• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

bomba de direccion hidraulica 1.8 año 1996

aguinaliu

Usuario Registrado
Hola.
Me empieza a fallar la bomba y la dirección va dura hasta que se calienta. He visto varias de segunda mano en internet, pero de otros modelos de xantia y seguramente no encajarán bien con la correa, tubos, etc.
No se si hay quien repare estas pequeñas bombas.
Vengo al foro a ver si encuentro ayuda para conseguir una o reparar la que hay.
Saludos

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues desconozco el mantenimiento que ha recibido tu coche, pero a veces ocurre que no es problema exactamente de la bomba:
- a veces se ensucia el filtro de la aspiración y no puede aspirar bien la bomba.
- puede ocurrir que tenga alguna entrada de aire por la línea de aspiración, en alguna unión. Para comprobarlo conviene ver si retorna al depósito burbujas.
Por eso, pienso que sería bueno, antes, comprobar esto.

Un saludo

aguinaliu

Usuario Registrado
Ok. Gracias. Pues mañana, de día, miraré si hace burbujas y lo de limpiar el filtro no lo he hecho nunca.. ya lo estudiaré para cuando regrese a Aguinaliu, pues estoy por Barcelona.
Ahora va bien, solo ocurre la primera 1/2 hora de la mañana y luego va normal

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Llevo lidiando con este mismo problema desde hace un buen tiempo y me atreveria a decir que si la falla persiste aun cambiando la bomba -que no creeria- es tema de la valvula rotativa de direccion. EN su momento realice mediciones de presion con manometro en mano en las primeras horas de la mañana y las presiones registradas en la fase direccion fueron las que dice el manual. Dicho esto, pensaria que el LHM siendo mas grueso en frio "pasa de largo" por la mencionada valvula con facilidad y retorna al deposito. Cuando calienta se hace algo menos viscoso y puede hacer su labor. Entonces,.. si no hay ningun tipo de problema de nivel y espuma en el LHM y cambias la bomba la cosa sigue igual... pues ...ya sabes a donde mirar.
Por mi lado no pienso meterle mano ya que el coche va como seda todo el tiempo exceptuando esos primeros 10 a 15 minutos del dia

Saludos

aguinaliu

Usuario Registrado
Pues muchas gracias. Esa válvula... rotativa de dirección... no forma parte de la bomba? es otra parte del circuito hidráulico?
Gracias a las ideas que me estáis pasando podré verificar mañana o con mi mecánico cuando regrese a casa.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Pues en el foro mírate que hay seguramente bricos, para la limpieza de los filtros y los habrá en español y en francés.
Pero es muy probable, que si nunca los hayas limpiado, es que estén tupidos. Tienes que cambiar el aceite (comprar 5l de lhm), pero seguro que viene todo esto en el brico correspondiente.

Un saludo

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Si es parte del circuito hidraulico pero no de la BAP como tal. Esta valvula esta localizada por la parte inferior del coche y es la pieza une la cremallera con el cardan de la columna de direccion. Igualmente se encarga de "dar paso" al LHM presurizado al cilindro de direccion que mueve y asiste el movimiento de la mencionada cremallera.

Saludos

aguinaliu

Usuario Registrado
Pues en el foro mírate que hay seguramente bricos, para la limpieza de los filtros y los habrá en español y en francés.
Pero es muy probable, que si nunca los hayas limpiado, es que estén tupidos. Tienes que cambiar el aceite (comprar 5l de lhm), pero seguro que viene todo esto en el brico correspondiente.

Un saludo
Ok. Otro cometido para mañana que no tengo nada que hacer aquí y dispongo de Internet, cosa que no tengo en Aguinaliu. Viendo la utilidad de los foros me vuelve la pseudonecesidad de tener internet... se me había olvidado desde mis años de trabajo en oficinas, cuando estaba siempre conectado con todo tipo de foros y redes sociales en invierno.

aguinaliu

Usuario Registrado
Si es parte del circuito hidraulico pero no de la BAP como tal. Esta valvula esta localizada por la parte inferior del coche y es la pieza une la cremallera con el cardan de la columna de direccion. Igualmente se encarga de "dar paso" al LHM presurizado al cilindro de direccion que mueve y asiste el movimiento de la mencionada cremallera.
buscar y manejar eso ya es demasiado para mi y mis herramientas de albañilería rústica, pero muy bueno para comentar con mi mecánico... un joven muy amable... y qe siga aprendiendo de los xantia. Gracias

Arriba Pie