• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Coche de segunda mano

merillas

Recién llegado
Hola a todos, hoy hablando con un amigo me ha comentado sobre la posibilidad de comprarse un xantia de segunda mano, pero que le echaba para atras el alto historial de averías que tenia este modelo debido a un mal cuidado de anteriores dueños (influido tambien por los problemas que tuve con el mio). Yo le he respondido que el xantia no es un coche, es tu pareja, tienes que mantenerlo, mimarlo, cabrearte con él, odiarlo pero sobre todo, lo acabas amando quieras o no.

La sugerencia es; dado que actualmente el 80% de nuestros coches son comprados de segunda mano, habia pensado en hacer una especie de "guia inicial" para todos aquellos nuevos propietarios, con enlaces a bricos básicos (cambiar filtros, bombillas, mantenimiento basico, lhm) para que puedan empezar a cuidar el coche como se merece desde que sea suyo, porque no se a vosotros, pero el anterior dueño del mio... se ve que tenia el coche por tenerlo, ni tiene libro de revisiones, ni na de na.

A ver si os gusta la idea y entendeis lo que quiero decir emotiverde01 Un saludo a todos!

armic

Usuario Registrado
Hola!

Sobre el primer párrafo, me has dado una idea de hacer un subforo de temática general del Xantia, ya que actualmente solo hay "mecánica", "electricidad", etc... Que a lo largo de la semana creare.

Sobre la segunda parte, en el manual de usuario, aunque algo escueto, aparece todo lo básico, incluso las dudas de como mirar el nivel de LHM, o incluso como mirar el nivel de refrigerante, que es un poco peculiar en estos coches.

No obstante, si colocas alguna muestra de la idea de que llevas, le daré un vistazo, porque hoy, estoy algo espeso y no estoy para pensar mucho...

Un saludo!

merillas

Recién llegado
Me refiero a cosas totalmente básicas, que para nosotros nos pueden parecer triviales, pero que para alguien que tiene un hidroneumatico por primera vez pues no lo son, como por ejemplo mirar el nivel del lhm, cada cuanto cambiarlo y como, enlaces a los bricos mas básicos que todo el mundo puede hacer (no es lo mismo cambiar una rueda, que cambiar una BAP emotiverde04) ya sabes, esas cosas que una persona que acaba de entrar en este mundillo puede ir empezando a hacer para ir cogiendo experiencia y cuidar su coche al mismo tiempo.
Algo como eso que dices, un subforo de cosas generales, y dentro de el, un topic con informacion básica, unos "primeros pasos". Por ejemplo, si tu te tuvieras que comprar un xantia, que cosas mirarías para saber si merece la pena o no, y que cosas le harias al coche cuando lo compraras, eso, pero en común entre todos los foreros (siempre a hay alguien a quien se le ocurre algo que otro no ha dicho)

No se si me he explicado muy bien, esto de empezar la universidad me esta matando... pero espero haber aclarado un poco la idea, creo que ayudaria mucho a los nuevos :D

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

Ya está creado el subforo. Con el tiempo se irá llenando, pero insisto que en los niveles, y lo que comentas, aparece en el manual de usuario, aunque quizás no la periodicidad.

Y si voy a comprar un coche, le miraría lo mismo que a todos, y por supuesto, el tema de la suspensión que es lo característico de este coche, pero sin meterlo en taller o pegarte una mañana o tarde entera con el, poco puedes ver, y ya no te hablo de los hidractiva y mucho menos de los activa.

Un saludo