• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desmontar el panel de la puerta,

ivanydeisi

Usuario Registrado
Hola,

Alguien tendria un brico de como se desmonta el panel de la puerta izquierda de un xantia 2.0 hdi exclusive.

Los brico qqque encontre solo muestran despues del primer paso. Donde estan las grapas y los tornillos.

Es que se me rompio el plastico que aguanta los cables del elevalunas y quiero acceder a el.

Muchas gracias

'Me Gusta': Nor

Fern001

Usuario Registrado
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
Hola foreros. Saludos desde el sur de Francia.
Una pregunta: En el brico las dos primeras fotos son del panel de la puerta delantera izquierda (doble comando de elevalunas) mientras que las demas fotos son aparentemente de la puerta delantera derecha.
Mi problema es que tengo que cambiar el retrovisor exterior izquierdo (manual) y no me queda claro si tendre que quitar todo el panel de la puerta o podre acceder a los tornillos de sujecion quitando solamente el embellecedor triangular que esta por encima del propio panel; y desde alli guiar el cablecomando del propio espejo para fijarlo, etcetera. Hasta ahora es solo teoria ya que aun no me llego el espejo asi que tal vez me estoy liando sin necesidad, y cuando me ponga al lio me encuentro que es mas facil de lo que parece...
Por las dudas, aclaro que se trata de un Xantia phase II HDi 2.0 de 109 cv pero creo que en esto son todos iguales.
Gracias desde ya.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No, para desmontar el espejo no hace falta desmontar el panel, es suficiente con el triangulo embellecedor interno, este oculta un par de tornillos y los otros están a la vista:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/821/#post-5038

Edito: me acabo de dar cuenta de que es manual. En este caso no recuerdo con exactitud si para desmontar el mando hay que quitar el panel.

Última edición:

Fern001

Usuario Registrado
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
Muchas gracias Txuchin. Parece que lo mejor sera ir paso a paso cuando me llegue el espejo.
De todos modos las fotos de tu post me orientan muchisimo para no cargarme los plasticos del embellecedor. Ya vere lo que se puede hacer con el cablecomando.
Un saludo.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Tecnicamente no se si esto va aquí.

Yo lo que busco es averiguar como cambiar la tela/paño de las puertas.

Ya sé las mias están geniales (como nuevas) peeero (en algún momento se debía notar lo de que soy chica) no me gustan, son a cuadros y los quiero lisos gris marengo.

Digamos que quiero desmontar lo menos posible, si la tela nueva se puede pegar encima y meter los bordes con una espátula también me vale.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Todas las piezas de plástico rígidas, pese a que se pueden cambiar, van unidas con plástico derretido, por lo que una vez que las sueltas, posiblemente no puedas volverlas a sujetar si no son nuevas.

También hay otro problema, y es que la parte negra "acolchada" que va en la parte superior,, creo que va pegada térmicamente a la tela inferior (la de cuadros). Creo que @bx19trdturbo añadió unos embellecedores de madera de otro acabado y es posible que eso pueda ocultar el trabajo. Cuestión de ver fotos.

Un saludo!