• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

rotura mangito deposito

Davor89

Usuario Registrado
Hola buenas aver si me podeis atudar,se me a roto el manguito del deposito del lhm que va el antepenultimo que sale a una t de detras del deposito si lo quisiera cambiar por uno solo la parte que se a roto no puedo pprque se mete en una especie de t y es dificil y entero ay que desmontar todo que puedo acer ??

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Es un poco complicado porque esa T va recauchutada con la propia goma y el problema es que los tubos suelen estar endurecidos y se rompen al manipularlos. Creo que nuestro compañero @1956 tuvo ese mismo problema. A ver si él te explica como lo solucionó.

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Hola, pues yó con una hoja de sierra fina de estas para hierro, sierro la parte "gorda" de la T por los dos lados ,con mucho cuidado de no romper y llegar a la misma T que hay debajo en plastico blanco.Luego con un atornillador plano metido en la raja, voy haciendo presión y quitando la parte negra.Se puede ayudar uno, con un alicate de corte terminado en punta , para las partes más pequeñas, hasta que esté libre , sacas el tubo de la parte blanca y lo cambias por otro nuevo que aguante aceite mineral ó gasolina del mismo diametro interior.
Esto se puede hacer en la T que dices y en el entronque del pulpo que vá al deposito ó en cualquier otra unión de tubos.
Es más facil, si coges estas piezas de desguace , las "limpias" en casa y luego las cambias.
También sólo puedes abrir el cacho de T en que esté mal la tubería y dejar el resto.
Para que te hagas una idea, tienes que rajarlo .hasta llegar a la altura del tubo que entra dentro, dejarlo limpio como se vé en la imagen, poner tubo nuevo y cerrar con abrazadera metalica ó brida buena.
Un saludo

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Para que te hagas una idea.La T que dices es la de abajo, no está la abierta, por que la tengo puesta en el coche.

Un saludo

Davor89

Usuario Registrado
Alfinal opto por cambiarlo todo acabo de desmontar el deposito para ver bien el mangito y no es el de la t es el otro que va del deposito a un codo que esta por la zona de detras donde se sujeta el deposito,luego baja a la zona de abajo y de mete en otro codo que a su vez salen dos salidas a unos mangitos de metal finitos , aqui esta el problema tiroo perara quitar los mangitos de la tuberias de metal finas, pero me las llevo para arriba me da miedo doblarlas y la mano no entra, algun consejoo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, los tubos de retorno que se unen a esas tuberías de metal finas llevan abrazadera metálica de tipo clic, si no se quita la abrazadera no podrás quitarlos, te recomiendo que ya que tienes depósito quitado renueves todas todas y así podrás olvidarte de fugas de tubos por largo tiempo.
Si se hacen apaños luego de un tiempo vuelven las pegas.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Esque me explico mal, los dos mangitos que se unen a los latiguillos de debajo del deposito no tienen nada de bridas ya que los acabo de cortar y van solos,es el manguito que va desde el deposito sige x detras de el y se va a un codo con dos salidas una salida para debajo del deposito donde estan las dos tuberias pequeñas y la otra salida tira para debajo hacia la zona de caja de cambios que ya no veo para donde baja

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sólo hay dos tubos de goma que bajen hacia puente, uno es retorno de fugas de cilindros y corrector trasero, se une en filo inferior de puente con otro tubo de plástico que viene desde la trasera.
Y el otro es retorno de la dirección asistida y viene desde la vale de mando.
Como te comento antes, mejor que lo renueves todo usando tubos de goma para carburante, mejor de los buenos que llevan capa textil mezclada con la goma, no de los que van forrados de tela.
Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Muchas gracias por las contestaciones una pregubta o si me puedes dar un consejo como cambio el mangito que sale de la la t por llamarla asi que va hacia la zona de abajo entra en un cuadrado que es un organizador de cables y sige para debajo como acedo asta el? Lo veo dificil

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Me parece , que si pones una foto del sudicho , te vás a dejar aconsejar mejor; visto la cosa.

Davor89

Usuario Registrado
consegido despues de pegarme una tarde de dejarme la espalda en el suelo para conectar los manguitos de abajo ya lo e cambiado lo unico que me queda es meterlo en los cuadrados que son unos organizadores de cables ahora os dejo una foto pues para finalizar queria preguntaros 3 preguntas aqui van.

1- Aqui os dejo una foto del organizador de cables como lleba como un pincho para engangancharlo en algun lado pero no se donde va porque el deposito va encima y en la foto como el cuadrado tiene un pincho para engancharlos en algun lado

2- Queria saber si estas bridas me las puso el tayer o las traia el coche de serie aqui os dejo la foto

3- este es el organizador como el que baja el mangito que e cambiado hacia abajo pero mi pregunta es si se puede abrir ?por mas que lo intento imposible

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Son soportes de tubos cada 10cm. Hay uno, van de origen sujetando casi en cada esquina un tubo metálico, los dos tubos de goma de retorno, de origen van metidos por el centro de esos cuadrados, se van metiendo desde arriba por el centro de cada cuadrado.
Éstos tienen una una en una de las dos esquinas accesibles que puede soltarse pero esquivar los tubos metálicos ya es otra cosa.

Saludos

Davor89

Usuario Registrado
Si pero tendria que abirilos porque el tubo del retorno no entra desde arriba es inposible no ay mucho aceso sin desmontar casi nada

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se puede abrir un poco pero no totalmente, verás que lleva unas grapas en una esquina.
O el tubo que vas a poner es algo más grueso que los originales.