• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Qué presión de neumáticos ponéis?

trobajeru

Recién llegado
Lo primero felicitaros a todos estas fechas deseando que lo paséis genial.

Lo segundo, es una duda que he tenido desde siempre.

Tengo un 1.9 TD. Y gasto unos michelin energy.

La cuestión es que como sabéis la casa Citroen recomiendo 2.3 y 2.1. Y siempre que lo inflo a esas presiones me da la sensación de que las ruedas quedan sin la presión adecuada puesto que queda algo abombado en la parte de contacto con el asfalto.

¿qué presión gestionáis vosotros en vuestros coches?.

Un saludo gente.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Depende totalmente de la talla del neumático... y no nos has dicho qué medidas lleva el tuyo.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, en mi berlina td viene en la puerta 2,4 en la delantera y 2,1 en la trasera y me recomendo un chico del taller de neumaticos que le pusiera 2,5 en las 4 y va de maravilla. No baila tanto en curvas . Para viajes la/60/15rgos y en verano 2,6 delante y depende de la carga hasta 2,7 detras. En el familiar 2,6 adelante y hasta 2,8 detras,pesa mas que el berlina y lo agradece mucho. Con estas presiones no he tenido problemas de desgaste por el centro( exceso de inflado) y agarra muy bien. Esta presiones con 185/65/15 y ahora con 195

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Como norma general (y muy genérica) la mayor presión de inflado en las ruedas traseras hace al coche más subvirador y al contrario si se aumenta la presión de inflado en las delanteras. Todo ello varía, por supuesto, con el reparto de pesos y la carga del vehículo.
Lo mejor es probar e ir subiendo las presiones un par de décimas en cada tren sobre la recomendación del fabricante que suele ajustarlas para un comportamiento más o menos neutro y a plena carga y dando importancia a la comodidad. Aumentará la sensación de guiado y el "flaneo" de dirección en las curvas disminuirá (cuando vayamos un poquito rápidos, claro).
A partir de ahí se puede probar un poco arriba y abajo e incluso tendiendo a igualar ambos trenes hasta que nos sintamos a gusto.
Si igualamos las presiones (como en mi caso por ejemplo) el coche tiende a ser ligeramente más "morrón" pero se hace más fácil de controlar para el conductor medio (hablando siempre de presiones más altas de las recomendadas)
Por otro lado las presiones mas altas, al igual que los perfiles más bajos, disminuyen algo la comodidad de la suspensión en los choques de alta frecuencia debido a la menor absorción del choque por el neumático, aunque afortunadamente en nuestro caso solo será ligerísimamente apreciable en el caso de los "guardias dormidos" (generalmente ilegales) que abundan en nuestras ciudades.

Última edición:

Patoaparato

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa HDi 110 '99
Yo llevo la indicada por Citroën + 1 o 2 décimas para no ir nunca subinflado.

trobajeru

Recién llegado
Gracias a todos por participar. Se me olvidó el detalle de decir que llevo las michelin energy saver: 185/65 R 14

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Un poco al hilo de esta historia, he recibido en casa la "newsletter" osea el folleto de toda la vida de Dios, de propaganda del LIDL con cosas sobre "hinchazones" de neumáticos:
http://newsletter.lidl.es/c/mv

Esto me ha recordado otro asunto sobre las presiones, que a estas alturas ya apenas practico, debido sobre todo a mi falta de riego: Comprobar siempre la presión de la rueda de repuesto y llevarla hinchada a la presión máxima (entre 3 y 3,5 Kg/cm2)
En otros tiempos (ahora ya no tanto) era una manera de llevar "aire extra" en caso necesario con solo unos metros de tubo de goma con boquillas en ambos extremos.
Me lo ha recordado el folleto, perdon, quiero decir, la "newsletter" (como abrevia el ingles) del LIDL.
Sigo con la pelea de los ordenadores ¡jajajaja!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, buen truco eso de usar el repuesto como almacenamiento de aire, si a esto añadimos un minikit de reparar pinchazos es buena cosa.
Lo del kit, sería un tipo de parches que hay en barritas que se clavan en el agujero del pinchazo con una especie de lezna especial, para reparación rápida.
Vamos que es sacar clavo (o lo que sea), clavar parche y rellenar aire.
Aunque aún teniendo a 4bar la rueda, estas tenderán a igualarse en presión, igual no se llega a la presión correcta.
Hoy día existen minicompresores de aire a 12v. y con este si puede quedar ok.
No sé, todo depende también del espacio disponible etc.
Saludos

Alfredo

Usuario Registrado
Yo llevo la indicada por Citroen. La que pone en la puerta del conductor, saludos.

Arriba Pie