• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no encienden luces de freno

julian alexis

Recién llegado
Hola soy nuevo y les pido ayuda.
hace 3 días no me van las luces del freno ninguna.
viendo tutoriales verifique que el interruptor del freno va bien. Le llega corriente pero no a las bombillas del los frenos a ninguna.
me dijo un amigo que hiciera un puente para comprobar si llega corriente a las bases de los bombillo pero no se como hacerlo.
Agradezco toda ayuda

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, que llegue positivo de contacto al interruptor es una cosa, pero al pisar pedal sale por el otro cable?
Lo de hacer el puente es anular interruptor para hacer una prueba, mira el pedal de freno, verás que hay un cable (por tener el interruptor en el propio pedal), sigue el cable hacia arriba y debes llegar a un conector de 3 pines marrón, deberá llevar dos cables, es cuestión de puentearlos, si al puentear lucen las bombillas pues el fallo esta en interruptor, este si se tiene cuidado se puede desarmar por si tuviese solución.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

julian alexis

Recién llegado
Gracias no quiero molestar. Es la 2ª vez que entro en un foro pero me lio mucho. quiero agradecer por su ayuda: lo de el pedal ya lo hice tambien hice un puente en el interruptor pero no encienden las luces.
gracias pòr su ayuda espero otra opción si la hay.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, vaya, pues es raro, si haciendo puente tampoco va, da pinta de que sea cosa de bombillas, o de la conexión de cable en el conector de piloto que es una unión un poco peculiar y puede dar pega.
También conviene saber si es xantia serie 1 o 2, que la esquemática puede variar algo, en principio el cable debe llegar a los pines 3 de cada piloto de aleta y hay que verificar bombillas y que llegue tensión a este cable.

saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Aconsejable cambiar alguna lampara por si acaso.

Arriba Pie