonorixacion y tardara en salir, es una putada pero que lo vas a hacer,voy a probar con el producto ese que dice cx palas a ver como queda, ya comentare.
Un saludo al club
Yo al final me he pasado al K7 y creo que también va muy bien.

El bio chem no es fácil de conseguir por estar pensado para fines industriales y no venderse al por menor.

Yo el sábado hice caso a admin desmonté las alfombrillas del otro coche de cara al verano para tenerlo limpio pa las vacaciones y fui al lavadero, agua a presión, primero con jabón y luego aclarado escurrido y las monté otra vez con el calor que hacía al sol secas en un pis pas y me ha quedado como nuevo de fábrica.

Es un rollazo pero lo mejor a ver si encuentro un rato para las del Xantia.

Salu2

PS llevaros algo que pese pa sujetarlas pegadas contra el suelo, ya que salen volando con el agua a presión fuí a sujetarlas con una mano para que no se volaran y me pasé con la pistola de agua a escasos cm de la piel y escuece bastante y conste me lo habían advertido. :banghead:

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
...
PS llevaros algo que pese pa sujetarlas pegadas contra el suelo, ya que salen volando con el agua a presión...
Ya me imagino, en el lavadero, alguien tirandole agua a presión y de repente unas alfombrillas por el aire..... :D :D :D

Que a todo esto, me habeis dado la idea, dicha averia del dosificador la tuve yo hara 3 o 4 años, estuve mucho tiempo con papeles de periodico entre alfombrilla y moqueta, no cambiaba muy a menudo, pues se manchaban a los días.
Luego cambie alfombrillas pasado un tiempo y ayer, me fijé que, en la parte baja de la alfombrilla, esta "manchada/mojada" y la única explicación es el LHM.

Ayer tuve que levantar moqueta del lado conductor y me fije que, en la zona delantera, de los pies/pedales, casi al límite donde ya empieza a hacer angulo en suelo, esta, no resudado, pero si como "manchadin", y si paso la mano, la mano sale sudada de lhm.
A la esponja, le pasa lo mismo, no la levanté (primero tenia que acabar lo que estaba haciendo) y las zonas laterales algo.

Como dice CXPAllas, le voy a dar con KH7 debajo de moqueta, pero en la zona suelo justo debajo pedales, si mal no recuerdo, hay algun cable, le daré con KH7 y rapidamente con trapo/esponja mojada para quitar.
Por los laterales, lo mismo.

La esponja, la levantaré a ver que veo, pero eso, la esponja, imagino mala solución tiene, si la escurro ya no saldrá, pues no tiene, simplemente es el "resudado" que le quedó con el tiempo.
Iba a ponerle un plástico aislante entre zona suelo y moqueta, pero tras leer a bx que la moqueta ya lleva un "aislante" que no deja subir ni bajar nada, entonces no lo haré.

Saludos!

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Ya puestos por que no quitas la moqueta que si es un serie 2 si mal no recuerdo es mas fácil por que está partida en dos la sacas le das dos o tres manguerazos dejas secar que con el calor que hace al sol eso esta hecho en un plis plas y vuelves a montar.

Yo es que nunca encuentro un rato pero tengo pendiente al menos la del maletero que el anterior dueño era pescador y se ve tiraba la pesca en el maletero y :Stinkyfeet:emotiverde20:Dead:

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Pues....si que lo haré si, cuando desmonté el cuadro central vi que la moqueta ahí esta "partida", pero....debo desmontar asiento conductor? Si es asi....deberé dejarlo para un finde tranquilo con disposición de tiempo para ello, el cableado que va debajo....ese me da no se que....

Por cierto, el del maletero se puede desmontar? Yo lo estuve mirando el otro día, tampoco mucho, pero no vi el como.

Tú, si el anterior dueño era pescador......bueno, ahora que caigo, hace tiempo, en un super compraron un spray quita olores, no se que se le cayó al coche, no recuerdo que liquido era, pero olia....telita.....y fue mano de santo, y yo compré uno por "si las moscas" quizás eso te vaya bien, si quieres luego te digo la marca.

Saludos.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Por partes

1. Si hay que quitar el asiento. Motivo por el cual nunca encuentro un rato o mas bien un finde o puente entero para todo el fregao ya que tengo que desmontar medio coche, lavar las moquetas ya una vez fuera, dejar secar y volver a montar y ya puestos pues el coche entero.

2.En el maletero después del bactericida probé el Febreeze (marca blanca Hacendado) y pssssss.

En el fondo es que soy un poco "asquerosita" (y pija :Silbando::palomitas2:) y es un segundamano y aunque ya he retapizado el techo y lleva los asientos de mi anterior xantia y voy a retapizar el volante que hasta ahora va forrado de forma cutre con polipiel y he fregao hasta el último rincón, incluida la moqueta, con bactericida y "febreeze" pues...me conozco terminaré desmontando la moqueta empápandola en desinfectante no decolorante dejando actúe un rato, aclarando, secando y volviendo a montar todo... y eso lleva un rato.

Chicas...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: lo sé pero me gustan los coches nuevos de trinca y hasta no desinfecte las moquetas que es lo único me falta ya que de forma superficial si lo he hecho pero claro no puedo empaparlas con el producto ya que aspiradas y frotadas con un paño húmedo están varias veces pues no será "nuevo". Bueno y ya veré como me las apaño con los conductos de ventilización...supungo que con un oznificador

Espero no me :Escondido::Escondido::Escondido:alguno con algún tomate sobrante de la tomatina del otro día.

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
si es un serie 2 si mal no recuerdo es mas fácil por que está partida en dos
No todos, solo los últimos X2. No recuerdo el OPR exacto.

debo desmontar asiento conductor?
Si, son 4 tornillos, uno a cada lado de cada guía. También tendrás que soltar alguna grapa, pero creo que el otro día viste donde estaban y retirar la parte inferior de la goma de la puerta. Con eso, debería de salir. Acuérdate de los cables bajo el asiento.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Por partes

1. Si hay que quitar el asiento. Motivo por el cual nunca encuentro un rato o mas bien un finde o puente entero para todo el fregao ya que tengo que desmontar medio coche, lavar las moquetas ya una vez fuera, dejar secar y volver a montar y ya puestos pues el coche entero.
Bueno, para cosas así, a veces creo que nos pasa a todos, hace falta encontrar un rato largo o finde, pero a veces cuesta...

2.En el maletero después del bactericida probé el Febreeze (marca blanca Hacendado) y pssssss.
Eso era, el Febreeze, me fue bien, pero supongo que el olor no era como el que mencionamos aquí, que ese perdura y perdura...

En el fondo es que soy un poco "asquerosita" (y pija :Silbando::palomitas2:) y es un segundamano y aunque ya he retapizado el techo y lleva los asientos de mi anterior xantia y voy a retapizar el volante que hasta ahora va forrado de forma cutre con polipiel y he fregao hasta el último rincón, incluida la moqueta, con bactericida y "febreeze" pues...me conozco terminaré desmontando la moqueta empápandola en desinfectante no decolorante dejando actúe un rato, aclarando, secando y volviendo a montar todo... y eso lleva un rato.

Chicas...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: lo sé pero me gustan los coches nuevos de trinca y hasta no desinfecte las moquetas que es lo único me falta ya que de forma superficial si lo he hecho pero claro no puedo empaparlas con el producto ya que aspiradas y frotadas con un paño húmedo están varias veces pues no será "nuevo". Bueno y ya veré como me las apaño con los conductos de ventilización...supungo que con un oznificador

Espero no me :Escondido::Escondido::Escondido:alguno con algún tomate sobrante de la tomatina del otro día.
Jajaja, ya te veo metiendole por los conductos de ventilación, todo tipo de productos....jejeje.

No todos, solo los últimos X2. No recuerdo el OPR exacto.

Si, son 4 tornillos, uno a cada lado de cada guía. También tendrás que soltar alguna grapa, pero creo que el otro día viste donde estaban y retirar la parte inferior de la goma de la puerta. Con eso, debería de salir. Acuérdate de los cables bajo el asiento.
He estado esta mañana en el coche haciendole otras cosillas, pero he mirado el tema moqueta, ya suponía que el mio no era de los últimos X2 (agosto 99), pero he sacado la funda del pomo de cambios, y ahí debajo se ve la moqueta, he mirado, y no, no esta "partida" en dos partes, así que es una única parte entre conductor y acompañante...tocará desmontar ambos asientos.
Ok, grácias admin, mire las guías de los asientos, vi los 2 tornillos (mire solo por una parte) supongo detrás van igual, a priori, deben quitarse fácilmente (ahora no recuerdo si eran de estrella o eran tuerca, si son de estrella, necesitaré algun destornillador en L, que hace tiempo quiero comprarlo). Así es, el otro día vi el tema de grapas, aunque hoy le he visto una que no llegue a ver/quitar el otro día, justo "rozando" la barra de dirección en el suelo, las otras grapas se quitan facilmente, esa me ha parecido no era igual (tampoco he investigado mucho más, solo la miré), la goma también ok, y los cables de bajo el asiento, no hay conector para desconectarlos verdad? (pregunto sin haber mirado/buscado).

Saludos!!

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Existe conector bajo los asientos, al no ser que hayan soldado los cables.

Si la moqueta es entera, puedes usar un cutter y partirla por mitad de la consola central. Será más rápido y trabajaras mejor con media moqueta que con una entera.

La llave de los tornillos de las guías, es Torx (creo que 40)

La del maletero se puede desmontar, pero es entretenido. Tienes que sacar los asientos traseros y los enganches de los cinturones inferiores, al igual que todos los guarnecidos, del maletero (y no me refiero a solo a los de acceso a este, sino a todos todos). Tambien hay 2 o 4 remaches que sujetan unas anillas para poner una red, así que necesitarás taladro para romperlos.

Uno solo, tarda entre 30 minutos y 45 minutos en sacado, y otro tanto en ponerla.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Existe conector bajo los asientos, al no ser que hayan soldado los cables.
No no, yo no soldé ahí, esos cables nos los toco y no he tenido averia que haya que haber reparado ahí.

Si la moqueta es entera, puedes usar un cutter y partirla por mitad de la consola central. Será más rápido y trabajaras mejor con media moqueta que con una entera.
Pues acabas de darme una idea :)
La parto por mitad de la consola central con cutter de tal modo no se vea partida, y mucho mejor se trabaja así, es una muy buena opción :)

La llave de los tornillos de las guías, es Torx (creo que 40)
Ni estrella ni tuerca, Torx, xD. Debo localizar ya si o si, herramienta para poder poner extremos pero en L....

La del maletero se puede desmontar, pero es entretenido. Tienes que sacar los asientos traseros y los enganches de los cinturones inferiores, al igual que todos los guarnecidos, del maletero (y no me refiero a solo a los de acceso a este, sino a todos todos). Tambien hay 2 o 4 remaches que sujetan unas anillas para poner una red, así que necesitarás taladro para romperlos.

Uno solo, tarda entre 30 minutos y 45 minutos en sacado, y otro tanto en ponerla.
Pues mi maletero no esta tan mal....era que ya que me ponia con moqueta, desmontaba maletero, en su día miré como, pero no vi (tampoco estuve muchisimo rato investigando) pero con un buen trapo y algun producto, lo poco que tiene se va.
Si estuviese peor, si lo sacaria, pero no estando tan mal y con lo que hay que hacerle...trapo y producto suficiente.

Agradecido!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
A la esponja amarilla insonorizante, le dais con algo o simplemente escurrirla?
La mia ya no esta para escucrrir, pero si pasas la mano se te queda "manchadilla" y ya que me voy a poner a desmontar todo....seria lo suyo dejarla lo mejor posible, por lo menos, que no "resude", lei a bx tema gasolina, pero eso era para cuando estaba que chorreaba, y ya no es mi caso.
Lo cierto es que, cuando paso esto y lo seque todo como pude, me puse alfombrillas nuevas, y vi el otro dia que la de conductor, parte baja por atras, me la ha "debilitado" y como medio derretido, vamos, chicle como aquel que dice.
Esa esponja es la unica? me refiero a si hay otra mas parte de abajo (esta pregunta no me pregunteis porque la pregunto....:p)

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, solo hay una espuma bajo la moqueta que tiene la forma exacta de carrocería y la moqueta encaja perfectamente sobre ella.
Prueba con un poco de gasolina en un rincón y si va bien podrás limpiarla toda, estando casi seca tendrás que usar menos tiempo y menos producto para limpiar.
El lhm sí que llega a deshacer algunos cauchos cuando está mucho tiempo en contacto, a los neumáticos también les pasa, pero tienen que estar en contacto bastante tiempo.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Si es factible sacar la espuma amarilla de bajo la moqueta, la sacaria (no lo intente/probé cuando levanté moqueta por tema cableado).
Siendo así, haria lo que comentas bx, primero en una esquina a ver que tal y si eso toda, supongo que con un trapo humedecido en gasolina (no vertiendo poca gasolina directa sobre la espuma), despues de ello, aclaramos con agua o un poco primero de kh7 y luego agua?
Efectivamente, me extrañó al verlo, pero el justo en la parte baja, donde hay moqueta directa (en medio de la moqueta hay un cuadrado de plástico o similar) dónde ahí, no llegué a poner nunca periodicos y justo esa zona de la alfombrilla, tengo la goma o caucho o el material que sea, como derretido, siendo una zona muy "endeble" de la alfombrilla, si la cojo, es como si fuese otra alfombrilla esa parte, blanda, dobladiza...etc.... y si o si, tuvo que ser el LHM claro....
Agradecido!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la espuma amarilla sube por encima del puente de carrocería, por lo que habría que desmontar o aflojar la consola central y elevar para que la moqueta no hiciese fuerza y poder separarla por zona central, o bien cortarla a lo largo justo cuando comienza a subir por el puente, porque aunque la moqueta sea de dos piezas en parte delantera, la espuma creo que es enteriza toda a lo ancho, también son dos partes delantera y trasera.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Por lo que deduzco, aunque quitase la moqueta (previamente quitando consola central, ya contaba con ello para hacer el "corte" a la moqueta en zona que no se vea), la espuma ocupa todo lo ancho, osea, parte conductor y acompañante? Pensaba ocupaba solo la parte conductor...
Siendo asi, creo que la cortaria a lo largo justo cuando empieza a subir por el puente, ya que (hablo sin quitarla) en consola central vi componentes que habria que quitar tambien, y si el lado acompañante no esta mal...quizás no la sacaria.
Para su limpieza, aconsejas eso? Gasolina en paño, luego agua o previo kh7 y último agua?
Como siempre, agradecido.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La gasolina huele fatal...

Nusé por que no pruebas solo con gasolina en paño (nada de chorreando) y dejas el coche abierto un buen rato hasta que se seque ya que es volatil y luego no neceditas igual aclarar.

Lo malo es que el olor es muuuuuy fuerte e impregna todo e igual a tu peque luego le sienta mal el tufo de gasolina que sale pero tarda muuuuucho en irse y no es plan de tenerla luego con dolor de cabeza y mareos que los niños son muy sensibles.

El K7 en paño como no huele tanto igual mejor, pero ese me temo que habrá que aclararlo.

Por eso directamente sacaría y a fregarlo todo fuera en el lavadero. Evidentemente un engorro. A ver cuando encuentro yo un rato por lo menos pal maletero...esas sardinas...emotiverde44

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Esa es la idea CXPallas, sacar la espuma y hacerlo fuera, y gasolina en paño, efectivamente, (nada de chorreando) de ahí mi pregunta, jejee.
La idea es esa, sacar espuma y hacerlo fuera, gasolina en paño y/o kh7 (que no sabia que podria ser mejor), pero si el kh7 me vale, aunque luego haya que aclarar....si lo hago antes que se vaya este calor, se seca rápido :)
Un poco engorro si que es, pero de una vez por todas, lo dejo como esta mandado, tanto moqueta como espuma, lo haria todo el mismo finde (empezando bien pronto, jejeje).

A veces cuesta encontrar ratos "pa estas cosas" :p

Un saludo!!

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Hay empresas que por unos 100, 120 € te higienizan todo el vehículo, cuando te lo entregan parece nuevo, si es demasiada paliza limpiarlo todo igual merece la pena ya que quita olores, manchas etc...

Arriba Pie