• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

hola,desde León,Castilla y León España.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Hola.Me llamo Manuel,tengo 24 años y acabo de comprar un citroen xantia hidractiva 2.1 109cv del 1998 y creo que me vendrá bien ver bricos. jajaja
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

--------------24-01-2016------------

Bueno os cuento un poco sobre mi xantia:

Es del año 1998 pero re-matriculado en 2002,tiene bola de remolque,libro de usuario,de mantenimiento y el de accesorios disponibles.Los asientos son tapizados de serie(no son de cuero)pero el volante si lo es.Es 2.1 TD 109 caballos activa y aire acondicionado.Lo he comprado en diciembre 2015. Procedía de un señor mayor que lo tenia a capricho pero de estar un tiempo parado me ha dado alguna pega:

-----------------------------------AVERÍAS Y REPARACIONES:--------------------------------

-1:Fallaba del circuito de gasoil, la avería era aire en el circuito por la válvula de presión que lleva el deposito del filtro del gasoil,pues bien por no saber me pusieron la pieza entera por "110 euros" mas mano de obra en casa oficial,lo que cambiando torica había servido
-2:Borne positivo de batería "3,50" euros mas mano de obra
-3:Compre correa de accesorios y tensor dinámico por unos "80 euros" y ponerlo otros "80 euros".
-4: Caída lateral trasera,eran las guías sc-car,me costaron "30 euros" mas las toricas de caucho "5 euros",eso lo reparé yo.
-5:fuga lhm por racor en parte trasera(aun no fe tocado nada)-
-6:Tengo previsto reparar chapuza de manguitos desde aforador hasta bomba-filtro.(ya esta reparado)
-7: Al parecer tirando mal del coche con la grúa por gancho delantero,doblaron el útil a rosca y jodieron la rosca del chasis,hice un taladro mas gordo, corte el cacho de esparrago del útil y le hice un agujero para luego soldarle una tuerca.Corté un tornillo de la medida superior al original dejando solo rosca(sin la cabeza de llave 19)y lo metí por el agujero resultante del chasis y puse arandela glover,una tuerca por cada lado y apreté bien.puse el útil(gancho)y le di unos mazazos suave para enderezarlo,y al quitar el útil queda el esparrago de unos tres cm donde engancha ahora el útil.
-8: Acabo de limpiar aforador,lo podéis ver en bricos.

--------------Accesorios,piezas de desgaste normal y piezas de entretenimiento----------------

-1: Le he puesto yo mismo un JVC manos libres bluetooth de unos 80 euros.
-2:Unas luces led en maletero de unos 5 euros,son cuadradas y van alojadas donde la w5w de maletero.
-3:Luces led w5w de 1 euro cada una en luces del arco de la puerta,las que se encienden al abrir las puertas(las de serie alumbran poco).
-4: luz led cuadrada debajo de la bandeja de debajo del cenicero,hice tres orificios en ella y puse un plastico pegado por dentro tipo metacrilato transparente,y alumbra toda la bandeja(sin deslumbrar).
-5:tengo puestas tres luces circulares azules,una en pies conductor,otra en pies copiloto y otra donde el regulador de altura encima de cenicero.(conectadas a fusible de posicion)
-5:Le cambié las dos escobillas delanteras(limpias) bosh por unos 20-25 euros.
-6:Las alfombrillas nuevas(en los chinos 11 euros)-
-7:Tuve que cambiar las dos bombillas del climatizador,cuestan 4,5 euros cada una.
-8: Cambiar rodamiento compresor ac.
-----------------------------------------FOTOS-----------------------------------------------------

(y)

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, bienvenido, feliz navidad y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Hola Manuel :Bienvenido: y feliz Navidad.

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola!

Yo de todo lo que sean luces de cortesia(aparco en un segundo sótano) me pido brico y/o fotos, pues ya no es una cuestión de estética si no de utilidad!!! No veo ni un pimiento, hasta me he comprado una luz de minero :Silbando:

Por cierto no veo las fotos :(.

A los demas os pasa lo mismo?

Estoy, como no con mi Dino Tablet, ahora miraré en el Ordenata a ver si las veo.

Un saludo!

A por cierto acabo de ver que somo paisanos.

Última edición:

skyantia

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 16v 155cv 1993 VSX Hidractiva
Bienvenido al club! A ver si se pueden ver las fotos pronto jeje. Disfruta de tu máquina

kidamifa

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 Image HDI
Hola patriciohkg32, bienvenido al club.

Me interesa lo del JVC manos libres bluetooth ¿funciona bien el manos libres y la radio? ¿donde lleva el micrófono en la misma radio o tiene algún cable para ponerlo cerca del conductor?

Gracias y lo dicho, bienvenido

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
¿Cuántos kilometros tiene?

He podido llevar este motor en una Evasión y me sorprendió la buena respuesta sobretodo en los bajos.

Esperemos que puedas solucionar lo de las fotos.

Un saludo.

patriciohkg36

Usuario Registrado
Hola patriciohkg32, bienvenido al club.

Me interesa lo del JVC manos libres bluetooth ¿funciona bien el manos libres y la radio? ¿donde lleva el micrófono en la misma radio o tiene algún cable para ponerlo cerca del conductor?

Gracias y lo dicho, bienvenido
HOLA COMPI, perdona por tardar,el jvc viene preparado con un micro externo con cable.Yo lo he puesto entre volante y el cuadro,sin que me moleste ver la velocidad.Lo compre y venia preparado todo,el movil se sincroniza mediante bluetooth que trae incorporado,entras al coche con el movil (con bluetooth activado)y te pone que lo reconoce y listo,y puedes responder y tambien llamar desde el,es muy util,si quieres datos preguntame.un saludo.

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
Arriba Pie