• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) Xantia cae

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
Hola , a veces al apagar el coche , este baja la suspensión y luego cada vez que lo enciendo sube . Normalmente , si echó algo de tiempo en el coche después de apagarlo , no suele caer , pero si lo apago y salgo ya se cae . Es normal?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí, es normal, al subir le añade peso y se baja, al arrancar el sistema corrije, luego al bajar del coche se le quita peso y sube, por eso luego lo ves bajar un poco.
Todo esto es normal, igual que si en un stop o semáforo mantienes freno pisado y el coche no estaba nivelado del todo se notará queal soltar freno da un bajón o salto hacia arriba porque los frenos no dejan realizar proceso de nivelado.
En semáforos mantener con freno mano.
Saludos

Última edición:

vixenso

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia HDI 110 cv., año 12/2000, modelo Exclusive.
En el mío en un semáforo si lo tengo con freno de pie pisado, en punto muerto y frenado, al cabo de un poco se nota un rrrrr y se baja de atrás, al poco se sube.
Opté por poner el freno de mano en semáforos, lo que no sé si es normal o hay algo mal....
Y también, si parado en un semáforo, llevo poco parado y frenando, suelto, y se sube de atrás.....

La verdad es algo raro, extraño pero no problem. , cada día me sorprende más este coche :)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es normal, ya que al mantenerlo frenado no se le permite mover a las ruedas traseras, y eso impide que pueda corregir la altura pero no por ello que el corrector vaya dejando retornar lhm a depósito o meterlo a la suspensión (dado el caso), por eso al soltar freno lo hace de golpe.
Si frenando suave o fuerte, levanta la cola es que necesita purgado de frenos traseros, debería frenar plano.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hmmm.
aprovechando el hilo y para no abrir otro.
Yo el nuevo le noto unas cuantas diferencias con el viejo y no se si son normales.
NO se ajusta de hombros en los semáforos (raro raro, el otro se balanceaba y subía y bajaba, siempre lo hizo).
Si le dejas (para comprobar LHM por el tema de la fuga) en el punto alto al dia siguiente no se ha bajado hasta el punto "normal" (el otro se bajaba hasta abajo)
No me molesta. Simplemente me parece "raro". De hecho lo,de no ajustrse de hombros es mas cómodo.
Y frena segun arrancas. Algo que también me gusta pero no acabo de entender. Con el otro recien arrancado por la mañana había que tener un poco de cuidado ya que no frenaba...
Lo malo, en circulación normal, frena como un coche "normal" (vamos no tiene el recorrido del freno del otro) Y frena poco. Ahora cuando le meta mano al CJDY veré si después de arreglarlo persiste el frenado "debil". Y eso he de reconocer si que no me hace NI PIZCA de gracia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Hasta que no se hayan renovado esferas, purgado bien los frenos, y verificado el correcto estado y ajuste de los casquillos de bieletas sc-car, no podrás tener claro el buen o mal funcionamiento actual.
El anterior podría tener alguna otra cosa mal como lo de casquillos del sc-car algo gastados, esfera conjuntor o acumulador sc-car mal, frenos mal purgados, etc.
Y este puede tener alguna otra cosa.
Con los casquillos en buen estado no balancea en semáforos.
Saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
La verdad es que tengo unas ganas de volver a casa y meterle mano a mi pezqueñin (terminará llamándose Peque 2 lo veo venir jejeje).

Como no estoy en casa no lo puedo verificar ahora (el freno lo verificaré junto con lo del CJDY ya que eso si que me preocupa por temas de seguridad).

Un motivo por el cual me lo llevé, a pesar del chorreo LHM y tener que hacerse la distribución dentro de 18 meses, fue que el anterior dueño se había gastado unos 4500 eu (o mas, tengo facturas para empapelar una pared y soy consciente que tiene mas cosas hechas a pesar de no tener factura) en el mantenimiento del coche solo en los últimos 4 años y tiene cambiadas todas las esferas en S.O citroën en los últimos 4 años (entre otras cosas mil).

Lo que ya no sé si son normales o multicapa, en cuanto vuelva subo las referencias. El precio rondaba los 85 eu esfera, de lo que deduzco que deben ser multicapa, pero igual no lo,son ya que en S.O son careros de narices ya que a mi las de Lizarte me costaban unos 45 lereles, también en S.O. dicho sea de paso. (Cruzaremos dedos).

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Lo de la ausencia del movimiento de hombros es una virtud (en principio) porque el sistema antibalanceo funciona correctamente, tanto desde le punto de vista estático (recuerda que le empujamos las bieletas y el coche se balanceaba correctamente) por otro lado en la prueba "dinámica" se apreciaba también el funcionamiento correcto, recuerda que en el giro un tanto brusco que le hicimos con acelerador a fondo el coche se iba ligeramente de morro pero (aparentemente) plano y en la prueba que le hizo Eldelforo también me fijé y, aunque desde la distancia no se aprecia tan bien, todo parecía ir correcto.
Edelforo te lo podrá confirmar, yo no veo (no vi) problemas por ese lado, salvo los rezumados por los retornos de los cilindros sc-car.
Tampoco aprecié nada raro en el freno pero es que yo conduje el coche en la "tercera tanda" y además solo efectué una frenada normal tirando a suave, así que poco puedo decir.
Las esferas están (estaban) aparentemente bien (las de rueda al menos) ya que en la conducción en zig-zag a baja velocidad el coche se bambolea claramente. Son sensaciones de unos pocos segundos que pueden engañar (y mucho) pero casi seguro que "la mayoría" de las esferas de suspensión están (más o menos) bien.
Tanto el que frene de forma inmediata como el que mantenga la altura es señal de buena hermeticidad de todos los elementos y que la esfera del disyuntor (y alguna más) conserva la presión (cosa meritoria con la fuga del disyuntor) aunque hasta que no se solucione lo del disyuntor y se purgue correctamente el circuito no se `pueden sacar conclusiones definitivas como dice BX19trdturbo ya que de haber aire en el circuito puede hacer que actúe como reserva de presión, pero lo de la hermeticidad buena parece que está claro..... y eso es bueno.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Coincido con Txuchín, las cosas que te parecen raras en el "nuevo" es porque funcionaban mal en el otro. El coche debe estarse quieto y no bailar en los semáforos, ni bajarse de altura cuando lo dejas parado en la alta, ni tardar un minuto en frenar cuando lo arrancas: ahora tienes un Activa que funciona bien. Lo que pude notar cuando lo probamos antes de comprarlo es que todo lo relativo a la suspensión funcionaba correctamente.
Otra cosa es el tacto de los frenos; si notas el pedal "blando" puede ser que tenga algo de aire en el circuito de frenado, algo sencillo y barato de solucionar, y si lo que acusas es falta de potencia de frenado (podría estar relacionada con lo anterior, si el pedal se hunde más de lo previsto haces menos fuerza sobre él) quizá se deba a unas pastillas de mala calidad y/o cristalizadas. También se soluciona fácilmente, aunque ya con algo de desembolso.

Arriba Pie