• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

consulta sobre freno y bochas

iskenderian

Recién llegado
hola tengo un xantia II 2000 hdi 110cv, me ha empezado a saltar la suspensorio trasera lo subo lo bajo y nada parece un canguro la consulta mía es si ese problema se debe a las bochas (esferas) rotas o puede ser otra cosa. otro problema es que cuando piso el freno se me levanta la cola del auto y se escucha un ruido de como si perdiera aire. muchas gracias y espero alguna respuesta!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la suspensión dura y rebotona es problema de esferas, y es independiente del asunto de corrección de alturas, el que levante la cola es pega de aire en frenos traseros, se soluciona purgando, pero no se hace como en el resto de coches, se pone con ruedas quitadas y brazos colgando, se arranca motor, palanca alturas en altura máxima y se mantiene pedal pisado con un palo contra banqueta, se va purgando en cada purgador sacando en un recipiente con un tubo trasparente hasta que sale lhm limpio y sin burbujas, se limpia recipiente y se repite la acción sacando 0,5L. De cada purgador, el lhm limpio que se saque se va devolviendo a depósito y este no debe perder nivel durante proceso.
Saludos

iskenderian

Recién llegado
muchísimas gracias por responder y hacerlo tan rápido, quedo a disposición de lo que necesiten por estos lados (argentina) y nuevamente muchas gracias!

Arriba Pie