• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Duda suspension xantia 1.9td

junix

Recién llegado
Hola.
Como indique en el foro de presentaciones, mi padre tiene un xantia 1.9td matriculado en el año 1997 con algunas pequeñas deficiencias, las cuales quiero solucionar a modo de regalo navideño jeje. Y como pensaba necesito vuestra ayuda.
Lo primero que quiero solucionar es el tema esferas, el coche esta como una tabla actualmente, despues de leer largo y tendido sobre tipos de esferas para xantia, he elegido ponerle las confort 70bar 40bar pq mi padre es un tio mayor que solo pone el coche a 120 en casos extremos, agradecera ese plus de comodidad. El problema es que estoy buscando las esferas por.numero de bastidor en el.service box.de.citroen online y aparecen mas de la.cuenta creo, regulador de rigidez...( el modelo de.mi padre no es hidractiva o eso creo vamos) entonces dudo cuales serian las dos centrales.
Si os doi el numero de bastidor alguien me podria decir las.que lleva exactamente?

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Si es hidroneumatico normal, que creo que sí -lleva 6 esferas, te pongo la referencia original de Citroen y las de Lizarte.

ESFERAS DELANTERAS CITROEN-95666857-------------LIZARTE-----20.00.0042------------55 Bar

ESFERAS TRASERAS CITROEN-527234-----------------LIZARTE-----20.00.0089.--------------30 Bar

ESFERA ALTA PRESION CITROEN-95666763 --------------LIZARTE-20.00.0003-------------62 Bar

ESFERA ANTIABATIMIENTO CITROEN-529303 ------------------LIZARTE-20.00.0046------50 Bar

Variante "confort"
Lizarte delanteras -------20.00.0064 .... 70 bar
" traseras---------20.00.0065.....40 bar

https://marcas-coche.recambiosviawe...acion-esfera-de-suspension-precio-unidad.html
Un saludo

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Solo como sugerencia por supuesto;
1º Pásate por aquí [URL='https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/']https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/214/ [/URL]seguro que con esto te orientaras un poco.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2024/
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2161/
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2163/
con esto te aclaras más y sabrás lo que necesites poner.
3º Y sino, no te preocupes super- @bx19trdturbo , vendrá al rescate y tq explicara todo lo que necesites saber.Un saludo:)

junix

Recién llegado
Si, las de amortiguacion y la.acumuladora se cuales son, la de abatimiento no la veo en el.service box, a ver si el.coche va a ser de 5 esferas y voy yo a comprar 6.
Se que el coche no es hidractiva porque no tiene boton de regulacion de rigidez.
Seguire investigando cuando llegue a casa.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Si es de 1997 lleva la 6ª esfera, seguro. Es la de 50 bar que te dice @1956.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el Service box, las esferas de rueda están en subapartado suspensión, picando en muelles delantero o muelle trasero, la de conjuntor está en subapartado suspensión picando en suspensión, en la enorme lista que aparece con canalizaciones, fijaciones, etc. se pica en conjuntor y esta la esfera de esa ubicación y si se mira bien la lista buscando las válvulas antiabatimiento estará la esfera.
Si se mira con en chasis filtra mejor.
Pero de todas todas te recomiendo montar esferas multicapa, así funcionará correctamente y por mucho tiempo, puedes ver lo recomendado en el siguiente hilo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2163/

Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Alza el coche arriba del todo y mira detrás de la rueda de repuesto en el centro.Allí verás si tiene esfera o no y sales de dudas-si tiene pues ya sabes la -LIZARTE-20.00.0046.
Eso sí, mira en el foro como se cambia esta ,que es totalmente diferente a las demás.
Salu2

junix

Recién llegado
Lo primero, gracias a todos por las respuestas..
Sé que las esferas multicapa del c5 son las mejores pero las tengo que comprar hoy via online para montarlas el finde semana, si el coche tuviera 10 años pues si se las pondría, pero ya con 17 años no merece la pena, con que duren 3 o 4 mas sera sufieciente, luego se cambiará el coche, tiene alguna cosilla mas, ya babea algo de aceite... he hablado con mi padre y las ultimas las puso hace 8 años, me dice que le suena que son 6 esferas, asi que voy a montar las lizarte que para ir tirando van bien, el coche no esta conmigo, lo tiene mi padre en el pueblo por eso mis dudas sobre los recambios ya que metiendo en VIN en el citroen service box pues salen mas esferas de la cuenta, no filtra del todo bien, por lo que veo. Yo pensaba que metiendo el numero vin solo salian las piezas que monta ese modelo en concreto.Si que he encontrado la de abatimiento 50bares pero tb salen dos del regulador de rigidez una de 50(96 045 530) y otra 75bar(95 669 124) en otro apartado, que este coche no tiene( al menos eso creo), es hidroneumatico normal, tiene las 3 posiciones de altura y listo, ni botones ni nada de regulacion de rigidez.
Voy a adquirir las 6 de hidroneumatico normal y malo sera que lleve mas.
las confort 70, 40 la acumuladora de 62 bares y la antiabatimiento de 50.
Otra cuestion, creo que seria bueno cambiar el liquido lhm, cuantos litros necesitaría?

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
También muy importante, ya que vas a cambiar el líquido, que saques con mucho cuidado los filtros del depósito y le des una buena limpieza a los filtros. Mira bricos de como hacerlo, y al quitar la tapa redonda hazlo con mucho cuidado, sin doblar mucho los tubos, ya que estarán duros y se pueden partir los retornos que van al depósito de LHM.

junix

Recién llegado
También muy importante, ya que vas a cambiar el líquido, que saques con mucho cuidado los filtros del depósito y le des una buena limpieza a los filtros. Mira bricos de como hacerlo, y al quitar la tapa redonda hazlo con mucho cuidado, sin doblar mucho los tubos, ya que estarán duros y se pueden partir los retornos que van al depósito de LHM.
Gracias, lo tendre en cuenta, voy a pedir las esferas y me paso a la seccion de bricos a ver que me encuentro por alli.

Arriba Pie