• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Perdida de potencia... casi me deja tirado.

aldiaz

Usuario Registrado
Buenas, pues hoy me iba perfecto el coche, hasta que de repente no me pasaba de 120, luego he acelerado poco a poco y ha pasado a 150... luego 120 otra vez y luego a los 10 km a 120 me ha bajado a 80 y no subia, si aceleraba de golpe no aceleraba si iba despacio si.., luego de 80 me bajaba a 40 y acelerara a tope o despacio no me pasaba de 40, luego por el pueblo en 2, 3 me tiraba como la seda, he parado he abierto la tapa del agua y he visto como unas manchas de aceite negro.

Que puede ser? Gracias.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Eso me suena a rotura junta culata, pero no me hagas mucho caso, haber si te pueden ayudar pronto,por que me da mala espina.:(
Esperemos que no sea grave muuuuucha suerte.;)

aldiaz

Usuario Registrado
Eso me suena a rotura junta culata, pero no me hagas mucho caso, haber si te pueden ayudar pronto,por que me da mala espina.:(
Esperemos que no sea grave muuuuucha suerte.;)
Solo me faltaba eso... en fin, espero qu3 no, a ver si ilust4a alguien, muchas gracias.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hmmmm. Pero te arranca y andas con él o se te ha quedado parado ya sin remefio?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace falta revisar si todos los manguitos de admisión están bien, el turbo funciona, que no haya pega en circuito combustible etc.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,mira la varilla del aceite,si ves que se ha formado una especie de pasta es que se fue al garete la junta de la culata pero antes de hacer nada,como esta el filtro de gasoleo ??, en el talbot 1,9 d (el mejor motor que he tenido nunca) se obstruia con cierta frecuencia y los sintomas eran los mismos. Revisalo antes que es muy sencillo y si esta bien luego lo demas( mas grave) Suerte

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Entiendo que no han notado ruidos raros y que la temperatura trabaja en su zona habitual.
Revisa primero todos los manguitos de la admisión como te ha dicho Bx19trdturbo, eso suena a fuga en la zona de presión del turbo o falta de presión en el propio turbo.
Lo de las manchas de aceite no vamos a pensar en ellas, de momento, de todos modos comprueba el nivel de aceite y mira si hay "mayonesa en el tapon". Lo mismo con el nivel de refrigerante y nos cuentas.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es muy importante, lo que dice tchin de la temperatura. ?va normal? O hay subidones?
Un saludo

Última edición:

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
¿Pero se te ha encendido la luz de averia de motor? ¿O alguna luz en el cuadro, naranja o roja?
Si no se ha encendido ninguna luz creo que es peor y será junta de culata. Revisa nivel de aceite y como te dicen arriba fugas del turbo.

aldiaz

Usuario Registrado
Muchas gracias, mañana lo miro y os comento, no se ha encendido nada en el cuadro, cuales son los tubos de admision? Muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues dicho de forma un poco "bruta": todos los tubos gordos que no llevan agua. Para los efectos, verás un tubo grueso que entra al cajón del filtro de aire y otro que sale de él. Este último acabará llegando al centro de la caracola del turbo y veras otro que sale tangencialmente de él (del turbo). Aquí es donde hay que empezara revisar, comprobando que la abrazadera que fija el tubo está bien apretada y encajada en su sitio y que el recorrido del tubo, desde ahí hasta el múltiple de admisión no tiene roturas ni está desencajado por ningún lado.

aldiaz

Usuario Registrado
Hola muchas gracias a todos por contestar, txuchin eso lo comprobare a ver, gracias por la aclaración.

Hoy he visto el filtro del aire, no estaba muy sucio dejo foto por si acaso puede ser que con esa suciedad me funcione mal el coche, dejo fotos

04db478fd242b2a49b81a5c5ca43c486.jpg

c4cad0f56080fc89b8f6015623b729e9.jpg

Lo veis tan sucios como para cambiarlo?

Otra cosa que he observado es que veo que por el tubo de goma cuando acelero pasan como unas burbujas, eso es normal? Cuando dejo de acelerar no lo hace... puede se sintomas de perdida de potencia? Muc has gracias

Añado que quitando la tapa del filtro se me ha roto un tornillo y se me ha quedado medio dentro, por lo tanto solo tengo puestos 3 tornillos, esto afecta? O puedo circular con 3 solo?

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Si te refieres a la goma(burbujas) que va al filtro, digo yo que entra aire por algún manguito o goma del circuito de combustible y en teoría seria posible la falta de potencia, ya que el aire de las burbujas ocupan el volumen del combustible faltante y que debería alimentar al motor, revisa el circuito de combustible y también el turbo como dicen @Txuchin y @bx19trdturbo, mira también lo de la varilla de aceite y lo del refrigerante (mayonesa), no lo dejes pasar, una rotura de junta de culata cogida a tiempo te ahorra muchos quebraderos de cabeza, lo digo por experiencia propia, la cual no me gustaría volver a repetir por nada del mundo, lo del tornillo de la tapa del filtro de gasoil yo no me la jugaría circulando solo con la sujeción de 3 tornillos, intenta sacar el vástago del tornillo roto y sustitúyelo por otro de la misma métrica.Saludos y suerte.:)

aldiaz

Usuario Registrado
Si te refieres a la goma(burbujas) que va al filtro, digo yo que entra aire por algún manguito o goma del circuito de combustible y en teoría seria posible la falta de potencia, ya que el aire de las burbujas ocupan el volumen del combustible faltante y que debería alimentar al motor, revisa el circuito de combustible y también el turbo como dicen @Txuchin y @bx19trdturbo, mira también lo de la varilla de aceite y lo del refrigerante (mayonesa), no lo dejes pasar, una rotura de junta de culata cogida a tiempo te ahorra muchos quebraderos de cabeza, lo digo por experiencia propia, la cual no me gustaría volver a repetir por nada del mundo, lo del tornillo de la tapa del filtro de gasoil yo no me la jugaría circulando solo con la sujeción de 3 tornillos, intenta sacar el vástago del tornillo roto y sustitúyelo por otro de la misma métrica.Saludos y suerte.:)
Yo es que no se mucho de mecanica la verdad, en lo del agua en el tapon no habia ninguna mayonesa y en la varilla del aceite tampoco, solo he visto el aceite algo liquido y negro, supongo que sera normal, lo de la goma de combustible.. ni idea como cambiarlo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Una toma de aire en el conducto que viene del depósito puede generar esa falla, así que hay que mirar primero el propio cuenco del filtro que tiene una junta torica grande en su unión al aluminio de la base, y unas juntas toricas en la válvula termostatica que es la pieza blanca que se ve por un costado, se desencaja la arandela estrellada que va a presión y se extrae y se monta a la inversa con juntas nuevas lubricadas con propio gasoil. La junta del cartucho filtrante debe estar bien colocada y sin grietas ni huecos raros.
Si no es posible quitar el resto de tornillo, busca aunque sea de desguace un cuenco completo con sus tornillos originales que creo que son métrica 4 y de llave allen.
Y montas ese nuevo cuenco con las juntas revisadas, en la base podría añadirse una ligera capa de silicona de juntas negra como nural 60.
El tubo que va de parte alta de filtro a bomba inyectora, si no lo lleva ya así, podrías ponerlo provisional de los transparentes para verificar que no llegan burbujas. Si este tubo trasparente esta en el retorno también sirve para controlar esta pega.
Si tras reparar cuenco filtro persiste el burbujeo, poner un tubo trasparente entre filtro y bomba, así se puede ver si el poro por donde entra el aire está antes de bomba o en ésta. Si es antes y ya está reparado filtro, toca revisar tubería y aforador.
Saludos

aldiaz

Usuario Registrado
Una toma de aire en el conducto que viene del depósito puede generar esa falla, así que hay que mirar primero el propio cuenco del filtro que tiene una junta torica grande en su unión al aluminio de la base, y unas juntas toricas en la válvula termostatica que es la pieza blanca que se ve por un costado, se desencaja la arandela estrellada que va a presión y se extrae y se monta a la inversa con juntas nuevas lubricadas con propio gasoil. La junta del cartucho filtrante debe estar bien colocada y sin grietas ni huecos raros.
Si no es posible quitar el resto de tornillo, busca aunque sea de desguace un cuenco completo con sus tornillos originales que creo que son métrica 4 y de llave allen.
Y montas ese nuevo cuenco con las juntas revisadas, en la base podría añadirse una ligera capa de silicona de juntas negra como nural 60.
El tubo que va de parte alta de filtro a bomba inyectora, si no lo lleva ya así, podrías ponerlo provisional de los transparentes para verificar que no llegan burbujas. Si este tubo trasparente esta en el retorno también sirve para controlar esta pega.
Si tras reparar cuenco filtro persiste el burbujeo, poner un tubo trasparente entre filtro y bomba, así se puede ver si el poro por donde entra el aire está antes de bomba o en ésta. Si es antes y ya está reparado filtro, toca revisar tubería y aforador.
Saludos
Vale, entonces quito la tapa del filtro y miro a ver que las juntas sellen bien verdad? El tornillo que falta puede hacer que ahora entre aire? Es facil cambiar las doricas? Es que no tengo ni idea, jeje el filtro no esta lo suficiente sucio para provocar eso verdad? Es que no se si cambiar el filtro a ver... muchas gracias

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
aldiaz, dices arriba que has visto el filtro del aire y dejas fotos, ese filtro redondo que enseñas y que estaba en el cuenco con la tapa de 4 tornillos no es el filtro del aire, ese es el del gasoil. Y es importante que la tapa cierre hermética, no se hasta que punto le afectará un tornillo menos, pero yo creo que las burbujas si pueden venir de ahí.

El filtro del aire está en la caja grande rectangular, esa que lleva sujeto el cable del acelerador con unas grapas y que se ve en la foto arriba a la izquierda.

Pero tanta perdida de potencia, al menos de la forma que lo describias, no creo que sea tema de filtros, pero no viene mal revisarlos y cambiarlos si tienen mucho tiempo o no sabes cuando se han cambiado por última vez. Son baratos.

aldiaz

Usuario Registrado
aldiaz, dices arriba que has visto el filtro del aire y dejas fotos, ese filtro redondo que enseñas y que estaba en el cuenco con la tapa de 4 tornillos no es el filtro del aire, ese es el del gasoil. Y es importante que la tapa cierre hermética, no se hasta que punto le afectará un tornillo menos, pero yo creo que las burbujas si pueden venir de ahí.

El filtro del aire está en la caja grande rectangular, esa que lleva sujeto el cable del acelerador con unas grapas y que se ve en la foto arriba a la izquierda.

Pero tanta perdida de potencia, al menos de la forma que lo describias, no creo que sea tema de filtros, pero no viene mal revisarlos y cambiarlos si tienen mucho tiempo o no sabes cuando se han cambiado por última vez. Son baratos.
Sí, perdona queria decir el de gasoil jejeje, hombre yo el filtro de gasoil no lo veo tan sucio como para esa perdida de potencia... asi que sera lo de las burbujas de aire que ni idea... mirare a ver como puedo cambiarlas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El filtro no esta suficientemente sucio para taponar, pero la falta de tornillos si afecta.
No es difícil, dentro del cuenco hay un tornillo que lo sujeta a la base aluminio, tras quitarlo, saldrá gasoil por la base, a limpia, se mira el grosor sde junta torica y se revisa lo de la válvula que tras quitar la anilla, se coge con un alicate en un resalte que tiene en el centro y se gira para que despegue y se tira para fuera.
Saludos

Arriba Pie