• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga lhm en rueda izq delantera

Aprendiz

Usuario Registrado
Hola y gracias de antemano,xantia 97 x1 1.9td,desde hace un mes más o menos empece a notar los famosos botes de la suspensión,pensando en que las esferas las tenía que volver a cambiar(las cambie 2 años atrás)quería aguantar un par de meses.hoy al ver el nivel,esta sin lhm,y he visto que en la rueda izq delantera desde el asiento del conductor está goteando lhm y empapado el guardapolvos de la rueda y varios tubitos,que creéis que puede ser,y si los botes es por no tener lhm o porque las esferas se han estropeado por no tener lhm??gracias

luis tena

Usuario Registrado
Coche
xantia 1.9 td año 1999
hola buenas creo poder ayudarte mira el pulpo de retorno del freno puede ser que este rajado y al gotear va ala rueda y lo hecha hacia el guardapolvo si es eso la averia no cuesta mucho un pulpo unos 10 e solo tener cuidado de no romper la brida que lo sugueta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los botes seguro que es de esferas, cuanto antes lo soluciones menos sur es tu y las copelas.Lo de la fuga sera probablemente del tubo de retorno de cilindro suspension, es normal que este tubo se deteriore, ya que sufre bastante movimiento y si ya es bastante viejo pues se habrá quebrado.Es bastante fácil de cambiar, la abrazadera se reutiliza, aunque hay que cogerle el truquillo para desengancharla.Saludos

Aprendiz

Usuario Registrado
Por cierto,una vez arreglado el manguito,tengo que hacer algo??es decir tengo que purgar el circuito con el tornillo de la esfera de la caja de cambios??

Aprendiz

Usuario Registrado
Bueno,después de un largo tiempo buscando la llave de la rueda para quitarla,no la encontré y conseguí quitar la brida metálica que sujeta el manguito y esta cuarteado y en el extremo cuadrado estaba rajado,lo saque y momentáneamente lo he blindado con cinta americana hasta que vaya al desguace,puesto que en una de recambios de confianza no la tienen.sabéis precio estimado en la citroen??y cómo la tendría que pedir??gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el recambio en origen ronda los 10euros, también lo puedes encontrar en alternativo de la marca metal caucho, creo que tienen catalogo web. Pero tendrás que ir a un recambista que trabajen con esta marca.
Saludos

Aprendiz

Usuario Registrado
por cierto,al estar con el retorno de la ruefa,me fije que un cable que sale del coche,hasta una pieza electrica de la pastilla del freno,(cable verde y negro creo)estaba cortado.
qeu es?para el testigo del cuadro de frenos desgastados??

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Sí, ése es el retorno de los cilindros delanteros. Por cierto, la abrazadera que viene con los Metalcaucho es muy bonita, pero no hay manera de ponerla (yo, por lo menos, no he sido capaz; vuelvo a montar las originales, que cuesta un huevo, pero se montan).
Ojo al ponerlos: el cilindro no tiene ninguna marca o alojamiento, de modo que tienes que cerciorarte con cuidado de que lo colocas sobre el orificio del cilindro y no en cualquier sitio.
Correcto lo de los cables, son para el testigo de desgaste. Si está cortado pasan dos cosas: una, que no sabrás cuándo se ha gastado la pastilla correspondiente, y otra, que si el cable pelado roza con piezas metálicas, el testigo te dará falsos positivos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Si estas seguro que va a la pastilla, es lo que te comentaba Eldelforo, pero si no es asi, puede que sea el sensor del ABS que tiene un cable marrón y otro verde, y puede que lo tengas cortado.

Si tu coche tiene ABS y se le enciende la bombilla al colocar contacto, no pasa nada, pero si tiene ABS y no se le enciende la bombilla, puede ser un fallo oculto que hace que no funcione el ABS.

Si tienes dudas sobre la luz o el icono, en el apartado de Documentación, tienes un post con todos los iconos del tablero y ahi te aparece.

Un saludo

Aprendiz

Usuario Registrado
Mirare lo del cable,a ver no pude poner la brida del manguito de retorno de origen porque después de mucho intentarlo me fue imposible y puse esa que viene pero no conseguí ponerla bien,y sigue perdiendo,mañana le pondré una brida metálica sobre la que me venía para fijarla bien.la pregunta es.si después de poner el manguito de retorno como se debe me sigue votando el coche,(que es lo que me temo)que debería hacer???cambio las esferas?,todas o las de suspensión??

Aprendiz

Usuario Registrado
Ah y las quitare de un coche del desguace,como se sí están bien a simple vista??,de los modelos xantia,son compatibles todas??el mío es:X1,1.9 TD tentation.gracias

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola

De momento has arreglado la fuga, que no tenia nada que ver con el comportamiento de la suspensión.

Sobre las esferas, las únicas recomendables de coger de desguace, son las de C5 que son multicapa, ya que las normales te van a durar dos días, si es que no están rotas directamente. Sobre comprobarlas, pues deberías de hacerte con un "testibolas", que por cierto, en el foro no hay información de eso, aunque si buscas en google, veras de que se trata.

Y sobre las compatibles, tanto en el apartado de documentación y en el de hidráulicas tienes un post-it para ver las referencias. Busca " guía de esferas"

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
La abrazadera original se desmonta y monta con una tenaza que no tenga el filo demasiado cortante. Se coloca de manera frontal usando los resaltes de que dispone para cerrarla.

Saludos

Aprendiz

Usuario Registrado
A ver esta noche he fijado bien la abrazadera,y le tuve que reponer lhm y aunque alguien comento que no tendría mucho que ver con los botes que daba,noto mucha diferencia con antes,como que absorbe mucho mejor los baches.al llegar a destino me sigue rezumando lhm por esa zona.a parte del retorno de la rueda,hay otro sitio en la rueda por donde pase lhm.os muestro estado https://mega.co.nz/#!UsEA3SJQ!nGqh4lnEconKIn-IUnymhF_uK6wiglOacp2PZaBoLDI
https://mega.co.nz/#!No0T3C6T!-HEgGD-d2ZyROY5GH7xHc27yb1Vx2l25qhAc4OLUkks
He visto que el manguito de metal donde se pone el de goma de retorno,hay como una pieza por la que atraviesa ese tubo,que parece de plástico que está mojada,pero sigo pensando que la fuga principal puede ser del tubo donde se aloja el retorno,en la parte de la rueda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, aparte del tubo de retorno que debe estar bien colocado en el cilindro, el propio cilindro puede tener fugas por el vástago, se puede verificar levantando el fuelle guardapolvos del cilindro, luego esta la pinza, pero esta no llegaría a manchar la parte alta de mangueta (la zona del pivote que abraza el cilindro).

saludos

Arriba Pie