• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Encender por la mañana mal mal, aún cambiando calen..

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
Buenas foro

parece que el mal arranque de mañánas no termina, cambie todos los calentadores y se reviso todo funciona bien calentadores, bomba inyección etc..
por la mañana despues de noches de -10 grados y hasta -15, en la mañana todos los cristales con capa de hielo 2 o 3 mm tengo que pasar rasqueta
se las ve y se las desea para arrancar, la bateria se nota con fuerza esta bien, los calentadores bien bomba bien vamos que no tendria que fallar y le cuesta, por suerte arranco pisando acelerador y unos 3 intentos de 4 o 5 segundos.

pregunta hay aditivos para aceite y gasoil que ayuden para el arranque, se puede tapar la bateria con algún paño o tela gruesa para que este algo más caliente

hoy de todos modos me acercare donde lavo el coche y despues de limpieza y repintar algunas rayadas voy a repasar todo de nuevo, limpiare bornes apretare bien y pondre capuchones que eso si que no tiene esta pelado.

aparte de dar a los calentadores 3 o 4 veces, algún truco de camionero?

buenas fiestas y no pasaros con el turron y polvorones..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Verifica que los calentadores sean alimentados realmente y el tiempo que toca.
Para el gasoil pues un aditivo que ayude a bajar el punto de congelación, algunos le añaden un par o tres litros de gasolina a cada depósito antes de llenarlo.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues 10 ó 15 grados negativos ya empiezan a ser una cosa seria. Yo, al menos salvo con el Rayo (Stilo) no tengo experiencia de arranque a esas temperaturas y además el Stilo no es el mejor "arrancador" de los coches de casa. Lo más que le ha tocado han sido -7.
Para arrancar bien en el coche, aparte de la correcta puesta a punto que se le supone, debe tener buena compresión, asegurarse del funcionamiento de los calentadores ¿Has comprobado que les llega tensión? y que el gasoleo no tenga precipitados de las parafinas que se "condensan" a bajas temperaturas.
Un porcentaje de gasolina de alrededor del 3% ayuda a evitar la formación de los "grumos" de parafinas, pero aún mas´importante es que el gasóleo traiga los aditivos necesarios para su uso invernal (eso no está en tu mano pero se puede preguntar en la gasolinera).

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Otros coches
Hyundai i20 II 1.0 T-GDi 100 Initia
Imagino que a esas temperaturas ya habras contemplado y puesto en practica el uso de un aceite hiiiiiper ligero...

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
me llamo la atención este video, solución por 2€
basta poner una resistencia y un pulsador de contacto cerrado.
Al pulsar el botón la señal del termostato pasa por la resistencia, la centralita detecta menos temperatura de la real y corrige la inyección, asi arranca perfecto.

alguien puso en practica algo similar, lo que igual es solo para el motor que indica

lo del aceite pues no lleva el que puse en verano de todo tiempo, voy a mirar a cual te refieres y mirare de cambiarlo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en un 1.9 td no hay tanta electrónica como para ese inventó sirva, y sin embargo podría detectarlo como error de esa sonda.
Si que le afecta que los calentadores (aunque nuevos) no sean activados o que el gasoil se espese por lo que comebta txuchin de las parafinas, puedes añadir algo de gasolina y podrás notar si deja de dar pegas.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si es un termostato eléctrico, es decir un contacto que se abre o se cierra a una determinada temperatura, eso que ha hecho no sirve de nada, está colocando una resistencia (por cierto de valor desconocido) en serie con un interruptor, que es lo que es el termostato, puede ser una demostración de que el efecto placebo también funciona en la mecánica :Nose::Nose::Nose::Nose:
La prueba buena seria que antes intentase el arranque sin conseguirlo, pero me temo que el coche arrancaría igual :Eaea:
Si el termostato se cierra a partir (a más) de los 20 grados se puede poner el interruptor para simular que hay menos de 20 grados, pero la resistencia no es necesaria, lo mismo que no es necesario mantener el pulsador durante un tiempo, sirve simplemente con tenerlo pulsado mientras se da el contacto y el arranque para que el coche "crea" que hay menos de 20 grados.
Lo dicho ni idea de para que puede servir si cuando realmente hay menos de 20 grados el termostato ya estará abierto.
Lo más fácil es comprobar que ese termostato realmente funciona, lo otro es una chapuza.

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
buenas ya tengo pedido aceite total 5w 40
aqui muy extenso el tema
http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche

ahora estos días me arranca bien bien, preguntando a algunos camioneros y taxistas, tienen algunos un truco de lo más simple sin echar nada me sorprendio que funcionara tan bien
al arrancar siempre pisar embrague, resulta que esto que no nos enseñaron en la autoescuela, hace que el motor de arrancque tenga que hacer girar solo motor y se evite la caja primaria de cambio marchar con el aceite tan denso que hay
para algunos puede parecer una tonteria, pero probarlo es sorprendente desde hace 2 días siempre siempre embrague pisado y no problem, también sin tener mucho sentido lo pisan al apagar el motor como no veo nada mal pues también así pisando arranque y parada, el motor de arranque nunca se estropeara y la bateria se desgastara menos y necesitara menos carga para funcionar

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Jeje! yo creí que eso lo hacia todo el mundo. Cuando fui a la autoescuela (anda que no ha llovido) era casi lo primero que te enseñaban para ahorrar esfuerzo al motor de arranque.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo también lo tengo por costumbre. Y al apagarlo, como suelo estar con una marcha metida, también tengo el embrague pisado.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
supongo que para algunos sera de cajon, pero comentando nunca se lo escuche a nadie
ya de paso lo puse como tema para que quede para todos los que no tienen ni idea
pues no txuchin no lo hace casi nadie que no es lo mismo, yo con 30 años de carnet no lo escuche o no recuerdo
ahora ya me lo apunte como norma general como la conducción eficiente para ahorar combustible
que por cierto esto de ahorrar combustible no se por que algunas
1: poner litros no € (dicen que la maquina hace un calculo diferente) pues bueno
2: llenar deposito a 1ª hora en la madrugada (parece que puedes ganar unos cl) como en el otro pues bueno
3: no apretar el surtidor al maximo dejarlo a medias o menos, pues paciencia

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Yo lo de pisar el embrague al arrancar si lo hago en días fríos y si el coche ha dormido en la calle alguna noche. Aquí en el sur no hace mucho frío, como mucho 3 o 4 grados en Febrero o Marzo. Al parar nunca lo había escuchado. Llevo ya 7 años y pico con carnet, no recuerdo si en la autoescuela decían lo del embrague, pero a mi padre si se lo he oído decir. Con la batería buena apenas se nota como no haga mucho frío, pero en verano incluso si la batería la tienes ya un poco mal, se nota.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues me sorprende que no sea una cosa tan popular como yo creía. Pero yo recuerdo incluso discusiones con el profe de la autoescuela en las que se recomendaba la práctica de pisar el embrague, no solo por lo ya hablado sino por la seguridad de que aunque haya una velocidad metida no va a pasar nada. Ni vas a chocar con el coche de delante, ni a atropellar a la ancianita que cruza entre los coches justo cuando estás arrancando.
Lo del resto del ahorro, hay artículos de prensa así de largos sobre repostar a la hora mas fría, no apretar a fondo el gatillo; lo de los litros no lo había oído así (no entiendo el motivo) en cualquier caso yo siempre lleno el depósito por lo que no selecciono ni litros ni dinero. Si que había oído esa leyenda urbana de que hay que poner siempre múltiplos de cuatro litros, ya que las probetas de capacidad son de cuatro litros (dicen).
A mi me parece asuntos bastante peregrinos salvo lo de repostar en horas frías, pero como los depósitos estén enterrados no es fácil saber cuando será el mejor momento debido a la inercia térmica.
En la Comunidad Corsa hay un auténtico evangelio de las buenas practicas economizantes, escritas además con un razonamiento bastante sólido. Yo procuro repostar siempre de mañana (si puedo) y siempre lleno el depósito, eso ahorra viajes a la gasolinera (osea distancia inútil recorrida) y tiempo por razones evidentes. Lo demás me acaba mareando y conduciendo hacia la esquizofrenia y yo ya estoy muy mayor. Si se quiere ahorrar de verdad, bicicleta, pero a mi no me mola nada, la verdad.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
A mi me pasaba algo igual y era que el circuito de gasoil se quedaba sin presión . fue cambiar un reten del vaso (soporte) que sujeta el filtro de gasoil y listo!

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas y feliz año nuevo. Respecto a lo comentado por txuchin antes las probetas para el test bomba son de 10 litros y en todas las gasolineras estan obligadas a hacerlo una vez al mes. Lo de hacerlo en litros o euros da igual....sale lo mismo y el margen de error en un surtidor es del + - un 0'5 %. Eso es lo que marca la ley en la comunidad de madrid. Respecto a hacerlo a medio pulsador es para que haga menos espuma y llenarlo antes pero os garantizo que sale lo mismo

luis two xantias

Usuario Registrado
Otra cosa,este gremio es de los mas controlados por la administracion y eso lo garantizo como currito de una multinacional portuguesa de derivados del petroleo (galp). Lo de repostar por las mañanas.....en invierno da igual y en verano no veas el calor que sueltan los depositos ,vamos que por el estilo. Si teneis alguna duda sobre esto encantado de comentar lo que se.....y otra cosa,cuando sube no somos nosotros los que marcamos los precios. La pagamos al mismo precio que los demas,no somos los malos,lo prometo

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
lo de arrancar a primera hora con pisar embrague se soluciono arranca al instante
luego si paro y intento arrancar de nuevo tarda 3 o 4 segundos teniendo que pisar acelerados
igual es lo que dice victor, que el circuito de gasoil se quedaba sin presión . fue cambiar un reten del vaso (soporte) que sujeta el filtro de gasoil y listo!

Arriba Pie