• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Operación altavoces y mando

Jaime F.R

Recién llegado
Muy buenas, me llamo Jaime este es mi primer brico que subo, es sencillo y tiene algo de gracia, espero que os guste:

Operación mando.

El mando original del xantia es una basurilla hablando bien, el grave problema no es la llave ortopédica, ni el espadín con mas holgura que la dirección de un patrol. El problema es como vais a ver en la foto es los micropulsadores de la placa base del mando.

- Gráficamente el problema es este:

- Lo que veis es el maldito mando y sus botoncitos recien soldados, problema, los micropulsadores tienen una fragilidad asombrosa. Valen muy poco en ebay, merece la pena intentarlo.
-Se me ocurrio esto:

-Nural 21 (creo) que es para metal y silicona caliente para reforzar el tema. Obviamente no me quede muy convencido, así que decidí debilitar el botón de plástico blando comiendole con un soldador.

-Bueno despues de un rato y una cerveza decidi probar aver como resultaba. FRACASO total, los ------ botoncitos saltaron como empastes, total que despues de lanzar el mando por la cochera y maldecir decidí algo mejor.

-Buscaré un mando universal y lo codificaré con el codigo del xantia y aver si hay suerte asi.

La operación MANDO es delicada y un coñazo pero esto es mejor.
-Cambiar todos los altavoces acordes con la radio que he montado.

-Estos son los que he montado. 60,90€ en mediamarkt

-Y estos los que llevaba. por cierto en el hueco de los twiter no habia nada, solo una conexion y polvo, como estos llevan twiter integrados no los he montado en esos huecos.

ALTAVOCES ORIGINALES

HUECO DE TWITER

LA SONY 55€ EN EL MISMO SITIO

-Ahora pondre las fotos de los altavoces montados y sin montar:

QUITANDO LOS VIEJOS

EL NUEVO DELANTERO MEDIO PRESENTADO

HAY QUE CAMBIAR LAS CONEXIONES POR FASTON Y METER GRAPAS NUEVOS ( Y TORNILLOS DE VERDAD)

ESTO ES PARA QUITAR VIBRACIONES DE LAS TAPAS, SE QUE ES UNA MARRANADA PERO FUNCIONA.

ESTA ES LA UNICA MODIFICACION A LOS NUEVOS, A LOS TRASEROS HAY QUE CORTARLES UNA DE LAS OREJAS PARA QUE ENCAJEN BIEN Y NO DAÑAR NADA.

QUEDAN PERFECTOS Y GANA UNA CALIDAD DE SONIDO INCREIBLE.

-Gracias a todos por aguantar estas chapucillas. Lo siguiente que voy a colgar es como colocar el chip de italian speed, con un interruptor oculto para activarlo cuando sea oportuno. Obviamente antes vaciare el catalizador y taparé como DIOS manda la ------ EGR.

GRACIAS Y UN SALUDO!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del mando es más sencillo buscar uno de desguace en buen estado, intercambiar la tarjeta en tu carcasa y llevarlo a reconfigurar con interface LEXIA 3, en s.o. por ejemplo.
El código del emisor dispone de una identificación y orto código que evoluciona en cada pulsación la cph tiene una gran tolerancia con el desfase se ese código pero la identificación fija ha de estar autorizada (vamos, estar en la lista de autorizados) y eso se hace con la interface.
El lo del chip para potenciar, dependerá del motor que sea.
Saludos

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Yo compré la pieza de plástico para los botones por ebay, pero esta muy duro ese plástico, lo puse, vi que había que apretar mucho y lo volví a quitar, dejando los cubrebotones desgastados que tenía pero muy blanditos.

Yo creo que al darle a ese plástico negro que cubre los botones con el soldador, aunque le rebajaste material, pero al recalentarlo lo que queda, quedaría mas duro aún.
Poner un mando universal en el Xantia al llevar cph no creo que sea tan fácil.

Yo te recomendaría buscar el mando original, ya que lo tienes empajerado con el coche, e intentar arreglarlo con mas calma. Y al cubrebotones le puedes debilitar algo por el lado de fuera, con una lija y después una lija fina para que queden bien acabados, a otro nuevo cubrebotones que compres me refiero, ese tíralo ya.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, de origen aún se vende la botonera de goma, no es muy caro y es su pieza original, los pulsadores originales me suena que disponen de una especie de ganchos que encajan sobre el canto de la placa de circuito para evitar que se escapen fácilmente, tanto los ganchos como los contactos van soldados.

saludos

Jaime F.R

Recién llegado
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que estoy viendo otra altenartiva, tengo un taller de electronica muy cerca, creo recordar que alli le montaron al ford maverick que tenemos la alarma, voy a acercarme haber que pasa. Iré comentando por aqui los progresos.

Gracias y un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El trozo plástico del y espadín tiene el chip, este debe seguir estando con el espadín o cerca, si quieres probar, saca el chip, que verás que hay una tapita y puede sacarse, y no debería arrancar sin chip.
Lo del mando, puedes buscar de desguace y sólo se necesitaría programar, si se quiere montar un módulo externo hay que trastear la instalación en un cable de la cph y de una determinada manera o funcionará mal.
Saludos