• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cómo limpiar tapicería lado conductor de un charco de LHM

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi 110 segunda generación
Hola,
Creo que lo que te sigiere XANTIAguada cuando te dice TAMIZAR es pasarla por un tamiz o colador relativamente pequeño para que los granos de arena sean lo mas fino posible para que absorva mas y mejor el aceite.
Saludos.
Ahhh si seuramente dice eso jeje entonces tendré q pillar uno x ai y acer el proceso

Roberto xantia 2

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi 110 segunda generación
Y los granos grandes los puedes machacar y hacerlos pequeños

Por cierto, has mirado debajo de la moqueta el cómo está de empapada la capa de aislamiento??
No amigo, no tengo huevos a quitar la moqueta de debajo,es decir, puedo quitar 2 grapas que tiene en los pedales detras, y puedo tirar d ella pero como te comente esta enganchada a la puerta en la junta y a la consola central y no me atrevo a desmontar todo eso porque tiene tela el asunto..intentaré sacarlo con la arena habrr que tal..gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Desencaja la goma de la puerta en la zona en donde se monta con moqueta y verás lo que puedes apartarla y podrás meter mano debajo.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La U de la goma encaja en la chapa del coche y la moqueta tiene otra U de plástico a la inversa y la goma de puerta la trinca junto con la chapa, es sencillo, desmonta la zona inferior de goma de puerta

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Como te dice bx, es sencillo, que no la desmonté para esa limpieza, pero si para quitar unos cables de una alarma, es sencillo. Detrás de pedales hay dos grapas, viste la de detras de pedal de acelerador? Esa la miré hoy yo y no se si es de quita/pon como las otras.

Saludos.

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas...pues hace unos dias el garaje de la casa ha sufrido una inundacion considerable y con tan mala suerte habia dejado el coche en posicion baja para realizar unas pruebas al siguiente dia con un amigo de intercambio de esferas y demas que requerian por supuesto despresurizacion total del vehículo. El invierno esta fuerte por esta latitud estos dias.

El tema es que al parecer se alcanzo a colar algo de agua sucia que mas que todo ha ido a parar a la zona de pies de pasajeros y apesar de que ya ha ido secando y seguramente el olor podria desaparecer con el tiempo, no me parece bueno dejar esa moqueta asi sabiendo que aguas malas le han caido. Por otro lado, me he topado mientras revisaba dicha moqueta, que en la parte del conductor la espuma aquella gruesa bajo moqueta esta bastante impregnada de un aceite negro ...no se que será pues el nivel LHM poco lo tengo que completar y ademas implemente el brico del drenaje de emergencia y este se le observa seco asi que creo que por ahora es que algo le habra ocurrido al dueño pasado. No se. Tendre que hacer una labor doble con la sepiolita y/o arena para gatos adelante y atras el lavado . Busco sabio consejo.

Saludos!!

admin

Miembro del equipo
Administrador
No se que cantidad de agua te habrá entrado, pero en cuanto quites esta, empezarán a oxidarse los conectores interiores que van por el suelo, por lo que te recomiendo ir preparando un limpiacontactos por si alguno estuviera afectado.

Con la altura de agua que se ve en la foro, puedes arrancar el coche y dejarlo en la posición mas alta para que vaya escurriendo, pero acuérdate de que en cuanto se vaya el agua, aparecerá el oxido.

No se si lo he comentado en este hilo u otro, pero lo mejor es sacar las partes afectadas o que se quieran limpiar y darle con una pistola de lavado tipo Karcher.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en teoría habría que sacar las moquetas, lavarlas como comenta admin, o al menos con amoniaco, y dejar secar bien antes de volver a montar, mientras están moquetas e insonorizados quitados y limpiándose, se ha de secar el suelo interior de carrocería todo lo posible y sobre todo los conectores ubicados en suelo, dos en rinconera izquierda bajo pedales y otros dos en lado acompañante, uno en rincón derecho opuesto al mencionado antes y otro algo más atrás del mazo que va a maletero, depósito y portón.
Si la parte alta del túnel (zona bajo consola central) no le llegó agua, nada más, si se mojó, tocaría revisar la caja de airbag, y un par de conectores más, así como motor trampilla mezcla aire.

Saludos

Arriba Pie