• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

bieletas correctores

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
mi pregunta es ¿se puede circular con las bieletas de plastico que van de la estabilizadora a los correctores desenganchadas de una punta? saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mejor que no, porque puede venirse abajo el eje afectado, y aunque circulando despacio puede no haber pega salvo rebotes como cuando se va con esferas rotas, si se va rápido puede haber descobtrol.
Saludos

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
ok lo digo porque el trasero estaba suelto y el eje estaba en posicion normal y amortiguaba perfecto.saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si tienes suerte de que se mantenga, pues sí pero si cae no habrá corrección.

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
lo que me pregunto es si entonces quedara como una suspension de otro coche que no sea hn,es decir al ponerle peso baja y al quitarselo sube. saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Me refiero a que si los cilindros están suficientemente sanos, sí quedaría como un coche normal, pero si van perdiendo lhm hacia retorno, se ira bajando y el corrector no le volverá a nivelar.
Y en el eje trasero es raro que mantenga, porque al usar el freno se va perdiendo presión de lhm que se usa para frenar los frenos traseros.

Última edición:

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
otra preguntita ¿funcionarian bien unas esferas delanteras multicapa de xantia activa en hn normal 6 esferas en los cilindros traseros? tengo unas nuevas y no se

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Mejor ponlas a la venta, si son multicapa se venderán, y luego buscas las suyas, o las de c5 de desguace de 31 bar que te servirán, que las de hidractiva en hn se notará más firme de la cuenta.
Saludos

Última edición:

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
otra preguntita xantieros ¿sabeis si la bap del xantia v6 activa sirve para 19 td? gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No, es muy parecida por fuera, pero no lleva el limitador de presión interno para la salida de dirección y la polea es distinta, aunque quizá podría adaptarse, así directo no sirve.
Saludos

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
otra cosita, hace unos dias estube en un desguace y tienen esferas de c5 de los antiguos, me las venden a 15€ cada una pero el vendedor no sabe cuales pueden servir para mi xantia 19 td y yo tampoco ,os agradeceria vuestro consejo,saludos y feliz 2016

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para un hn 6e, te sirven de c5 de 4 esferas, y si el c5 tiene 6 esferas pues le sirve a los hidractiva, esto para lo que la es de suspensión, para las acumuladoras o reguladoras les sirven las de igual o casi igual presión.
Por ejemplo, de un c5 de 4 esferas te sirven las 4 para tus 4 de suspensión, 57bar las delanteras y 31bar las traseras, y de un c5 de 6 esferas, te servirá la central delantera de 62bar, para el conjuntor (posiblemente se necesite añadir alguna arandela de grueso entre conjuntor y su fijación en motor para separarlo un poco porque toque la esfera en motor) y si ese mismo c5 de 6 esferas llevase 52bar en ruedas delanteras, podrás montar una de estas en la sc-mac.
Pero montando el adaptador.
Saludos

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
bien explicado, el problema es que las tienen quitadas en almacen como saber si son de un 4 esferas o de 6 SALUDOS

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Por la presión de la esfera, llevan troquelado a puntitos un número grand de 2 cifras que es la presión.
Y como no hay tantas variantes como en loa anteriores, se tiene claro.
Un hn 57 delante y 31 detrás.
Un hidractiva 52 delante y 25 detrás y luego 62 en central delantera y 44 o 45 en central trasera (esta última de 44, podría ser de trasera de un break, y se diferencia por diámetro de orificio central o central trasera si no lleva cápsula amortiguadora)

Saludos

manubx

Usuario Registrado
Coche
xantia---bx
administrador vete a tomar por el culo hijo de la gran puta

Arriba Pie