• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

El hilo de la tontina..... o tontuna, no se.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ya se que esto va de una compra conjunta bastante especial, pero me parece que colocar este hilo en el apartado de ventas iba a acaparar demasiado la atención y podía perjudicar a quienes de forma individual estuviesen interesados en una compra concreta.

En cualquier caso nuestro querido Admin, aplicando su superior criterio, no tiene más que darnos una patada en….. ahí mismo, y mandarnos al apartado que le parezca oportuno.

¡¡Al agujero negro noooooo……por favooooor!!

La verdad es que yo no estoy muy interesado en la compra de nada en concreto, aunque me gustaría tener repuesto de todo, claro. Pero por el momento no necesito ninguna pieza, al menos de forma urgente.

Luego está el problema de siempre: el donde metemos esto “mientras se cuece” sería mucho más interesante un coche completo que es más fácil de guardar. Se puede desguazar en un lugar discreto y los restos al desguace. Transportar 150 Kg de chatarra inerte es muy complicado.

De todos modos, si existe el suficiente interés, por mi no se va a quedar sin llevar a cabo el asunto, pero ya digo que me parece muy compleja la realización práctica por el volumen y peso de la “pieza”.

Yo, de momento, he recibido esta noche un certificado de buena conducta para que Admin lo sepa:

Sin%20tiacutetulo_zpswhm9zobi.png

............y no lo digo yo, lo dice la ONU.:Meparto1::Meparto1::Meparto1::Burla::Burla::Burla:

Edito: se me había olvidado mencionar que la iniciativa es de nuestra (querida) Hemera:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1514/page-15#post-18174

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
No desde luego la infraestructura y el trasporte siempre es peliagudo,pero no habría problema con el almacenaje ya que prácticamente se haría la repartición casi de inmediato, evidentemente no estoy hablando de coches enteros sino de lotes de piezas agrupadas dentro de un sistema en concreto,ej. tren trasero o delantero con todos sus elementos,conjunto de asientos y paneles de puerta,cableado completo interno,etc,etc.......En lo ref. al coche completo sin embargo en ciertos casos como mayor volumen de solicitud/necesidad de piezas por parte de los forer@s sin duda lo haría más rentable y prácticamente quedaría poco del coche una vez desguazado en un sitio discreto el cual podría sufragarse con el sobrante del montante del precio en origen del vehículo ya que las aportaciones de los forer@s seria por precio razonable de piezas más porcentaje gastos de envío, por ende el tiempo de almacenaje y desguazado sería min. y lo sobrante del vehículo vendido a algún desguace y el resultante de la venta se daría o reembolsaria a porcentaje igualitario entre todos los fore@s aportantes, punto importantes aquellos que se encargaran del desguazamiento y almacenaje tendrían evidentemente preferencia sobre las piezas a elegir antes de la adquisición del vehículo.
Enhorabuena eres todo un ejemplo,si todos los que "mandan" hicieran lo que tu, seguro que otro gallo nos cantaría.:)

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno como es lógico me apunto a la "tontuna" y milanuncios está lleno de chatarillas a precio saldo que podemos comprar y despedazar en un sitio discreto y luego llevar al del desguace. Propongo como centro de operaciones Madrid. Vamos que en vez de desguaces podeis ir de "tuntunas"a partir de ahora.:Burla::Meparto1:

En mi caso indispensable pa mi que sea Activa fase 2 por piezas, aunque si nos sale un chollo de exclusive igual también...no voy a hacer lista de todo lo que quiero por que es muy laaaargo, pero vamos contad conmigo pa la "tontuna".

Y vamos si se apuntan 3 o 4 mas amortizao. A que me voy a tener que bajar el "guasa" otra vez. :p

Yo necesito CJDY, los chismes esos que tiene Txuchin y dijo el del foro que estaban mal y que no se que son, asientos de cuero, la chapita del pomo de las marchas, la pegata v6 birlada....jajajajaja.

Yo creo que es factible y visto lo que nos sacan lo de los desguaces nos hacemos con uno de 600, lo esquilmamos, vendemos las llantas y el resto pal desguace y nos sale casi gratis.

Oye puestos a pedir...puede ser azul...yo es que quería unas molduritas...:Blackeye::Blackeye::Meparto1: Creo que el Vitorino era mas azul oscuro que "Unico"...pero si nos sale un exclusive con el color correcto asientos pa mi y capó que le chafaron al Vitorino pal Vitorino que yo de momento necesito 2 molduras solo y cualquier fase 2 azul mauritius mas clarito valen.

@admin te queremos :) aunque te saquemos de tus casillas :rolleyes:emotiverde05.....lo sabes... por fiiiiii :notworthy::notworthy::notworthy: no nos mandes al agujero negro.

Txuchin ha sido muy bueno, lo corroboro. Yo no tanto :Silbando:

Niñ@s soy feliz :Conducir::Conducir:

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A creo que alguien se quejaba de que lástima que el hilo "que os parece este Activa" llegase a su fin, por "perdida del objeto sobrevenida", vamos tener al Badulake ya por fiiiin en mi garaje.

Tranquilos...este de la "tontuna" también promete, promete.:Meparto1::Meparto1:

Ale a peinar milanuncios a ver que jamelgo es el mas suculento pa todo lo que queremos.
Jejejeje :Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie::Boogie:

Lo que digan los de la competencia pero dudo yo mucho que ningún club de hidros o clásicos sea taaan chuli como el nuestro.:Brindis::Brindis:

Última edición:

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Comoooorrrrrr!!!!!!????.......¿porque motivo habría de acabarse el hilo "que os parece este Activa"?, serviría de apoyo en la búsqueda de los "jamelgos" a valorar para un posible despiece o para la exposición(fardar) de los activa activos que están en el foro y por supuesto complementaría al hilo "El hilo de la tontina..... o tontuna, no se.":p:D:D

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el asunto de despiece, en mi caso sí que necesitaría una tela de respaldos asientos traseros y varias telas de reposa cabezas. Esto para la conversión del respaldo trasero de un break por tener el cinturón central enrollable en respaldo, y para tener recambios, otro juego de telas de todos los asientos (por si acaso)
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En el asunto de despiece, en mi caso sí que necesitaría una tela de respaldos asientos traseros y varias telas de reposa cabezas. Esto para la conversión del respaldo trasero de un break por tener el cinturón central enrollable en respaldo, y para tener recambios, otro juego de telas de todos los asientos (por si acaso)
Saludos
Esto lo tienes fácil si CXPallas encuentra sus "cueros" que por lo que recuerdo, los asientos de Unicorni están muy bien.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esto lo tienes fácil si CXPallas encuentra sus "cueros" que por lo que recuerdo, los asientos de Unicorni están muy bien.

No he tenido aun tiempo de revisar a fodo. De hecho quería pasarme todo el finde ya trasteando con el unicornio (nombre provisional).

Los asientoes están de escándalo (incluso la gomaespuma) Eldelforo y Txuchin lo corroborarán, de hecho todavía no entiendo como pueden estar PER FEC TOS y tener la pintura... así. Lo del petalo ese...vamos 200.000 km y como del concesionario están.

Nada ahora porque con navidad reyes pilla todo fatal y hasta el día 15 de enero no existo, pero vamos en enero hablamos con calma...no estoy dando ideas ;)....paseito con el " unico" hasta Zona alt empordá.

Te quedas los asientos (mientras tanto vemos como va lo de la "tomatina" :Tomatazo:quiero decir tontina de buñol) le sacas los asientos (pa ti pa siempre, parecen nuevos de trinca no estoy exagerando) le montamos los de piel que ando yo buscando via "tomatina" le sacas bap y CJDY (si queres algo mas pues algo mas y si no pues solo BAP y CJDY, es que entre mano de obra desmontar, enviar, tus honorarios, envío y vuelata a montar sale un pico y no me fio del montador local pues prefiero de corazón que lo hagas tú...y que yo ya digo si te arrepientes pues no pasa nada que con dos niños, esposa, 3 coches, curro y asesoramiento 24 horas en foros mil ya tienes) me cojo el autores de vuelta y cuando digas: Ya está el CJDY y la Bap, (y si puede ser el dichoso cilidro¿? era cilindro Txuchin, sc car también)voy pa ya y me lo llevo y ya ajustamos cuentas que serían muchas horas de mano de obra. Pero me fio mil veces mas de ti que de los carniceros estos que tengo yo por aquí que se hacen llamar talleres mecánicos y hay a patadas.

A todas estas todo eso es perfectamente aplazable/repensable y revocable por tu parte mas si tu señora y tu vais a ser papis 👶👶de lo que alegro un montón!!!! que como eso solo lo he visto por mis cuñadaspues se que es duro pero no me imagino hasta cuanto pero evidentemente exige unos meses de cuidado y reposo fulltime. Y esas son las cosas que realmente merecen la pena en la vida Y no los coches.

Txuchin a todas estas como va nuestro amigo...quiero decir víctima... de la grua del Activa V6 X1 de la grua, aun lo subasta...Los munipas algo tendrán que hacer con él en desguace no les dan mas de 150 fijo igual nos lo "tuntuneamos" x 200. Si tiene asientos de cuero pongo la mitad. Y si somos 4 vamos cholllllooooo de precio.

Aq no sé si te valdrá el capó que es fase 1...pero seguro que encontramos uno con asientos, piel capo y cosas mil.

ale os dejo que parece que hoy abren el Bonaire a por los reyes magos de la gente menuda, lástima lo del seguro que no se hasta el lunes como lo han asegurado, o si...tengo que ir en lavadora.

Un abrazo.

A todas estas cargador reservado para @lady.xantia a esperas de que en enero compruebe buen funcionamiento y tengo una radio de sobra que aun tengo que comprobar.

Evidentemente todo eso se subirá si funciona cumpliendo todas las reglas de seguridad al apartado compraventa al igual hice con los coches/maquetas. Como soy muchas cosas pero una no es pesetera y menos con los amigos ya veremos precios pero prefiero cambios/trueques a money money vamos un CJDY por radio o algo así, ya veremos...

Eso pa las piezas, la mano de obra se paga y ya digo igual que al vendedor al que tuntuneemos Txuchin y yo le vamos a sacar los hígadillos económicamente hablando que Txuchin es mas duro aun que yo negociando (yo creo que ya al final lo de los 30 euros de la ITV fue pa nota, se notó lo hasta el moño que estaba??? Pesado el tio, que no esta la correa y punto no nos tengas aquí una hora esperando para corroborar que no esta hecha a los 180.000 sino a las 115.000 y que es la de servicios te doy tanto y punto que me he pegado el viajecito porque jurabas que estaba hecha la correa hace 3 años a los 180.000 y no está y si lo llego a saber no me pego el viaje, asi que bueno casi mejor que mintiera y llegaramos a un acuerdo y me lo llevara, pero no veas lo que me fastidia tenerla que hacer dentro de 18 meses hubiera preferido precio inicial con correa) a los compis nunca se les racanea.
Ale y me piro que si no en vez de Reyes los regalos van a se pa Fallas...

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo de las telas no me urge, el tema de reparar pues la pega es la que comenté, que es coche entero lo tendría que hacer en la calle, si son piezas pequeñas si que entra en garaje y se puede reparar y devolver muy rápido, limpias las piezas con gasolina y les pintas una firma y las envías, o incluso si miras bien lo de la rosca del tubo grueso del conjuntor para tener claro el tipo, puedo mirar si tengo, que alguno tengo aparte del del comprobador, y le cambio juntas y te lo envío, y después ya me envías el viejo, de bomba de v6 no tengo nada ya que es específica por no tener limitador interno y la polea no se si es también específica.
Si subes con el coche igual hay suerte y se soluciona rápido (lo de conjuntor seguro) o puede salir alguna pega durante viaje, o ver que necesiten arreglar más cosas y luego resulte faltar tiempo o algún recambio que tarde o algo.
Aunque hasta este pueblo llega el tren :Silbando:jejeje.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo de las telas no me urge, el tema de reparar pues la pega es la que comenté, que es coche entero lo tendría que hacer en la calle, si son piezas pequeñas si que entra en garaje y se puede reparar y devolver muy rápido, limpias las piezas con gasolina y les pintas una firma y las envías, o incluso si miras bien lo de la rosca del tubo grueso del conjuntor para tener claro el tipo, puedo mirar si tengo, que alguno tengo aparte del del comprobador, y le cambio juntas y te lo envío, y después ya me envías el viejo, de bomba de v6 no tengo nada ya que es específica por no tener limitador interno y la polea no se si es también específica.
Si subes con el coche igual hay suerte y se soluciona rápido (lo de conjuntor seguro) o puede salir alguna pega durante viaje, o ver que necesiten arreglar más cosas y luego resulte faltar tiempo o algún recambio que tarde o algo.
Aunque hasta este pueblo llega el tren :Silbando:jejeje.

Pues te tomo la palabra. En enero te subo (todo lo que ir hacia el norte me parece subir por eso del mapa) al unicornio y me lo llevo con el CJDY solucionado. :) :) :). Invito a colaslocas, comer etc... y vuelvo. Acabo de pasarme 1 hora en el Garaje con los 2 coches y he de decir que salvo el conjuntor, que es pa llorar el charco que deja, luego subo fotos que las tengo en el movil y estoy con la tablet, puede que lo demás pueda esperar, pero la fuga del CJDY es brutal. No entiendo como narices pasó la ITV el jueves. Ya lo vimos Txuchin, eldelforo y yo. Llevaba aparcado 1 hora en el Parking de la estación de Móstoles y ya tenía charco...en fin.

En parte ayudó a bajar precio. Voy a abrir un hilo nuevo en el offtopic como el de la BoViTa y subo fotos. La verdad es que al comprarlo no me fui muy contenta por la fuga y el tema de la correa y en Albacete tuve un percance bastante feo y pensé aqui me quedo, ayer...bueno ahora abro otro hilo...que este es el de la tontina ....al final creo que he hecho buena compra ahora cuento por qué pero hasta que no esté solucionado lo del CJDY no las tengo todas conmigo.

Un abrazo

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Editado: traslado el comentario al hilo "Y cazamos al unicornio", creo que está mejor ahí.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Editado: Si está mejor ahi. Trasladado al hilo del unicornio.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Volviendo al tema de este hilo, compras colectivas de piezas o coches desguazables, me parece una buena idea sobre el papel, pero me temo que será difícil de llevar a la práctica por las muchas cuestiones a resolver. Aclaro que estoy dispuesto a colaborar y ayudar tanto si alguna pieza es para mí como si no, pero hay que hacer trámites, desmontar y/o transportar, almacenar piezas (en algunos casos muy grandes), centralizar pedidos, enviar...
En fin, lo veo complicado; pero insisto en que podéis contar con mi ayuda. Txuchin, hablaremos con calma por nuestro lado y vamos viendo qué se puede hacer.

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Ya que ese empeño por coche entero.
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-de-citroen-xantia-hdi-despiece-136642992.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-183121271.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-2-0-vsx-183043770.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-xantia-hdi-140905102.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-1-6-182726114.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-1-9-td-para-piezas-182948339.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/se-vende-178394981.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-182251307.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-181982596.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-164339626.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-181288099.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-179178048.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/vendo-o-cambio-xantia-diesel-35442349.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-1-9td-180015273.htm
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-1-6-178871757.htm
distintos modelos,motorizaciones y fases,
esto otro para los que hallan decidido por el multicapeo
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-xantia-xm-182107403.htm
esto para @CXPallas,
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-citroen-xantia-piel-gasolina-117838075.htm
esto para @Crstian1.9SD , para que complete un poquito más al Mauri
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/estriberas-de-puertas-citroen-xantia-142548257.htm
Saludos:)

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Empeño no Hemera.

Es que creo que nos sale mas barato y podemos rodarlo con lo que es más fácil.

Si uno quiere asientos, el otro capó el otro llantas (es un decir) y 3 cosas más lo tenemos amortizao en un plis, merece la pena hasta gastarse la gasolina hasta los madriles (lo digo por que creo que además de ser centro geográfico es donde más foreros hay y resultará más fácil ponerse de acuerdo) Un cachivaque de esos por 600 repartido entre 6 y vendiendo al desguace despojos y si eso una llantitas y vamos salimos a 75 napos por barba.

Como si cogemos dos jamelgos por si hay foreros que quieron todos la misma pieza y solo hay una.

Alguno de nosotros tendrá familiares con chalet.

Les plantificamos el bicho, lo esquilmamos y despojos fuera para no molestar al familiar de turno, igual si dejamos poco el del desguace no nos da nada pero con que se lleve el sobrante algo saca. Y si no al chatarrero.

Lo dificil será encontrar un coche que tenga todo ya que uno querra bomba de gasoil, el otro molduras azules, el otro un capo rojo (es un decir) pero creo que se puede.

Editado: En todo caso tened en cuenta lo siguiente:

1º La idea de Hemera es genial.

2º Yo participo en todo, lo hagais como lo hagais, coches, partes...etc...donde y cuando acordeis.

3º Se trata de un evento que además de abaratarnos las piezas sirve para encontrar con más facilidad lo que queremos al poder buscar más gente a la vez en varios sitios y ahber mas expertos que dicen esta pieza vale o no vale y si quedamos echarse una mano.

4º No es el primer foro en el que participo ya que tengo más hobbies, algunos de lo mas curiosos.

Por favor que este hilo sirva para ayudarnos y pasarnolos bien, nunca para disputas.

5 Propongo que

5.1 Nos lo tomemos con calma

5.2 hagamos listas de lo que necesitamos y queremos. Si teneis otra idea. Pues a proponer. Yo en mi caso creo que soy de carácter pesado, pero bastante noblote, no me voy a pelear por una pieza si alguien la quiere y yo también suya es si solo hay una.

5.3 En caso de necesidad se de paso al que más necesite. Vamos que si tengo mi coche empantanado sin bomba de gasoil (yo soy gasolina jejeje) pues se le ceda antes que al que solo la quiere de repeusto por si acaso.

Sal2

Última edición:

Crstian1.9SD

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 SD 75cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Verde vega de 1997
Gracias por lo de las estriberas @Hemera pero lo que estoy buscando ahora son las taloneras pero no hay manera.:(

Hemera

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
No si yo también creo que se puede y es totalmente factible pero en un principio fue pensado para lotes de desguace, y al igual que tú coincido que el coche entero es más barato y amortizable, la dificultad estriba en puntos fundamentales;
_Sitio o lugar donde desguazarlo discretamente.
_Quien o quienes se encargaran de desguazarlo y verificar la viabilidad de las piezas.
_El sistema de envío, compañias ofertantes de servicio y su amortización de precios, ya sea individual o conjunta entre forer@s de la misma provincia.
_El tiempo y lugar de almacenaje, pero si ya hay lugar de desguazamiento en principio este punto estaría resuelto, además la repartición de las piezas seria practicamente inmediata ya que la pieza estaría ya reservada de antemano por algún forer@ aportante.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo me apunto lo hagais como lo hagais y colaboro en lo que modestamente pueda. P ej si hay lotes/coches en Valencia me acerco y hago fotos y ya valorais ya que mis conocimientos de mecánica son cero.

Nada os dejo que no he ni comido, salgo ahora de la ofi, tengo que hacer recados mil, comer (Ultimamente no tengo tiempo ni para eso juas) y sacar al Badulake que ya tengo seguro :) :) :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie